Ventas terminadas

TALLER SOBRE LITERATURA INFANTIL "ESCRITURA DEL REVES"

Las ventas finalizaron.

Las inscripciones están cerradas
Te esperamos!!

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Cochabamba 743

743 Cochabamba

El Bardo

Buenos Aires, CABA C1150

Argentina

Ver mapa

Política de Devolución

Política de Devolución

No se emiten reembolsos

Amigos que van a ir

Las ventas finalizaron.

Las inscripciones están cerradas
Te esperamos!!
Descripción del evento

Descripción

En el Marco de BARDOVISUAL Nº 1 - ANTROPOMORFIA:

Taller Escritura del Revés. Un acercamiento teórico-práctico a la poética y estética de la literatura infantil a cargo de Martín Sancia y Ezequiel Dellutri

La propuesta del taller parte de la base de escribir e ilustrar literatura infantil, y pensar desde el arte el significado más profundo de la niñez, dejando atrás estereotipos para redescubrir el juego y la maravilla como posibilidades creativas.

El taller se desarrollará durante 4 encuentros, los días lunes 14 y 28 de agosto, y lunes 4 y 11 de septiembre de 2017, de 19hs a 21hs.

¿De qué trata el seminario-taller La Escritura del Revés?

La propuesta parte de la base de que escribir e ilustrar literatura infantil es pensar, desde el arte, el significado más profundo de la niñez, dejando atrás estereotipos para redescubrir el juego y la maravilla como posibilidades creativas. Pero, además, la literatura infantil habla a la imaginación del adulto, desestructurándolo, para llevarlo de nuevo al lugar donde el deleite y la reflexión funcionan juntos. La idea del seminario-taller “Escritura del Revés” es acercarnos a la literatura infantil desde toda su amplitud plástica y literaria.

¿Puedo participar en La Escritura del Revés?

El este seminario-taller está pensado para toda persona que tenga interés en conocer y experimentar la literatura infantil. La riqueza de estos libros es tal que su análisis y producción implican sumergirse en disciplinas diversas, que van desde la ilustración hasta la escritura, pasando por la edición y atravesando los géneros más dispares. La literatura infantil es una caja de sorpresas dispuesta a asombrar todos. Quienes estén abiertos a vivirla sin prejuicios encontrarán, en este curso, el lugar ideal para aprender desde la teoría y la práctica.

¿Cuál es el recorrido que me propone “Escritura del Revés”?

El recorrido de nuestro seminario-taller está pensado bajo una estructura sencilla, que será enriquecida según los intereses de todos los que conformemos este espacio. Lo que sigue no es tanto un programa, sino como una hoja de ruta que nos permita recoger inquietudes y propuestas.


TALLER A CARGO DE MARTÍN SANCIA Y EZEQUIEL DELLUTRI

Martín Sancia nació en Buenos Aires en 1973. Estudio en el Centro de Investigación y Experimentación de Video y Cine, y en el Instituto de Enseñanza Superior Alicia Moreau de Justo (Profesorado de Letras). Durante la década del ‘90 escribió, bajo diversos seudónimos, para la revista Beatrizos. Publicó tres libros destinados a público infantil Breves historias de animales sabrosos, engreídos, enamorados, malditos, venenosos, enlatados, tristes, cobardes, crueles, espinosos… y otras historias (Ed. Sudamericana), Veinticinco tarántulas (Sigmar), Los poseídos de Luna Picante, segundo lugar en el Premio Sigmar 2014 y Todas las sombras son mías, primer lugar en el Premio Sigmar 2017. Participó, con el cuento “La mala racha”, del libro Cuentos policiales para niños (Lea). Para adultos ha publicado Hotaru, premio Ban!-Extremo Negro 2014 y Shunga (Evaristo).

Ezequiel Dellutri es escritor, conductor radial y profesor de Literatura especialista en géneros. Ha recibido distinciones en el ámbito de la literatura fantástica, género dentro del cual ha publicado las novelas Sobre la convergencia (Booklet) y Sobre los inmortales (UPV), además la miscelánea de horror Las tres brujas niñas (Saco de Huesos). Ha escrito dos libros de ensayo para adolescentes, ambos publicados por la editorial Verbo Vivo, uno de ellos dedicado a la influencia de las nuevas tecnologías en las vidas de los jóvenes y publicado diversos artículos sobre literatura de género, así como el cuento infantil “El osito desmembrado” incluido en Cuentos policiales para niños (Lea). Ha sido finalista del premio Aldea Literaria por su novela juvenil Peces de colores. Dentro del policial, ha sido finalista en dos oportunidades del Premio Azabache. Editorial Vestales publicó sus novelas Todo queda en familia, Nunca me faltes, Malaventuranzas y Alambre de Púas.


Condiciones de inscripción y Formas de pago

- En efectivo: los días miércoles, jueves y viernes de 14hs a 19hs, en El Bardo bar cultural, Cochabamba 743, San Telmo.

- ONLINE Eventbrite-tarjeta/pago fácil/rapipago

- Por Depósito/Transferencia. comunicate a bardovisual@gmail.com


Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Cochabamba 743

743 Cochabamba

El Bardo

Buenos Aires, CABA C1150

Argentina

Ver mapa

Política de Devolución

No se emiten reembolsos

Guardar este evento

Evento guardado