Ventas terminadas

Vacaciones de Invierno en el CH - Iglesia Dinamarquesa

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Carlos Calvo 257

257 Carlos Calvo

Buenos Aires, CABA C1102AAE

Argentina

Ver mapa

Descripción del evento

Descripción

Los daneses que vivían en Buenos Aires desde la 2da mitad del siglo XIX, siempre intentaron juntarse con frecuencia, para hablar su lengua y además compartir noticias de su país. Aquellos con ganas de asistir a misa o de congregarse en una iglesia acudían a las iglesias anglicana, metodista, alemana o especialmente a la Iglesia Noruega de Marineros, que a partir de 1920 tenía incluso templo propio sobre la avenida Ingeniero Huergo, entre San Juan y Cochabamba, que fue tirado abajo cuando se construyó la Autopista 25 de Mayo en los años ’70.

En 1924, a pedido de un grupo de daneses de la Asociación Cristiana de Jóvenes KFUM y de la Sociedad Danesa de Socorros Mutuos, la organización “Iglesia Danesa en el Exterior”, que había sido fundada en Dinamarca en 1919, aceptó enviar un pastor a Buenos Aires.

El elegido fue el pastor Sven Nielsen, quien llegó a Buenos Aires y celebró su primera misa en danés en la Iglesia Noruega el 13 de julio de 1924, y en la tertulia que siguió a la misa se tomó la decisión oficial de formar una congregación danesa. Esta se hizo cargo del alquiler de los locales que ocupaba la Asociación Cristiana de Jóvenes KFUM en Paseo Colón 1111, y uno de los locales se transformó en templo (kirkesal).

En 1925 comenzó a discutirse la posibilidad de construir una sede propia. En 1929 se decidió la compra del terreno de Carlos Calvo 257.

De estilo neogótico, esta iglesia con ladrillos a la vista se caracteriza por una concepción edilicia cargada de simbolismo: la escalinata de su frente representa la escalera del sueño de Jacob y en el interior, se atesora la maqueta del buque escuela “Copenhague”, que recuerda que fue Buenos Aires, el último puerto al que arribó para no volver a partir. Es una de las "joyas" del casco Histórico de Buenos Aires.

IMPORTANTE:

* No se realizarán inscripciones por correo electrónico. Las mismas se realizarán únicamente a través del sistema EVENTBRITE desde la fecha de inicio de la inscripción hasta la fecha de finalización de la misma, o hasta que el cupo se complete en su totalidad. Para inscribirse deben hacer un click en el botón que dice "participar en el evento" desde la fecha de inicio de la inscripción y completar los datos requeridos.

* A las visitas sólo podrán ingresar las personas que hayan conseguido cupo y figuren en el listado. La inscripción es obligatoria. Cada persona que visite el edificio deberá figurar con nombre y apellido en el listado. Los nombres repetidos serán eliminados del listado.

* Por favor, anótese sólo una vez que está seguro de asistir, de esta forma evitaremos afectar la cantidad de vacantes disponibles.

* En caso de no poder asistir, deberá dar de baja la inscripción a través del sistema. Aquellas personas que falten sin cancelar su suscripción, serán dados de baja automáticamente de otras visitas a las que se hayan anotado durante las vacaciones de invierno.

* Deberán presentar el DNI para poder ingresar al edificio.

* No se suspende por lluvia.

* NO imprimir las entradas (gratuitas).


Fecha y hora

Ubicación

Carlos Calvo 257

257 Carlos Calvo

Buenos Aires, CABA C1102AAE

Argentina

Ver mapa

Guardar este evento

Evento guardado