VINA EN MERCAT

VINA EN MERCAT

Panel de acciones y detalles

$ 3.500

Fecha y hora

Ubicación

Thames 747

747 Thames

Villa Crespo, CABA C1414

Argentina

Ver mapa

Política de reembolsos

Comunicate con el organizador para solicitar un reembolso.

El costo del servicio de Eventbrite no es reembolsable.

Vinos de baja intervención

Acerca de este evento

VINA EN MERCAT

¿A qué se llama vinos naturales o de baja intervención? ¿Cuándo se considera que un vino es vegano?

La propuesta de VINA.

Cómo surge el interés por el vino natural. La selección de etiquetas y sus historias. En VINA entendemos el vino desde la experiencia compartida, mediada por la sensibilidad y la curiosidad. El vino corrido de su lugar de solemnidad, entendido como fermento natural, alimento, bebida que viene de la tierra y que la expresa, fruto del trabajo de lxs productores y bodegas de baja intervención.

Realizaremos una degustación de algunas etiquetas del catálogo de VINA para compartir impresiones y poner en palabras, nombrar aquello que aparece como intuición, con la ayuda de Caro Caputto, sommelier especializada.

LUCIANA GUERRERO

Socia en VINA junto a Gustavo Sancricca, Nicolás Guerrero y Sebastián Lahera.

Luciana trabaja como Diseñadora gráfica para cine y publicidad, fue docente de la carrera en la fadu, editó junto a Gustavo Sancricca Locales, un libro de fotografías de tiendas clásicas de Buenos Aires.

Entusiasta del vino, hace dos años aprendiendo a diario en la experiencia de VINA.

CARO CAPUTTO

Sommelier, amiga y asesora en VINA. Caro estudió sommelerie en el Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE),con certificación internacional del WSET - Wine & Spirit Education Trust: level 3 Award in wines, que otorga Londres.

En continuo aprendizaje: “trato de estar cada vez más cerca del viñedo, del viticultor, leo, escucho, y sigo descubriendo nuevas respuestas.” Trabajó en Espacio Dolli con la reconocida Dolli Irigoyen y en consultoría para empresas y particulares.

VINA

Somos un buchette de vinos de baja intervención. Nos encontramos en el nuevo Pasaje Echeverría, frente a la estación de tren de Belgrano C. Los vinos naturales, o de baja intervención se caracterizan por estar creados por gente respetuosa con el producto y el entorno. Resultan como una expresión única de esta combinación humano - ambiente, siendo expresión de su territorio.

En VINA seleccionamos vinos elaborados con paciencia, en pequeñas cantidades por productores que utilizan métodos ancestrales. La uva es cultivada sin fertilizantes y luego cosechada a mano. La elaboración en la bodega es con la mínima intervención posible, sin aditivos artificiales.

La fermentación se produce naturalmente a partir de las propias levaduras de la uva. Este modo de producción asegura el respeto de los suelos, del ambiente y de las personas.

Imagen de VINA EN MERCAT
Imagen de VINA EN MERCAT

Difundir entre amigos