$ 600

Yoga por los Caminos del Vino - Bodega Chandon

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Bodega Chandon

Ruta 15 Km 29, Agrelo

Luján de Cuyo, Mendoza V465+JQ

Argentina

Ver mapa

Política de Devolución

Política de Devolución

No se emiten reembolsos

Descripción del evento

Descripción

Yoga por los Caminos del Vino finaliza su ciclo Primavera 2019 a puro ritmo y energía con PAULO JUNQUEIRA.

El 14 de diciembre en bodegas Chandon, el circuito culmina su ciclo 2019 con una especial clase de Superioga, de la mano del brasileño Paulo Junqueira.

A lo largo de 9 clases en diversas bodegas de Luján, Maipú, Tunuyán y Tupungato, la propuesta es una magnífica invitación a “respirar belleza” entre los viñedos de Mendoza; una experiencia gratificante para cuerpo, espíritu y paladar.

Paulo Junqueira es el creador del método Superioga, maestro de Yoga y educador físico, com más de 25 años de experiencia. Su método actualmente cuenta con más de 150 instructores en Brasil, Canadá, Italia y Japón.


Yoga por los Caminos del Vino finaliza el Circuito Primavera 2019 en Mendoza, que empezó en octubre con diversas experiencias en bodegas y espacios de Luján, Maipú, Tupungato y Tunuyán.

El ciclo itinerante de yoga por las bodegas y parajes naturales de la provincia, propone una atípica y entretenida manera de vivenciar tanto la faz deportiva, como espiritual y social de este producto que, a un año de su lanzamiento, se afianza cada vez más en la provincia y ya comienza a recorrer otras regiones vitivinícolas del país.

La experiencia consiste en disfrutar de una clase de yoga integral contemplando el majestuoso paisaje de un viñedo. Allí se respira prana, belleza y naturaleza, en un marco de absoluta conexión y armonía. Luego de la práctica, los asistentes comparten un brindis con vinos y bocados saludables ofrecidos por las bodegas, quienes tienen la posibilidad de compartir sus más preciadas creaciones.

En esta oportunidad, Paulo Junquerira, creador del método de fortalecimiento físico y mental estará a cargo de la clase:

En sus palabras "Superioga é um método de fortalecimento físico e mental com séries próprias, dinâmica e permanência nos Asanas (posições do Yoga), intenso nas repetições alinhadas a respiração, o seu diferencial é justamente essa dinâmica inteligente, que exercita intensamente o corpo e a mente de forma segura e consciente, adequado a atualidade. Tem como prioridade trabalhar a força e o condicionamento físico através de sequencias que induzem o praticante à flexibilidade e a consciência corporal, além do poder de concentração, que exige total atenção, pois a movimentação do corpo é sincronizada com a respiração. A meditação é aplicada no método de maneira clara e segura, respeitando a individualidade de cada aluno.

Baseado no Hatha Yoga traz para a modernidade todos os exercícios do Yoga tradicional com respeito e admiração a essa filosofia milenar, sendo assim a Formação em Superioga foca o ensino da técnica com base nos YAMAS e NIYAMAS, que são os oito preceitos principais para que você alcance verdadeiramente a união Corpo e Mente e viva feliz em paz. Com a prática constante você encontrará neste mundo uma nova maneira de lidar com as situações, terá mais força e concentração no seu dia, no seu trabalho e naturalmente sucesso nos estudos, na sua profissão e no seu esporte preferido".

Cronograma del circuito Primavera 2019:

  1. Sáb 26 de octubre – 11 hs. Alpasión Lodge (Tunuyán, Valle de Uco)

  2. Sáb 2 de noviembre – 10 hs. – Bodega Bressia (Luján)

  3. Sáb 9 de noviembre – 10 hs. – Bodega Casa Vigil (Maipú)

  4. Sáb 16 de noviembre – 10 hs. – Casa Vinícola Conalbi Grinberg (Maipú)

  5. Sáb 23 de noviembre – 10 hs. – Bodega Santa Julia (Maipú)

  6. Sáb 30 de noviembre – 10 hs. – La Jacintana / con vinos de Lagarde (Luján)

  7. Sáb 7 de diciembre – 18.30 hs. – Bodega Andeluna (Tupungato, Valle de Uco)

  8. Jueves 12 de diciembre – 19.30 hs. – Bodega A16 – Especial de Luna Llena (Luján)

  9. Sáb 14 de diciembre – 10 hs. Bodega Chandon (Luján)


Algo más acerca de Yoga por los Caminos del Vino.

Durante su primer año de vida el ciclo ofreció clases de yoga dentro de los ciclos Primavera 2018 y Otoño 2019, además de ediciones especiales que se realizaron con diversos motivos: Fin de Año 2018; Día de San Valentín; Día Internacional del Yoga con Yoga a Ciegas y Mes de la Amistad.

Acompañadas de una gran convocatoria, las experiencias se han brindado a cerca de 1000 personas en: bodegas Chandon, Casa Vigil, Bressia, Santa Julia, Reserva Villavicencio, Dante Robino, Club Tapiz, Lagarde, Finca Agostino; Park Hyatt Mendoza, Terrazas de los Andes, Susana Balbo Wines, Renacer, Club de Campo Maipú con vinos Mythos, bodega A16, Entre Cielos, Montequieto, Trez Wines y Salentein.

El proyecto, que tiene además un fin solidario, lleva entregados $100.000 a FundaFem, recaudados con la compra de las entradas de los participantes. La entidad trabaja en la concientización y prevención del cáncer de mama mediante los controles ginecológicos anuales, y brinda asistencia y atención médica a mujeres de bajos recursos.

"Esta actividad promueve acciones saludables que acercan a la sociedad a escenarios vitivinícolas; propone la práctica de una disciplina que busca el bienestar y persigue sumar conciencia, al tiempo que colabora con FundaFem, ayuda de la que todos los actores que intervienen forman parte", afirmó Alejandra Navarría.

El valor de las entradas es de $600 e incluye una clase de yoga seguida de un brindis con vinos y snack saludable. Las mismas podrán adquirirse a través de la plataforma Eventbrite y en www.yogaporloscaminosdelvino.com.ar.

Yoga por los Caminos del Vino cuenta con el aval del Gobierno de Mendoza; Bodegas de Argentina; el programa Wine in Moderation; Caminosdelvino.org; el Fondo Vitivinícola Mendoza y la Alianza Mendocina de Yoga.

Las empresas que apoyan este emprendimiento son: Park Hyatt Mendoza, Durox Enología, Akora Eco Yoga Mat, La Mercantil Andina, Aerolíneas Argentinas, Bonaqua y Club Vea Vinos.

Agradecemos compartas esta información con alguna persona a la que creas, le puede interesar. Namasté.

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Bodega Chandon

Ruta 15 Km 29, Agrelo

Luján de Cuyo, Mendoza V465+JQ

Argentina

Ver mapa

Política de Devolución

No se emiten reembolsos

Guardar este evento

Evento guardado