Eventbrite

Centro de Ayuda

Organizar un evento

Agregar Mailchimp a tu cuenta de Eventbrite

La integración con Mailchimp te permite disfrutar de más flexibilidad cuando configurás campañas de e-mail. Podés importar tus listas de compradores a Mailchimp para disponer de más opciones de diseño e informes. Para empezar, entrá a la página de la aplicación Mailchimp (solo disponible en inglés) y hacé clic en "Get app" para descargarla.

En este artículo

  • 1. Comprobá esta lista antes de empezar.
  • 2. Agregá la aplicación Mailchimp a tu cuenta de Eventbrite.
  • 3. Entrá a la aplicación Mailchimp desde tu evento.
  • 4. Elegí qué datos querés sincronizar y seleccioná "Siguiente".
  • 5. Autenticá tu cuenta.
  • 6. Seleccioná tu lista de Mailchimp y hacé clic en "Finalizar".
  • 7. Modificá los ajustes de sincronización.
  • 8. Usá Mailchimp para ver tus datos y crear e-mails.
  • 9. Opcional: eliminá la aplicación Mailchimp.

1. Comprobá esta lista antes de empezar.

☑️ Mailchimp solo sincroniza participantes que hayan aceptado recibir mensajes de marketing durante el proceso de compra. Fijate en la lista de suscriptores que realizaron compras para ver qué participantes se suscribieron a tus comunicaciones de marketing.

☑️ Solo los administradores y titulares de cuentas principales pueden usar la aplicación Mailchimp.

☑️ La aplicación Mailchimp solo está disponible en inglés.

☑️ Tenés que tener una cuenta de Mailchimp existente y una lista como mínimo.

2. Agregá la aplicación Mailchimp a tu cuenta de Eventbrite.

Entrá a la página de la aplicación Mailchimp para Eventbrite. A continuación, hacé clic en Conseguí la aplicación para permitir que Mailchimp acceda a tu cuenta.

NOTA: Si ya estabas usando la aplicación Mailchimp, vas a ver la opción deAbrir en vez de Conseguí la aplicación.

3. Entrá a la aplicación Mailchimp desde tu evento.

Cuando agregues Mailchimp por primera vez, nuestro sistema te llevará a la aplicación Mailchimp en uno de tus eventos.

Para acceder a la aplicación después de instalarla, entrá a Mis eventos creados y seleccioná un evento. Después seleccioná Mailchimp (en Aplicaciones).

4. Elegí qué datos querés sincronizar y seleccioná "Siguiente".

Elegí los datos que querés sincronizar:

  • Sincronizar todos los eventos: incluye todos los eventos creados actuales. Si esta casilla no está marcada, podés elegir eventos específicos.

  • Sincronizar todos los eventos futuros: esto significa que los eventos nuevos que crees se sincronizarán automáticamente con Mailchimp.

  • Sincronizar información de comprador de eventos seleccionados: sincroniza todas las personas que ya hayan comprado entradas. Esto puede incluir a personas que no han optado por recibir comunicaciones por e-mail.

La sincronización de Mailchimp sincronizará automáticamente los datos nuevos de compradores en los eventos que elijas. Solo los compradores que acepten recibir comunicaciones de marketing se sincronizan en Mailchimp.

5. Autenticá tu cuenta.

Seleccioná la opción de conectar a Mailchimp y elegí un nombre para esta cuenta de Mailchimp. A continuación, hacé clic en Agregar. Se abrirá una ventana donde podrás iniciar sesión con tu cuenta de Mailchimp.

6. Seleccioná tu lista de Mailchimp y hacé clic en "Finalizar".

Elegí una de las listas de tu cuenta de Mailchimp. Hacé clic en Finalizar para completar la sincronización.

7. Modificá los ajustes de sincronización.

Una vez configurada la sincronización de Mailchimp, podés hacer cambios seleccionando Editar. A continuación, podés cambiar los datos que sincronizás con Mailchimp.

Esto no eliminará ninguna información ya enviada a Mailchimp.

8. Usá Mailchimp para ver tus datos y crear e-mails.

Los contactos pueden tardar de 5 a 10 minutos en mostrarse en Mailchimp. Podés ver contactos de Eventbrite siguiendo estos pasos.

Después de confirmar que la sincronización se realizó correctamente, podés visitar el centro de asistencia de Mailchimp para obtener más información. Consultá cómo:

Para ver cómo Eventbrite mapea los datos de Mailchimp, consultá la documentación de la aplicación Mailchimp. Para obtener más información sobre cómo se comparten tus datos con socios de Eventbrite, consultá el anexo sobre procesamiento de datos de Eventbrite.

9. Opcional: eliminá la aplicación Mailchimp.

Si ya no querés sincronizar participantes con Mailchimp, seguí estos pasos para eliminar la aplicación.

Eliminá la aplicación únicamente si ya no querés usar Mailchimp con Eventbrite. Al eliminarla, se podrían crear problemas de sincronización (incluso si la volvés a agregar).

¿Aún tienes preguntas?