Saltear navegación principal
Contenido de la página

CAESPO - CEDIQUIFA - Coalition for Universal Coverage Health - Iniciar for Global Action - Chagas Disease Alliance

CAESPO (Comité Argentino de Educación para la Salud de la Población): fundada el 19 de diciembre de 1958, siendo una entidad de bien público, sin fines de lucro, que complementa la acción del Estado, según el convenio vigente con el Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación, manteniendo su independencia, avalada por su Personería Jurídica. CAESPO Integra la Unión Internacional de Educación para la Salud, es una coordinación de diversas instituciones para aunar esfuerzos, desarrollando acciones en educación y comunicación social, a fin de promover valores para la salud de la población.

CEDIQUIFA (Centro de Estudios para el Desarrollo de la Industria Químico – Farmacéutica Argentina):  Asociación civil, no gubernamental, sin fines de lucro, fundada el 6 de julio de 1972 por un prestigioso grupo de científicos y profesionales.  Desde su fundación y hasta la fecha viene cumpliendo sus objetivos de apoyo a la investigación científico-tecnológica para el avance del conocimiento para la salud.

UNIVERSAL COVERAGE HEATH COALITION:  Fundado en 2015 al presente integrado por más de 1.000 organizaciones en 121 países que abogan por sistemas de salud más sólidos y equitativos que no dejen a nadie atrás.

INICIAR FOR GLOBAL ACTION FOUNDATION: Fundada en 2011 para construir puentes que generen respuestas frente a los Derechos Humanos, Acceso al agua potable y la enfermedad de Chagas.

CHAGAS DISEASE ALLIANCE /TODOS FRENTE AL CHAGAS: Fundada en 2006, movimiento social con más de 3700 miembros que promueven el desarrollo de respuestas sostenibles frente a la omisión de la prevención de la enfermedad de Chagas, con un enfoque de Derechos Humanos y Desarrollo. Fundadores de FINDECAHGAS (Federación Internacional de Personas con Chagas), Endosantes de la Declaración de Londres, miembros de UNIVERSAL COVERAGE HEATH COALITION, socios de NAMATI.

Creemos que la salud es un derecho humano, que nadie debería irse a la bancarrota cuando se enferma y ​​que todos debemos elevarnos por nuestro derecho a la cobertura universal de salud y al acceso universal a la salud.

Guardar este evento

Evento guardado