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WORKSHOP: EMAIL MARKETING

Una jornada para aprender a desarrollar bases de datos de calidad para hacer una comunicación efectiva, de bajo costo y personalizada para tus clientes.


Fecha: Sábado 27 de Abril

Horario: 15 a 19 hs.

Costo de inscripción: $700

Cupo mínimo: 10 personas


INTRODUCCIÓN:

Con Email Marketing vas a poder incrementar tus ventas o comunicar de una manera eficiente y barata todas las novedades de tu negocio. Es sin dudas una de las herramientas más importantes del marketing y una de las más eficaces. Vení a aprender las mejores prácticas, herramientas y secretos del Email Marketing, de la mano de una de un profesional con mucha experiencia.

La idea es que aprendas a diseñar campañas de Email Marketing, a realizar segmentaciones de Clientes para envíos personalizados, a incrementar la base de datos de tus clientes, a dominar la plataforma Mailchimp y a medir las campañas para hacerlas más eficientes


CONTENIDO:

Email Marketing dentro del Ecosistema Digital: Introducción.

¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son sus ventajas? Conceptos básicos. Plataformas, diseños y herramientas. ¿Cómo crear una estrategia de e-mail marketing? Ejemplos de estrategias orientadas a distintos negocios.


Estrategia de generación de contactos, lista de contactos y segmentación.

Crearemos una cuenta en la herramienta de mailings MailChimp para desarrollar nuestra primera lista de contactos y segmentaciones. Protección de datos por internet, entorno jurídico y legislación. ¿Cómo segmento para lograr una mejor experiencia en los destinatarios para lograr mejores resultados? ¿Cómo genero nuevos contactos (leads)? Desarrollo de estrategias para para recolectar contactos y conoceremos distintas herramientas del mercado para ayudarnos a lograr incrementar nuestra lista. Creación de un programa de generaciön de leads en tu empresa para empezar a convertir prospectos en clientes fidelizados.


Nuestra primer campaña.

Acá entenderemos de forma práctica como diseñar un newsletter para mejorar nestro mensaje y performance de nuestros newsletters. Crearemos nuestro primer newsletter en Mailchimp. Diferencias entre plantillas y diseño personalizado. Creación de newsletter con cada opción. Para diseños personalizados, veremos como desarrollarlo y enviarlo en MailChimp.

Tips: distintas estrategias de segmentaciones, actividades, mejores prácticas, errores frecuentes de diseño y horarios óptimos para enviar emails.


Medir el éxito de nuestros mailings, optimización y automatizaciones.

El 83% de las personas que envían emails no optimizan sus emails. El éxito a largo plazo requiere entender que funciona y que no. En esta parte final vamos a aprender a leer resultados y analizar las mejores alternativas para mejorar. Calcular retorno y rentabilidad. Para cerrar el curso, aprenderemos distintas formas de automatizar campañas para tener a nuestros clientes conectados con nuestra empresa.




SOBRE HIPÓLITO GIMÉNEZ BLANCO:

Hace más de 10 años que trabajo en la industria digital. Fui cofundador de POW, una empresa dedicada a desarrollar y gestionar la unidad de negocio e-commerce para clientes como El Burgués, Kodak, Bowen y Markova.

Hoy trabajo como consultor independiente para diferentes marcas. Desde hace mucho tiempo disfruto de estar siempre alerta a las nuevas herramientas tecnológicas, para pensar cómo utilizarla novedosamente y poder innovar en mi trabajo. El flujo y cambio constante en los recursos para comunicar, algo que es marca de época, me genera una adrenalina que disfruto desde siempre. Mi experiencia laboral tiene que ver con esa inquietud. Desde el 2010 hasta mediados del 2012 trabajé en la Agencia Cuko como Director de Tecnología. Participaba en la creatividad, coordinación y producción de proyectos digitales para clientes como Unilever, Arcor, Danone, Nosotras, Granja Iris, Alto Palermo.

Empecé a trabajar en publicidad cuando terminé el colegio en el 2005. Tenía 17 años cuando recalé en la empresa Cuatro Cabezas, después pasé como programador a Wunderman, y después, como Project Manager para Microsoft, donde estuve dos años.

Además, me gusta mucho viajar. Hice dos grandes viajes, uno en el 2009 a Nueva Zelanda, donde emprendí una búsqueda de trabajo con una campaña de self promotion. Como resultado, estuve un año como productor digital en la empresa Enginware. En el 2012 volví a hacer otro viaje, esta vez con amigos periodistas y un proyecto en común: Expreso a Oriente. Un sitio donde publicamos crónicas y videos en alta definición de los 20 países y más de 60 ciudades que visitamos.

Estudié Administración en la Universidad de Buenos Aires y tengo un perfil híbrido. Me gusta la tecnología, los negocios, las organizaciones, la publicidad y el marketing.

Me gusta relacionarme con la gente y lograr conectar a las personas de la mejor manera posible, siempre atento a que tal vez mañana tengamos que aprender todo de nuevo. Eso me divierte. Eso me diferencia.

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