Saltear navegación principal
Contenido de la página

Guardar este evento

Evento guardado

XVI Jornada Anual GDFE - Repensar el rol de las instituciones en la sociedad

GDFE - Grupo de Fundaciones y Empresas

Viernes, 26 de octubre de 2018 desde las 09:00 hasta las 13:30 (ART)

XVI Jornada Anual GDFE - Repensar el rol de las...

Información de la entrada

Tipo de Entrada Fin Cantidad
Confirmo Asistencia 24 oct. 2018 Gratis  

Difundir XVI Jornada Anual GDFE - Repensar el rol de las instituciones en la sociedad

Detalles del evento

Nos proponemos impulsar una reflexión en torno al rol de las instituciones en la sociedad (empresas, Estado y sociedad civil); atendiendo tres perspectivas: global, institucional y personal. Haremos foco en las personas, como sujetos con capacidad de liderazgo y transformación, como así también apuntaremos a repensar las estructuras (políticas, económicas, culturales) en pos del bien público.



Propuesta

Repensar el modo en que el Estado, las empresas y la sociedad civil contribuyen al desarrollo. Buscamos aportar nuevas herramientas para la gestión de la inversión social privada, la sustentabilidad y la articulación entre actores; como así también ofrecer una reflexión sobre la transición que debemos atravesar para lograr el impacto que nos proponemos.

 



Expositores y Temas

1. Perspectiva global:

Rubén Pesci “La metodología de la complejidad”
Fundador del Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales (FLACAM) y director de la Maestría en Desarrollo Sustentable (cátedra UNESCO en desarrollo sustentable desde 1995). Pesci ofrece una mirada sobre la que él denomina “la crisis global del actual paradigma consumista y materialista”, en donde la crisis es política, científica, tecnológica y educativa. Frente a dicha realidad, surge la nece- sidad de provocar un cambio de paradigma, que requiere de una verdadera ruptura en la teoría del conocimiento (epistemología) y un cambio en la metodología de abordaje de las ciencias en gene- ral y de las ciencias ambientales en particular. En este escenario, el desafío es promover una nueva cultura de la sustentabilidad y nuevos enfoques y herramientas metodológicas para poder abordar- la: una visión sistémica y una mirada integral. Pesci recibió el premio Raíces de Literatura por su libro "Argentina 2016, motivos de urgencia" y es conocido como uno de los “pioneros latinoamericanos del desarrollo sustentable en el país”.

  


 

2. Perspectiva institucional:

Christian Felber  “La economía del bien común”
Profesor de economía de la Universidad de Viena, especialista en sostenibilidad y alternativas para los mercados financieros. Junto a un grupo de empresarios desarrolló el modelo conocido como Economía del Bien Común y se inscribe como uno de los principales referentes mundiales de las denominadas “nuevas economías”. Felber ha desarrollado asimismo un sistema de participación ciudadana a nivel municipal, en donde todos los actores más relevantes de la ciudad participan de las decisiones comunes. En 2010 la revista Lifestyle nominó a Felber comunicador del año en su convocatoria anual de representantes de la sociedad civil en economía sostenible. La Economía del Bien Común es una alternativa a la economía capitalista que gana adeptos cada día; es un proceso participativo que ya apoyan más de 800 empresas, más de 60 políticos, 150 organizaciones y 2.000 particulares.

 



3. Perspectiva personal:

Joey Adler – “Por una mayor humanización”
Mujer de empresa, visionaria y humanitaria, dedicada a reinventar la filantropía por medio de modelos novedosos y sostenibles. Con su perspicacia empresarial ha impulsado la transformación de Diesel Canadá Inc. en una de las etiquetas más reconocibles y codiciadas en el ámbito de la moda. Filántropa apasionada, Joey creó en 2005 la Fundación ONEXONE, guiada por la filosofía de que cada vida es preciosa y que los individuos pueden determinar cambios profundos en las vidas de otros, uno por uno. La misión de ONEXONE es el mejoramiento de las condiciones de vida de niños de Canadá, los Estados Unidos y todo el mundo, mediante programas dedicados al suministro de agua, atención de salud, educación, esparcimiento y alimentación. Joey también es socia fundadora e inspiradora clave de “Revolución Industrial II” (IRII), un nuevo modelo empresa- rial sostenible y responsable con respecto al medio ambiente, para el siglo XXI. In 2011, Joey fue distinguida con uno de los cien premios "Mujeres más poderosas del Canadá" (Canada's Most Powerful Women: Top 100TM").

¿Tenés alguna pregunta sobre XVI Jornada Anual GDFE - Repensar el rol de las instituciones en la sociedad? Ponete en contacto con GDFE - Grupo de Fundaciones y Empresas

Guardar este evento

Evento guardado

Cuándo y dónde


CCK
Sarmiento 151
CABA, Buenos Aires C1041AAE
Argentina

Viernes, 26 de octubre de 2018 desde las 09:00 hasta las 13:30 (ART)


  Agregar a mi calendario

Organizador

GDFE - Grupo de Fundaciones y Empresas

Somos una asociación civil sin fines de lucro conformada por fundaciones y empresas comprometidas con el desarrollo sostenible.

"Desde 1995 trabajamos en Argentina con el fin de promover y profesionalizar las iniciativas de Inversión Social Privada (ISP) para el bien público."

A lo largo de estos años pusimos a disposición de la sociedad un sinnúmero de publicaciones, brindamos a nuestros socios diferentes espacios de aprendizaje e intercambio de experiencias, conformamos grupos de afinidad y realizamos encuentros y seminarios de gran representatividad en el sector.


 

Misión

Promover y movilizar recursos de forma estratégica y eficiente en pos del bien público.

 


 

Principales Objetivos

Nuestros principales objetivos de trabajo se basan en:

  • Fortalecer el ecosistema y la gestión de Inversión Social Privada (ISP) a través de herramientas, capacitaciones, publicaciones y espacios innovadores de co-creación.
  • Promover una articulación eficaz entre Empresas, Estado y Sociedad Civil para abordar de manera conjunta los desafíos del Desarrollo Sostenible.
  • Aportar una reflexión crítica y sensible que incida en la opinión pública y contribuya a que los distintos actores identifiquen su rol para el bien público.
  Contactar al organizador

¿Te interesa gestionar tu propio evento?

Unite a millones de personas que ya usan Eventbrite.

Por favor, ingresá o inscribite

Para poder comprar estas entradas en cuotas, necesitarás una cuenta de Eventbrite. Ingresá o inscribite para obtener una cuenta gratuita y poder continuar.