$ 120 – $ 4.800

Triatlón Olímpico La Legión - 22/03/2020

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Parque Natural Laguna de Gomez

Laguna de gomez

Junin, Buenos Aires 6000

Argentina

Ver mapa

Política de Devolución

Política de Devolución

Reembolsos hasta 30 días antes del evento

El costo del servicio de Eventbrite no es reembolsable.

Descripción del evento

Descripción

Distancias:




Natación: 1500 mts




Ciclismo: 40 km (SIN DRAFTING!!!!)




Pedestrismo: 10 Km




Categorias




Ruta Caballeros / Dama




A- 18 a 19 años




A- 20 a 24 años




B- 25 a 29 años




C- 30 a 34 años




D- 35 a 39 años




E- 40 a 44 años




F- 45 a 49 años




G- 50 a 54 años




H- 55 a 59 años




I- 60 a 64 años




J- 65 años en adelante




MTB Caballeros / Dama




A- 18 a 27 años




B- 28 a 37 años




C- 38 a 47 años




D- 48 a 57 años




E- 58 a 67 años




F- 68 años en adelante




Premiación Olimpico




General Ruta




1º / 2º / 3º / 4º / 5º
Damas / Caballeros


En efectivo de acuerdo a la normativa de la FEBO.




General MTB




1º / 2º / 3º
Damas / Caballeros




Categorias Ruta




1º / 2º / 3º / 4º / 5º




Damas / Caballeros




Categorias MTB




1º / 2º / 3º




Damas / Caballeros




PRECIOS DE INSCRIPCIÓN




GENERAL HASTA EL 22/02/2020 $3800




GENERAL DESDE EL 23/02/2020 $4800




FEDERADOS (FEBO) HASTA EL 22/02/2020 $3040




FEDERADOS (FEBO) DESDE EL 23/02/2020 $3840


DESCUENTOS:


LEGIONARIOS 40% DESCUENTO!!!!!!!!!!!!!

(Que tengan la cuota paga de febrero y marzo al momento de correr)


RESIDENTES DE JUNIN 20% DESCUENTO!!!!!!!!!!! (Que se compruebe que vivan en el partido de junin)


GRUPOS DE ENTRENAMIENTOS CORREN 6, PAGAN 5


(PEDIR POR WHATSAPP CODIGO DE DESCUENTO AL NUMERO 2364600577)


Los Desceuntos no son acumulables.
El Costo Administrativo de la Pagina Eventbrite es independiente al precio que cobra la Organización


Cronograma del Evento


Sábado 21 de Marzo :


Entrega Kit desde 11:00 hs hasta 17:45 hs


Feria del Evento desde las 11:00 hs hasta las 20 hs


Parque cerrado : apertura 16 hs hasta las 18:00 hs (para dejar la bicicleta Obligatorio)


Pasta Party :19:30 hs


Charla técnica 18:00 hs


Domingo 22 de Marzo:


Parque cerrado : apertura 7 hs hasta las 07:45 hs


Largada: 08:00 hs


Feria del Evento desde las 8 hs hasta las 18 hs


Entrega de Premios 12:30 hs aproximadamente


Reglamento


Reglamento Triatlón Olímpico La Legion


INTRODUCCION. Triatlón Olímpico La Legion 22 de Marzo 2020 es una competencia organizada por La Legión Triatlón Junin Asociación Civil sin fines de lucro CUIT : 30-71541815-7 (de ahora en mas La Legión).


El evento se desarrollará en el Parque Natural Laguna de Gomez y su acceso.


REQUISITOS. Se trata de una competencia abierta a toda persona de cualquier nacionalidad que cumpla con los plazos, requisitos de inscripción, acepte la responsabilidad que suscribe por riesgos y equipos personales, y que cumpla este reglamento en todas sus disposiciones.


INSCRIPCION: Las inscripciones se realizaran a través de la pagina Eventbrite, siendo esta empresa la responsable del cobro y la financiación de la misma.


El corredor que por razones de fuerza mayor quiera darse de baja, podrá hacerlo hasta el día de 22 de Febrero de 2020 hasta 18 hs por medio de un mensaje privado por la página de La Legion en Facebook. Se le reintegrará el monto de la inscripción (el costo de la pagina Eventbrite no es reintegrado) descontando un 20% de gastos en una cuenta bancaria que el corredor disponga. Este reintegro se efectuará a los 5 dias hábiles desde el comunicado . La inscripción puede ser transferible el 100% a otra persona hasta el día 22 de Febrero de 2020. El Atleta que comunique su BAJA con posterioridad a dicha fecha, NO tendrá derecho a reembolso alguno.


