Donación

Una terraza para el Colapso: cine debate en Casa Perotá (II edición)

Panel de acciones y detalles

Donación

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Cuba 3735

3735 Cuba

Núñez, CABA

Argentina

Ver mapa

Descripción del evento
Vamos a vivir el colapso de la civilización termoindustrial. Es un dato de la realidad, no una teoría conspirativa. Cine debate edición II.

Acerca de este evento

«¿Hay algo más importante que esto? No. ¿Hay algo más descuidado que esto? No, no lo hay». Escribió Yves Cochet en el epílogo del libro de Pablo Servigne y Raphael Stevens que dió origen a la colapsología como disciplina.

Me interesa esta conversación. Incómoda. Tabú. Negada. Y qué mejor que hacerlo con un disparador desde al arte, en este caso, audiovisual: una miniserie francesa de un grupo de realizadores llamado Los Parásitos. Se articula en 8 capítulos filmados en plano secuencia que muestran pluriversos posibles frente a una disrupción sistémica. Vamos a ver El Colapso alrededor del fogón simbólico del sentipensar colectivo.

¿Es el colapso el fin del mundo? No. Definitivamente no. Muchxs lo entendemos como un proceso irreversible de caos social al final del cual las necesidades básicas (agua, alimentación, vivienda, vestimenta, energía, etc.) ya no se proporcionan (a un costo razonable) a la mayoría de la población por medio de servicios enmarcados dentro de la ley, es decir, por parte del Estado.

El marco teórico de este ciclo-taller será la Colapsología: "Un ejercicio transdisciplinario en el estudio del colapso de la civilización industrial y sus posibles sucesores, basado en la razón, la intuición y la reconocida labor científica".

Cuándo? jueves 3 y 10 de febrero 18.30hs

Dónde? Nos encontramos en la terraza de Casa Perotá, Cuba 3735, CABA

Cuántos cupos hay? Limitados a 25

Cuánto vale? No sabemos bien y dejamos la posibilidad de que cada quien le asigne el valor monetario que considere y pueda. La organización del ciclo requiere bastante preparación y por eso pusimos una base mínima de $2500 en total, que incluye la reserva de lugar para las proyecciones, el espacio de debate posterior y los materiales de reflexión que se enviarán por mail. Calculamos una duración de tres horas cada encuentro.

Se puede tomar algo durante los encuentros? Obvio. Habrá comida (vegana y libre de agrotóxicos) y bebida si te dan ganas de comprar. También podés traer ;)

La idea de este ciclo es empezar a mirar al colapso a la cara, duelar la vieja normalidad, compartir estos sentires en la trama colectiva de forma presencial y, sobre todo, que el miedo y la desesperanza le den paso al coraje, el amor y la furia. Porque aprender a colapsar mejor no será sin cabeza, corazón y manos.

Nos vemos.

Fla

PD: si querés podés tu traer sillita o colchoneta para el piso, estaremos al aire libre ;) Si no tenés, habrá para todxs igualmente!

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Cuba 3735

3735 Cuba

Núñez, CABA

Argentina

Ver mapa

Organizador Fla Broffoni

Organizador de Una terraza para el Colapso: cine debate en Casa Perotá (II edición)

Guardar este evento

Evento guardado