Eventbrite

Centro de Ayuda

Organizar un evento

Crear un código promocional para tu evento

Usá Eventbrite para crear códigos que otorguen descuentos o desbloqueen entradas ocultas en tu evento. Para empezar, accedé a Entradas y seleccioná Códigos promocionales. Después, creá códigos nuevos o actualizá los códigos existentes.

Vimeo Thumbnail

En este artículo

  • 1. Acedé al panel de control del evento.
  • 2. En "Entradas", seleccioná "Códigos de promoción".
  • 3. Seleccioná "Agregar código".
  • 4. Configurá el código.
  • 5.  Guardá los cambios.
  • 6. Opcional: hacé que el código sea público.
  • 7. Eliminá, actualizá o compartí un código existente.
  • 8. Probá el código promocional.

1. Acedé al panel de control del evento.

Iniciá sesión en tu cuenta de Eventbrite y dirigite a Mis eventos creados. Seleccioná tu evento.

2. En "Entradas", seleccioná "Códigos de promoción".

3. Seleccioná "Agregar código".

4. Configurá el código.

  • Nombre del código: lo que ingresan los participantes durante el proceso de compra. Por ejemplo, si tu código da un 10 % de descuento, el nombre podría ser "AHORRO10".

  • Límite de entradas: la cantidad de entradas a las que se puede aplicar el código. Una vez que se alcance el límite, ningún otro participante podrá usar el código.

  • Desbloquear entradas ocultas durante la compra: si creaste entradas ocultas, los participantes que usen este código podrán seleccionar esas entradas.

  • Importe de descuento: elegí un importe o porcentaje determinado que se restará del precio. Si esto rebaja el precio de la entrada en su totalidad, la entrada será gratis.

  • Inicio/finalización del código promocional: indica cuándo se puede usar el código. De forma predeterminada, los códigos se pueden usar mientras haya entradas disponibles a las que se pueden aplicar.

  • Aplicar código a: todas las entradas o entradas específicas a las que se aplica el código.

Todos los códigos promocionales deben ofrecer un descuento o desbloquear entradas ocultas.

5.  Guardá los cambios.

6. Opcional: hacé que el código sea público.

Si el código se aplica a entradas visibles, también tendrás la opción de hacer que el código sea público. Si tu código es público:

  • Será visible para todos los que vayan a registrarse al evento.

  • Los participantes podrán seleccionarlo al momento de hacer el pago. No estarán obligados a ingresar el código manualmente ni usar un enlace específico.

Podés tener un solo código público por evento, pero lo podés actualizar cuando quieras. Para configurar el código como público o privado:

  1. Seleccioná los tres puntos suspensivos junto al código.

  2. Seleccioná Editar, y luego Siguiente.

  3. Elegí la nueva configuración (Público o Privado).

  4. Seleccioná Guardar.

7. Eliminá, actualizá o compartí un código existente.

Para actualizar o compartir el código, seleccioná los tres puntos suspensivos junto al código. Luego:

  • Seleccioná Editar para cambiar el nombre, los límites u otros parámetros del código.

  • Seleccioná Eliminar para eliminar este código. Esta opción solo está disponible para códigos que no se usaron.

  • Seleccioná Compartir la URL del código para obtener un enlace. Este enlace aplica el código automáticamente durante el proceso de compra.

Para eliminar múltiples códigos sin usar:

  • Seleccioná Más opciones.

  • Seleccioná Eliminar códigos no usados.

  • Seleccioná el tipo de códigos que querés eliminar.

  • Seleccioná Eliminar.

8. Probá el código promocional.

Después de crear el código, visitá la página del evento para probarlo. En tu página de evento:

  1. Seleccioná Entradas (o Registrarse en algunos eventos).

  2. Seleccioná Introducir código promocional.

  3. Introducí el código.

  4. Seleccioná Aplicar.

Si el código no funciona, verificá lo siguiente:

  • Asegurate de estar ingresando el código correcto. Los códigos promocionales no distinguen entre mayúsculas o minúsculas, pero corroborá que no haya espacios ni errores tipográficos.

  • Confirmá si las entradas están a la venta. Si las entradas están agotadas o ya finalizó el periodo de venta, el código no va a funcionar.

  • Revisá la configuración del código. Por ejemplo, el código no funcionará antes de la fecha de inicio seleccionada.

¿Aún tienes preguntas?