En caso de suspensión por razones climáticas o por razones ajenas a la organización, se dispondrá de una nueva fecha pasando todos los inscriptos para dicha fecha. La persona que por traslado de la fecha requiera el reintegro de la inscripción, se reembolsará la misma descontando un 20% por gastos ocasionados.


CONOCIMIENTO DEL REGLAMENTO. El presente reglamento se da por conocido por todos los inscriptos, quienes no podrán alegar desconocimiento alguno del mismo, a la vez que dispondrán de un ejemplar a su disposición en la zona de entrega del KIT y estará publicado en la Pagina Eventbrite del Evento. La Legión se reserva el derecho de modificar justificadamente las presentes normas y el recorrido de la prueba, inclusive en la hora de largada por razones de seguridad o por condiciones climáticas adversas.


ENTREGA DE KIT. El kit de la competencia deberá ser retirado el día Sábado 21 de Marzo de 2020 desde 9:30 a 17:45 hs. En el Predio de largada. El corredor que no retire el Kit en tiempo y forma NO podrá realizar la prueba.Trae tu DNI y el mail de confirmación de pago para el retiro del KIT


PARQUE CERRADO. El parque cerrado estará habilitado para dejar sus Bicicletas el día Sábado 21 de Marzo desde las 12:00 hs hasta las 18:00 hs NO SE RECIBIRAN BICICLETAS LUEGO DE ESTE HORARIO, NO SE RECIBIRAN BICICLETAS EL DIA DE LA CARRERA..


Los participantes podrán retirar sus elementos personales cuando la organización lo permita y en compañía de un veedor de la misma. El Atleta deberá tener su casco abrochado y colocado firmemente desde el momento en que toman su bicicleta del rack al inicio del ciclismo hasta el momento en que dejan su bicicleta en el rack, al final de la etapa de ciclismo. Los Atletas podrán utilizar solamente el rack designando para su bicicleta y deberán colocarla por sí mismos en su lugar correspondiente. Está prohibido obstruir el paso de otros atletas en el área de transición; no podrán interferir, remover, alterar el equipo de otro competidor dentro del Parque Cerrado.


Se deberá montar y desmontar de las bicicletas en la línea designada para ese propósito.


Está prohibido desnudarse o algún tipo de exposición que este en contra de la moral y las buenas costumbres.


El Ingreso al Parque Cerrado es solo para los participantes y personal debidamente autorizado, no está permitido ingresar con elementos de vidrio, tales como botellas, vasos, etc


El Atleta. Todo Atleta inscripto en la competencia estará asegurado desde que se larga la etapa hasta el final de su participación en la prueba. La Organización no se responsabiliza de cualquier problema que ocurra con el mismo, antes o después de la prueba.


Los participantes no podrán competir con el torso desnudo. La sanción por no cumplir esta norma es la advertencia. El participante deberá parar hasta que corrija el defecto. Si la rectificación no se produce, la sanción será la descalificación. No podrán utilizar objetos que se considere de peligro para el competidor o los demás atletas como audífonos, walkmans, artículos de joyería, teléfonos celulares, bijouterie, entre otros. Utilizar equipo no autorizado para obtener alguna ventaja o el cual pudiera ser de peligro para otros. Desobedecer las reglas de tránsito. Ejemplo, circular en contramano en el segmento de ciclismo cuando la ruta está dividida por una o dos líneas que lo indican claramente


Es obligatorio usar durante toda la prueba el chip suministrado por la organización. En caso de pérdida del mismo, el corredor deberá abonar a la organización el total de $1000


El servicio médico de la prueba, podrá retirar de la misma al atleta que, a criterio del médico, no se encuentre en condiciones para continuar en la misma.


Ciclismo reglas generales Los atletas no tienen permitido: Bloquear a otros participantes. Usar ningún tipo de propulsión que no sea el provocado por la acción muscular del ciclista y la mecánica de la bicicleta


Cuando el circuito de ciclismo se desarrolle en ruta con doble línea amarilla, línea de trazos blancos u otra división de carriles contrarios, y el recorrido sea de ida y vuelta por el mismo circuito, los atletas no podrán invadir el carril contrario, ni utilizarlo para sobrepaso.


