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Crear un código promocional para tu evento
Usá Eventbrite para crear códigos que otorguen descuentos o desbloqueen entradas ocultas en tu evento. Para empezar, accedé a Entradas y seleccioná Códigos promocionales. Después, creá códigos nuevos o actualizá los códigos existentes.
En este artículo
- 1. Acedé al panel de control del evento.
- 2. En "Entradas", seleccioná "Códigos de promoción".
- 3. Seleccioná "Agregar código".
- 4. Configurá el código.
- 5. Guardá los cambios.
- 6. Opcional: hacé que el código sea público.
- 7. Eliminá, actualizá o compartí un código existente.
- 8. Probá el código promocional.
1. Acedé al panel de control del evento.
Iniciá sesión en tu cuenta de Eventbrite y dirigite a Mis eventos creados. Seleccioná tu evento.
2. En "Entradas", seleccioná "Códigos de promoción".
3. Seleccioná "Agregar código".
4. Configurá el código.
Nombre del código: lo que ingresan los participantes durante el proceso de compra. Por ejemplo, si tu código da un 10 % de descuento, el nombre podría ser "AHORRO10".
Límite de entradas: la cantidad de entradas a las que se puede aplicar el código. Una vez que se alcance el límite, ningún otro participante podrá usar el código.
Desbloquear entradas ocultas durante la compra: si creaste entradas ocultas, los participantes que usen este código podrán seleccionar esas entradas.
Importe de descuento: elegí un importe o porcentaje determinado que se restará del precio. Si esto rebaja el precio de la entrada en su totalidad, la entrada será gratis.
Inicio/finalización del código promocional: indica cuándo se puede usar el código. De forma predeterminada, los códigos se pueden usar mientras haya entradas disponibles a las que se pueden aplicar.
Aplicar código a: todas las entradas o entradas específicas a las que se aplica el código.
Todos los códigos promocionales deben ofrecer un descuento o desbloquear entradas ocultas.
5. Guardá los cambios.
6. Opcional: hacé que el código sea público.
Si el código se aplica a entradas visibles, también tendrás la opción de hacer que el código sea público. Si tu código es público:
Será visible para todos los que vayan a registrarse al evento.
Los participantes podrán seleccionarlo al momento de hacer el pago. No estarán obligados a ingresar el código manualmente ni usar un enlace específico.
Podés tener un solo código público por evento, pero lo podés actualizar cuando quieras. Para configurar el código como público o privado:
Seleccioná los tres puntos suspensivos junto al código.
Seleccioná Editar, y luego Siguiente.
Elegí la nueva configuración (Público o Privado).
Seleccioná Guardar.
7. Eliminá, actualizá o compartí un código existente.
Para actualizar o compartir el código, seleccioná los tres puntos suspensivos junto al código. Luego:
Seleccioná Editar para cambiar el nombre, los límites u otros parámetros del código.
Seleccioná Eliminar para eliminar este código. Esta opción solo está disponible para códigos que no se usaron.
Seleccioná Compartir la URL del código para obtener un enlace. Este enlace aplica el código automáticamente durante el proceso de compra.
Para eliminar múltiples códigos sin usar:
Seleccioná Más opciones.
Seleccioná Eliminar códigos no usados.
Seleccioná el tipo de códigos que querés eliminar.
Seleccioná Eliminar.
8. Probá el código promocional.
Después de crear el código, visitá la página del evento para probarlo. En tu página de evento:
Seleccioná Entradas (o Registrarse en algunos eventos).
Seleccioná Introducir código promocional.
Introducí el código.
Seleccioná Aplicar.
Si el código no funciona, verificá lo siguiente:
Asegurate de estar ingresando el código correcto. Los códigos promocionales no distinguen entre mayúsculas o minúsculas, pero corroborá que no haya espacios ni errores tipográficos.
Confirmá si las entradas están a la venta. Si las entradas están agotadas o ya finalizó el periodo de venta, el código no va a funcionar.
Revisá la configuración del código. Por ejemplo, el código no funcionará antes de la fecha de inicio seleccionada.