Eventbrite

Centro de Ayuda

Organizar un evento

Imprimir entradas con una impresora Star y la aplicación Organizador de Eventbrite

Si tenés una impresora Star, conectala a la aplicación Organizador de Eventbrite. Luego usá la aplicación para imprimir entradas para los participantes. Para comenzar, descargá la ​​​​​​aplicación Organizador de Eventbrite. Si todavía no tenés una impresora, podés comprar una a través de los socios de ventas de Eventbrite.

En este artículo

  • Configurá la impresora Star.
  • Conectá la impresora a tu dispositivo.
  • Imprimí entradas para los participantes.
  • Solución de problemas

Configurá la impresora Star.

1. Lo que necesitás para empezar:

  • Un dispositivo iOS (14.0 o superior) o Android (5.0 o superior)

  • Una impresora Star (disponible a través de nuestro socio de ventas)

  • Un rúter inalámbrico conectado a Internet

  • Un cable Ethernet

2. Conectá la impresora a un rúter.

Usá el cable Ethernet para conectar la impresora al rúter.

3. Probá la impresora.

Conectá el cable de la impresora. Mantené presionado el botón "Feed" y prendé la impresora. Seguí presionando el botón "Feed" hasta que la impresora imprima la configuración del dispositivo y la red.

Si ves el mensaje de error No host connection, corroborá que el cable Ethernet esté conectado correctamente. Apagá la impresora y esperá unos minutos antes de volver a intentarlo.

Conectá la impresora a tu dispositivo.

1. Conectá tu dispositivo a la misma red que la impresora.

2. Abrí la aplicación Organizador de Eventbrite y seleccioná tu evento.

Ingresá usando tu correo electrónico y contraseña de Eventbrite.

3. Entrá a la configuración de la aplicación.

Seleccioná el ícono en la parte superior izquierda. A continuación, tocá Configuración (iOS) o Configuración del dispositivo (Android).

4. Conectá la impresora.

Para conectar la impresora:

  1. Entrá a la configuración de impresión.

  2. Activá la opción de imprimir.

  3. En "Impresoras detectadas" (iOS) o "Disponible" (Android), seleccioná tu impresora Star.

  4. Seleccioná "Conectar" (iOS) o "Aceptar" (Android).

5. Ajustá la configuración de tu impresora.

Seleccioná la impresora (iOS) o tocá el ícono de engranaje (Android) para olvidar la impresora conectada o ver otras opciones de personalización.

6. Cambiá tu método de entrega predeterminado.

El Método de entrega es la manera en que los participantes reciben las entradas que compran. Si configurás el método de entrega en Imprimir ahora, la impresora imprimirá la entrada automáticamente después de la compra.

Para ajustar el método de entrega predeterminado (iOS):

  1. Entrá a "Settings" (Configuración).

  2. Seleccioná "Delivery method" (Método de entrega).

  3. Debajo de "Default" (Predeterminado), seleccioná tu método de entrega preferido.

Para ajustar el método de entrega predeterminado (Android):

  1. Andá a "Printing and delivery" (Impresión y entrega).

  2. Desplazate hasta "Choose delivery method" (Elegir método de entrega).

  3. Usando el ícono de dos líneas, arrastrá tu método de entrega preferido hacia arriba.

Imprimí entradas para los participantes.

— Imprimí pedidos existentes.

Para imprimir una entrada de un pedido ya creado:

  1. Andá a "Pedidos".

  2. Tocá el pedido que querés imprimir.

  3. Seleccioná "Print" (Imprimir).

  4. Confirmá la(s) entrada(s) que querés imprimir; a continuación, seleccioná "Print".

Podés encontrar Pedidos del menú en la parte inferior (iOS) o el menú en la parte superior izquierda (Android).

— Imprimí entradas al vender.

Si el método de entrega está configurado en Imprimir ahora, cuando vendas una entrada, esta se imprimirá automáticamente. También podés seleccionar Imprimir después de cualquier pedido completado para imprimirlo.

— Imprimir entradas para retirar en persona.

Podés darles a los participantes una opción de "retirar en persona" cuando creás las entradas. Para habilitar esta opción:

  1. En el sitio web de Eventbrite, andá a Gestionar mis eventos y seleccioná tu evento.

  2. Andá a "Entradas".

  3. Seleccioná tu tipo de entrada.

  4. Hacé clic en "Advanced settings" (Configuración avanzada).

  5. Marcá "Will call" (Retirar en persona).

  6. Guardá los cambios.

Si los participantes eligen "will call" al completar el pedido, no recibirán una entrada digital. En cambio, podrás imprimir estas entradas para distribuirlas antes del evento. Para imprimir entradas para retirar en persona:

  1. Abrí la aplicación y andá al Panel de eventos.

  2. Deslizate hasta "Will call" y tocá "Print tickets" (Imprimir entradas).

  3. Revisá tus opciones y tocá "Print".

Solución de problemas

— Problemas de conexión

Si no podés conectarte a la impresora, es posible que haya un problema con la conexión.

  1. Asegurate de que tu rúter esté conectado a Internet.

  2. Asegurate de que tu dispositivo esté conectado a la misma red que tu impresora.

  3. Desenchufá y volvé a insertar el cable Ethernet en la impresora.

  4. Apagá y prendé la impresora (apagala, esperá 30 segundos y volvé a encenderla).

  5. Esperá unos minutos hasta que la impresora se conecte.

— Problemas de hardware

Si tenés problemas mecánicos con tu impresora Star, comunicate con el Centro de ayuda de Star.

¿Aún tienes preguntas?