Saltear navegación principal
Contenido de la página

Guardar este evento

Evento guardado

XIII Jornada de Actualización en Discapacidad: ¿Qué queres HACER cuando seas grande? "Itinerarios, Trayectorias Institucionales y Proyectos de Vida"

Puentes de Luz Asociación Civil

Sábado, 3 de noviembre de 2018 desde las 08:00 hasta las 17:30 (ART)

XIII Jornada de Actualización en Discapacidad: ¿Qué...

Información de la entrada

Tipo de Entrada Fin de la venta Precio Costo del servicio Cantidad
Comprador anticipado 3 nov. 2018 $ 450,00 $ 38,07

Difundir XIII Jornada de Actualización en Discapacidad: ¿Qué queres HACER cuando seas grande? "Itinerarios, Trayectorias Institucionales y Proyectos de Vida"

Detalles del evento

Presentación

Estamos atravesando un cambio de paradigma que promueve mirar, interpretar y diseñar acciones para las personas con discapacidad desde una mirada social de la misma.

La discapacidad es una situación “real” que vive un sujeto en un momento y lugar sociocultural dado, que se funda a través de la resultante entre la interacción de éste con su entorno, y que –puede o no– generar efectos tanto para: su propia subjetividad, su contexto familiar y por sobre las relaciones que establezca con su entramado social, desde su participación y funcionamiento.

La discapacidad no causa a un sujeto, nunca lo determinará; pero puede producir efectos en su subjetividad. Lo real de la condición discapacitante pone constantemente a prueba la fortaleza psíquica de la persona y su familia, al tener que enfrentar –día a día- las pruebas que la sociedad contemporánea les impone. El gran desafío que enfrentamos consiste en deconstruir los circuitos discapacitantes para construir proyectos de vida.

Esto implica que desde los distintos lugares de intervención e injerencia ya sea familiar, política, educativa, institucional se pueda pensar en el diseño de propuestas acordes al cambio que las personas necesitan y reclaman.

Los cambios no son de una vez y para siempre, son generalmente movimientos pendulares que implican la posibilidad de pensar las acciones con otros para así encontrar los mejores sentidos tanto a las prácticas como a los proyectos.

Invitamos a todos aquellos que se sientan convocados a pensar, proyectar, o diseñar propuestas a encontrar en este espacio de capacitación una posibilidad para conocer nuevas miradas en torno a problemas siempre presentes.

El camino a la vida adulta comienza en la infancia y son muchos los factores que intervienen en el tránsito de la vida, es así que pensar en conjunto ayuda a mirar desde distintas perspectivas un mismo tema.

 

¿Tenés alguna pregunta sobre XIII Jornada de Actualización en Discapacidad: ¿Qué queres HACER cuando seas grande? "Itinerarios, Trayectorias Institucionales y Proyectos de Vida"? Ponete en contacto con Puentes de Luz Asociación Civil

Guardar este evento

Evento guardado

Cuándo y dónde


Centro Cultural Cotesma
1154 General Roca
San Martin de los Andes, Neuquén Q8370
Argentina

Sábado, 3 de noviembre de 2018 desde las 08:00 hasta las 17:30 (ART)


  Agregar a mi calendario

Organizador

Puentes de Luz Asociación Civil

PUENTES DE LUZ- San Martín de los Andes

Puentes de luz es una ong que cuenta con tres programas: 

El centro de día (asistencial) brinda un servicio de contención social donde se desarrollan actividades terapéuticas, pedagógicas y de rehabilitación a personas con discapacidad. Su capacidad de asistencia alcanza a 45 personas con necesidades de apoyo intensa y moderada con atención dedicada de un grupo de profesionales especializados en distintas áreas. Este año se puso en funcionamiento su Centro para el desarrollo de la autonomía (ocupacional) dirigido a jóvenes con discapacidades leves, dicho espacio esta dedicado al fortalecimiento y al desarrollo de la autonomía, la autodeterminación, el desarrollo de los intereses y habilidades de las personas con discapacidad, promoviendo el pasaje a la vida independiente y la inserción social y laboral de calidad.

El Club de Amigos es un espacio de encuentro y de pertenencia que desarrolla actividades recreativas y de socialización, abierto a todas las personas con discapacidad y sus familias. Dicho Club esta íntegramente organizado y coordinado por voluntarios que apoyan la causa. Cada sábado se reúnen y desarrollan talleres de teatro, danza, cocina, matinees de baile, peñas, salidas nocturnas y diferentes actividades artísticas.

Sabor Natural es el emprendimiento productivo social autosustentable de Puentes de Luz, cuyo objetivo es la inclusión de personas con discapacidad a través de la inserción laboral mediante la enseñanza de oficios de granja, huerta (verdura orgánica y frutas finas), panadería, elaboración de dulces y otros productos aprovechando el entorno natural en el que se emplaza la organización.


  Contactar al organizador

Por favor, ingresá o inscribite

Para poder comprar estas entradas en cuotas, necesitarás una cuenta de Eventbrite. Ingresá o inscribite para obtener una cuenta gratuita y poder continuar.