$ 1.000 – $ 2.000

Varias Fechas

Visita al Pasaje Belgrano y el Museo de Sitio

Panel de acciones y detalles

Desde $ 1.000

Información sobre el evento

Ubicación

Ubicación

PASSAGE BELGRANO. Museum.

373 Bolívar

San Telmo, CABA C1066

Argentina

Ver mapa

Política de reembolsos

Política de reembolsos

Comunicate con el organizador para solicitar un reembolso.

El costo del servicio de Eventbrite no es reembolsable.

Descripción del evento
Visitas guiadas por la ARQUEOLOGA Flavia Zorzi, al complejo Pasaje Belgrano y el Museo de Sitio.

Acerca de este evento

Pasaje Belgrano, entre lo histórico y lo moderno. ⠀El edificio como hoy lo conocemos fue construido en 1891 y renovado recientemente para dar lugar a Cassa Lepage.

Cuando en el 2005 se iniciaron las tareas de remodelación del edificio con la idea de construir el hotel, aparecieron importantes hallazgos arqueológicos y se le dio intervención al Centro de Arqueología Urbana de la Universidad de Buenos Aires.

Entre los hallazgos se encontraron estructuras de los siglos XVII, XVIII y XIX con centenares de objetos utilizados por los antiguos habitantes. Parte de estos objetos se exhiben el en Museo de Sitio junto a impactantes pisos vidriados que permiten ver las construcciones tal como fueron descubiertas.

La arqueóloga Flavia Zorzi estuvo involucrada en las excavaciones, en la catalogación y en la investigación derivada de los hallazgos. De allí que la visita guiada por ella posibilita a los visitantes comprender la importancia de los hallazgos y la tarea realizada.

Vení a conocernos y a sentirte vos también, parte de esta historia.

Duración: 50 minutos. El ingreso es por la calle Bolivar 373. El recorrido visita el Pasaje Belgrano, el Museo de Sitio y el Lobbie del Hotel.


		Imagen de Visita al Pasaje Belgrano y el Museo de Sitio
Difundir entre amigos

Ubicación

PASSAGE BELGRANO. Museum.

373 Bolívar

San Telmo, CABA C1066

Argentina

Ver mapa

Política de reembolsos

Comunicate con el organizador para solicitar un reembolso.

El costo del servicio de Eventbrite no es reembolsable.

Organizador Pasaje Belgrano, Cassa Lepage

Organizador de Visita al Pasaje Belgrano y el Museo de Sitio

Aledaño al Pasaje Belgrano en el casco histórico de Buenos Aires, el edifficio de Cassa Lepage resume casi 400 años de historia , . Se trata de un Hotel con galeria de arte, museo de sitio con hallazgos arqueológicos propios, restaurant y gran terraza.

Propone estadías que combinan alojamiento con desayuno, participación en eventos culturales, visitas guiadas al museo y cenas en el restaurant Puerta del Inca. Un lugar para disfrutar y sentirse turista en nuestra ciudad. Los invitamos a conocer más en www.cassalepage.com y en las redes @cassalepagebuenosaires

Junto con las entradas al concierto es posible complementar la experienica con el alojamiento en el Hotel. Si tiene dudas escribános a info@cassalepage.com

Guardar este evento

Evento guardado