Está prohibido el drafting. Un atleta debe transitar sobre el lado derecho del recorrido, siempre y cuando el atleta no tenga contacto directo con otros, en cuyo caso debe respetar las distancias de separación permitidas. Cuando el atleta toma alguna posición dentro del grupo de atletas, el atleta deberá dejar un espacio razonable para que otro atleta pueda realizar movimientos normales sin llevar a cabo un contacto directo con otro atleta. Deberá existir un espacio razonable y adecuado antes de pasar a otro atleta. ZONA DE DRAFT La zona de draft en eventos sin drafting o drafting ilegal, es un rectángulo de siete (7) metros de largo por (3) metros de ancho, la cual rodea a todo atleta y el cual deberán rodear todos y cada uno de los atletas. El extremo trasero de la rueda trasera de la bicicleta será lo que define el inicio de los siete (7) metros del rectángulo hacia atrás. El atleta tiene un máximo de 15 segundos para atravesar una zona de draft de otro atleta, para luego ubicarse nuevamente a la derecha de la calzada. DENTRO DE LA ZONA DE DRAFT Un atleta podrá entrar a la zona de draft en las siguientes circunstancias: (nota: siempre de acuerdo al criterio de un oficial): Avanzar a través de ella por quince (15) segundos Por razones de seguridad; En zonas de abastecimiento; Entrada y salida del área de monte y desmonte y zona de transición; En curvas cerradas; Los oficiales podrán excluir la zona de draft de algún segmento del recorrido por causa de rutas o caminos estrechos, retomes, desvíos, zonas en construcción o mal estado de la ruta, o alguna otra razón de seguridad. Un atleta es rebasado o superado cuando la rueda delantera de otro atleta ha rebasado o superado la suya. Una vez rebasado o superado, el atleta inmediatamente deberá salirse de la nueva zona de draft, teniendo 15 segundos para realizarlo. Los atletas deberán mantenerse a un lado derecho del circuito, y no crear situaciones de bloqueo. Se denomina bloquear cuando un atleta que se encuentra detrás o de lado de otro atleta, no puede pasar debido a que el atleta que conduce o lidera utiliza en forma innecesaria el espacio disponible, no dejando lugar suficiente en el circuito


El uso de CASCO es obligatorio. El casco deberá estar en buen estado. Cualquier alteración, rotura, etc. en el casco está prohibido. El casco deberá estar abrochado y colocado firmemente todo el tiempo en que el competidor tenga posesión de la bicicleta, desde el momento en que el competidor mueva la bicicleta del rack al inicio de la etapa de ciclismo, hasta que coloque su bicicleta nuevamente en el rack al final de esta etapa.


Regla Generales


El competidor no podrá ser acompañado por personas ajenas al evento ni podrá recibir asistencia externa. Es responsabilidad del propio competidor mantenerse dentro de la ruta de carrera.


Es responsabilidad del deportista contarse las vueltas que lleva y saber la distancia que le queda por recorrer


Distancias , Categorias y Premiacion


Para encuadrar la edad en la categoría, se tomará la edad que el atleta tendrá al 31/12/2020


Distancias:


Natación: 1500 mts


Ciclismo: 40 km (SIN DRAFTING!!!!)


Pedestrismo: 10 Km


Categorias


Ruta Caballeros / Dama


A- 18 a 19 años


A- 20 a 24 años


B- 25 a 29 años


C- 30 a 34 años


D- 35 a 39 años


E- 40 a 44 años


F- 45 a 49 años


G- 50 a 54 años


H- 55 a 59 años


I- 60 a 64 años


J- 65 años en adelante


MTB Caballeros / Dama


A- 18 a 27 años


B- 28 a 37 años


C- 38 a 47 años


D- 48 a 57 años


E- 58 a 67 años


F- 68 años en adelante


Premiación Olimpico


General Ruta


1º / 2º / 3º / 4º / 5º


Damas / Caballeros


General MTB


1º / 2º / 3º


Damas / Caballeros


Categorias Ruta


1º / 2º / 3º / 4º / 5º


Damas / Caballeros


En efectivo de acuerdo a la normativa de la FEBO.


Categorias MTB


1º / 2º / 3º


Damas / Caballeros



Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Parque Natural Laguna de Gomez

Laguna de gomez

Junin, Buenos Aires 6000

Argentina

Ver mapa

Política de Devolución

Reembolsos hasta 30 días antes del evento

El costo del servicio de Eventbrite no es reembolsable.

Guardar este evento

Evento guardado