Aún no está a la venta

Vacaciones en el Casco Histórico - Museo Franciscano Fray María Bottaro

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Basilica de San Francisco

380 Adolfo Alsina

Monserrat, CABA C1087AAD

Argentina

Ver mapa

Descripción del evento

Descripción

El Museo Franciscano Fray José María Bottaro, se localiza en el Convento de San Francisco de Asís y fue fundado por fray Jorge Stipech en el año 2007. Se encuentra ubicado en el predio de la iglesia y Convento de San Francisco que fue construida en 1754 en el solar que le asignara Juan de Garay a la orden en 1583.

El nombre del museo honra la memoria de fray Bottaro (1859 – 1935) que fuera nombrado arzobispo de Buenos Aires en 1926. En el año 2007, la Legislatura porteña declaró al Museo de interés cultural de la Ciudad.

El material que conforma el patrimonio del museo pertenecen a la Orden Franciscana, por derecho o donación, y documenta el arte y la cultura franciscana a través de los siglos, es decir desde comienzos de la era cristiana hasta nuestros días. Está abocado a exhibir y dar a conocer al público en general la cultura franciscana y su patrimonio cultural cristiano, constituido por un conjunto de bienes inmuebles y objetos muebles de interés artístico, histórico, documental, bibliográfico, arqueológico, paleontológico y etnográfico, creado por las comunidades cristianas para el culto, su servicio pastoral y la organización de la vida comunitaria.

IMPORTANTE:

* No se realizarán inscripciones por correo electrónico. Las mismas se realizarán únicamente a través del sistema EVENTBRITE desde la fecha de inicio de la inscripción hasta la fecha de finalización de la misma, o hasta que el cupo se complete en su totalidad. Para inscribirse deben hacer un click en el botón que dice "participar en el evento" desde la fecha de inicio de la inscripción y completar los datos requeridos.

* A las visitas sólo podrán ingresar las personas que hayan conseguido cupo y figuren en el listado. La inscripción es obligatoria para todas las visitas. Cada persona deberá figurar con nombre y apellido en el listado. Los nombres repetidos serán eliminados del listado y sólo podrá ingresar la persona que figure con nombre y apellido.

* Por favor anotarse en caso de estar seguro que puedan asistir, así de esa forma no le sacan la posibilidad a otra persona de poder ir. Seamos respetuosos.

* No se suspende por lluvia.

* NO imprimir las entradas (gratuitas).

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Basilica de San Francisco

380 Adolfo Alsina

Monserrat, CABA C1087AAD

Argentina

Ver mapa

Guardar este evento

Evento guardado