$ 450 – $ 600

[Webinar] Hábitos emocionales para el cuidado del docente | Rocío González

Panel de acciones y detalles

$ 450 – $ 600

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento online

Política de reembolsos

Política de reembolsos

Comunicate con el organizador para solicitar un reembolso.

El costo del servicio de Eventbrite no es reembolsable.

Descripción del evento
Los desafíos docentes se han agudizado, no solo en lo académico, sino también en relación a las cuestiones socioemocionales.

Acerca de este evento

Lic. Rocío González

  • Licenciada en Psicología y Máster en Neuropsicología.
  • Becaria Doctoral CONICET. Proyecto de Investigación: “Evaluación del desarrollo de la Inteligencia Emocional como habilidad en niños y adolescentes argentinos”.
  • Especialización en Psicoterapia Cognitiva: Individual, Grupal, Vincular y Familiar, Universidad Nacional de Mar del Plata.
  • Profesora Adjunta de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía de la Universidad del Salvador.
  • Autora y coautora de 16 publicaciones científicas y 2 libros.

Abstract: Dado la situación actual, el ámbito educativo es, sin lugar a dudas, uno de los que más ha sido impactado por cambios y transformaciones. En este contexto, los desafíos docentes se han agudizado, pero no solo en lo referente a lo académico propiamente dicho sino también en relación a las cuestiones socioemocionales que se observan, por ejemplo, en la falta de motivación e interés en el estudio o en las dificultades crecientes en la relación docente-estudiante y entre los estudiantes, generándose así ambientes que no favorecen el aprendizaje. Por tanto, los docentes realizan una labor que va más allá del simple cumplimiento del currículo, labor que implica contar con cierta maestría en la aplicación de habilidades emocionales (intra e interpersonales), donde el desarrollo tanto profesional como personal (principalmente el auto-cuidado) es un aspecto de máxima importancia. Como dice el gran Quino: “Educar es más difícil que enseñar, porque para enseñar usted precisa saber, pero para educar se precisa ser”. Si la tarea sólo fuera enseñar ciertos contenidos, sería hasta cierto punto sencillo, pero el desafío está en que los docentes han de ser mediadores para favorecer competencias para la vida moderna.

Público objetivo: docentes de nivel inicial, primaria y secundaria; miembros de equipos directivos y de gestión; técnicos y pedagógicos de establecimientos educativos. Profesores, psicólogos, psicopedagogos, terapistas ocupacionales y trabajadores sociales. Estudiantes de carreras afines, padres, tutores y toda persona interesada en la temática.

Certificado: otorgado por Asociación Educar para el Desarrollo Humano.

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

Política de reembolsos

Comunicate con el organizador para solicitar un reembolso.

El costo del servicio de Eventbrite no es reembolsable.

Guardar este evento

Evento guardado