THE NAKED LUNCH de DAVID CRONENBERG en MARTES DE MARATÓN
Fecha y hora
DAVID CRONENBERG en MARTES DE MARATÓN
Acerca de este evento
De pie señoras y señores para recibir al gran DAVID CRONENBERG en nuestro MARTES DE MARATÓN.
El próximo martes 17 de mayo, desde las 19hs, proyectaremos tres películas del canadiense de filmografía plagada de seres de pesadilla, tratamientos experimentales y relaciones al borde del precipicio.
Crash (1996)
Una de las obras fundamentales de Cronenberg. Cine sobre el cuerpo y sus malicias, dolencias, bellezas y descomposiciones. Exploración de los límites entre lo decible e lo indecible, la normalidad y la patología
Una noche, James Ballard choca su auto contra el de Helen y ambos son ingresados en un hospital. Inmediatamente después del choque los dos experimentan una extraña atracción mutua. A partir de entonces, la vida de James se precipitará hacia un mundo oscuro y prohibido, dominado por el peligro, el sexo y la muerte
Atrevida y poderosa.
The naked lunch (1991)
Singular adaptación del libro de William S. Burroughs, mezcla de delirantes apuntes del escritor y los simbólicos tormentos y dificultades de la creación de una obra artística. William Lee (Peter Weller, interpretando al propio Burroughs) es un exterminador de insectos que ha dejado atrás las drogas y la mala vida.
Cronenberg consigue sumergir al espectador en esta vorágine y convertir todo un mundo de extrañas paranoias en imágenes. Todos los detalles son simbolismos, mareas paranoides y esquizofrénicas, que se materializan a través de alucinaciones.
Un viaje perturbador, ambiguo y paranoico.
Existenz (1999)
Película que gira en torno a la relación del ser humano con la tecnología y a nuestra necesidad para crear existencias o identidades alternativas.
El universo de eXistenZ se compone de máquinas orgánicas conectables al cuerpo que permiten jugar a un juego tan conectado con la realidad que es difícilmente distinguible de esta. En pleno ritual de inauguración de este juego, un joven terrorista antivirtual intenta matar a Allegra Geller (Jennifer Jason Leigh), la principal creadora de videojuegos virtuales. Por ello, escapa junto al aparentemente torpe vigilante de seguridad Ted Pikul (Jude Law), iniciándose entre ellos una relación de mutua ayuda bastante sospechosa.
Fascinante e hipnótica