Aún no está a la venta

Vacaciones en el Casco Histórico - Palacio San Miguel

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Suipacha 84

84 Suipacha

San Nicolas, CABA C1008

Argentina

Ver mapa

Descripción del evento

Descripción

Estratégicamente ubicado en el centro de la ciudad, a un paso de la City bancaria y financiera, y de las grandes avenidas - de Mayo, Nueve de Julio, Diagonal Norte -, a corta distancia de Plaza de mayo, el edificio de la Tienda San Miguel vegetaba, desde su cierre en 1976, en un semiolvido esporádicamente quebrado por la irrupción de un pequeño teatro (llamado, La Tienda). La incuria y hasta la amenaza de demolición, lo destinaban a la ruina. Pero la firma propietaria del solar, Ianua S. A., resolvió recuperar la construcción para la ciudad, para el disfrute de sus habitantes, preservando el exterior y restituyéndolo a nuevo, y adaptando el interior, con cuidado extremo de no modificar su esencia, a nuevos usos.

La historia de la Tienda San Miguel comienza en 1857, pero el ritmo de crecimiento de Buenos Aires, obliga a ampliar la tienda, una y otra vez. Se expande así el negocio, sobre Suipacha, o sobre Piedad, en 1880, primero, y luego en 1890. Años cruciales, ambos. En 1880 se federaliza por fin la ciudad de Buenos Aires como capital de la República. Es también el año de la elección del general Julio Argentino Roca como presidente, el hombre que resumirá a la denominada "generación del 80”. Fue precisamente en reacción contra la continuidad del roquismo en la figura del presidente Miguel Juárez Celman, cuñado de Roca, que estalló la revolución radical de 1890.


IMPORTANTE:

* No se realizarán inscripciones por correo electrónico. Las mismas se realizarán únicamente a través del sistema EVENTBRITE desde la fecha de inicio de la inscripción hasta la fecha de finalización de la misma, o hasta que el cupo se complete en su totalidad. Para inscribirse deben hacer un click en el botón que dice "participar en el evento" desde la fecha de inicio de la inscripción y completar los datos requeridos.

* A las visitas sólo podrán ingresar las personas que hayan conseguido cupo y figuren en el listado. La inscripción es obligatoria. Cada persona que visite el edificio deberá figurar con nombre y apellido en el listado. Los nombres repetidos serán eliminados del listado.

* Por favor, anótese sólo una vez que está seguro de asistir, de esta forma evitaremos afectar la cantidad de vacantes disponibles.

* En caso de no poder asistir, deberá dar de baja la inscripción a través del sistema. Aquellas personas que falten sin cancelar su suscripción, serán dados de baja automáticamente de otras visitas a las que se hayan anotado durante las vacaciones de invierno.

* Deberán presentar el DNI para poder ingresar al edificio.

* No se suspende por lluvia.

* NO imprimir las entradas (gratuitas).

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Suipacha 84

84 Suipacha

San Nicolas, CABA C1008

Argentina

Ver mapa

Guardar este evento

Evento guardado