Visita guiada para escuelas - Muestra "La Escribiente"

Visita guiada para escuelas - Muestra "La Escribiente"

Panel de acciones y detalles

Gratis

Fecha y hora

Ubicación

Espacio Cultural

1835 Adolfo Alsina

AAA, CABA C1090

Argentina

Ver mapa

Muestra La escribiente, en torno a la obra de María Teresa Andruetto, reconocida escritora argentina.

Acerca de este evento

- Aclaración: El número máximo de alumnos por visita es de 35 alumnos.

- Por consultas sobre la visita escribirnos a: laescuelaviene@gmail.com

Maria Teresa Andruetto interpretada por un grupo de artistas.

La Biblioteca del Congreso de la Nación presenta la muestra La escribiente, que gira en torno a la obra de María Teresa Andruetto, primera escritora argentina en lengua española en obtener el prestigioso premio Hans Christian Andersen en 2012, entre otros reconocimientos.

Dirigido a escuelas del nivel primario y secundario.

Sobre la muestra:

El vínculo entre la palabra y la imagen es un gesto de reciprocidad interpretativa que le da una nueva dimensión a lo textual. En ese ida y vuelta, el de la literatura y la plástica, se genera un diálogo que deviene en un proceso creativo como una suerte de recorrido por la obra de Andruetto. Dentro de las formas artísticas, los relatos y las imágenes se complementan y juegan con los límites en los que las lectoras y lectores completan la experiencia. A través de la interpretación de un grupo de artistas, la muestra La escribiente propone una relectura de la obra de María Teresa Andruetto, que traza un nuevo puente entre lo visual y lo escrito.

La muestra consta de exposición de originales, dibujos inéditos, instalaciones y un mural especialmente realizados para la muestra, material interactivo, talleres, charlas, obras de teatro y otros eventos que acompañarán la exposición.

Para más información sobre la muestra visitá: https://bcn.gob.ar/muestra-presencial-la-escribiente

Para más información sobre las actividades para escuelas que ofrece la BCN visitá: https://bcn.gob.ar/actividades-para-escuelas