Asociación Mendocina de Triatlón

http://www.triamendoza.com.ar/

"El triatlón es un deporte de pruebas combinadas que se inicia surcando el agua en su etapa de natación, acariciando y diputando el aire en su instancia de ciclismo y percutiendo la tierra en su carrera pedestre. Pero el cuarto elemento, el fuego, es la característica que siempre lo identifica y lo hace distinto, es la llama interior que alimenta el deseo de superarse de sí mismo"

La Asociación Mendocina de Triatlón nació en setiembre de 2006 con el objetivo de convertirse en referente de todas las actividades relacionadas al triatlón, duatlón y acuatlón de la provincia de Mendoza.

Además de organizar y concentrar diferentes eventos que fortalezcan las prácticas de las tres disciplinas, apoya el rendimiento de los atletas, para lograr la superación integral de los mismos. Y al mismo tiempo fomenta la difusión y crecimiento de la disciplina a través de la generación de canales genuinos de comunicación.

La Asociación organiza y fiscaliza dos Campeonatos Mendocinos en los que se entregan premios a los ganadores de cada categoría al finalizar los mismos:

- Campeonato Mendocino de Duatlón, se realiza de mayo a octubre, cuenta con carreras en departamentos como General Alvear, La Paz, Junín, San Martín, Tunuyán, Santa Rosa, Rivadavia Godoy Cruz y San Rafael. Este tipo de prueba implica ciclismo y pedestrismo en forma consecutiva.

- Posteriormente, desde noviembre y hasta marzo, se realiza el Campeonato Mendocino de Triatlón. El mismo consta también de carreras en los distintos departamentos e incluye el Triatlón Internacional Vendimia en febrero, un clásico en nuestro país y que este año tuvo la categoría de Campeonato Argentino