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Taller para crecer: "Transitando mi día a día, al encuentro de mi SER" (con Mindfulness - 18.30 a 20).

Jorge Cohen

Martes, 29 de agosto de 2017 desde las 18:25 hasta las 20:00 (ART)

Taller para crecer: "Transitando mi día a día, al...
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Detalles del evento

  • En nuestra web tenes amplia información de nuestra propuesta: 

    https://vivirenplenitud2017.wordpress.com/

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  • Taller: "Transitando mi día a día, al encuentro de mi Ser"

  • Este taller forma parte de los Talleres del Programa de Salud Mental Barrial del Hospital Pirovano

    Director: Dr. José Cuba
    Coordinador Honoris Causa: LIc. Carlos Campelo
    Coordinador General: Lic. Miguel Espeche
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  • Compartimos grupalmente nuestros sentires y la experiencia cotidiana de la aplicación del Mindfulness (Meditación Vipassana) con mantras.

    Para mejorar nuestra calidad de vida, aceptar el fluir de los sucesos cotidianos con sus matices claroscuros, transitar nuestra cotidianeidad con mayor equilibrio, armonía y serenidad.

    Se trata de un taller solidario, de ayuda mutua, para lograr un estado de vida atento, enfocado y consciente, con paz interior y el encuentro con nuestro Ser.

    Mayor información sobre el Programa, en nuestra web:

    http://www.talleresdelpirovano.com.ar

En la búsqueda de nuestro "Ser" y la paz interior, basados en la guía de las enseñanzas de Bhagwan Shree Rajneesh (Osho), trabajamos sobre nuestra cotidianeidad y efectuamos práctica y entrenamiento de meditación  Mindfulness (o Vipassana) y ejercicios de exploración y conciencia corporal.

Trabajamos, sumando otras técnicas, en un Taller vivencial donde solidaria y cooperativamente avanzamos hacia la obtención de una mejor calidad de vida y un mayor nivel de consciencia. En un ámbito armónico, contenedor, de aceptación y respeto, nos acompañamos con afecto y compartimos el proceso de evolución espiritual.

Dejamos fuera de juego la actitud crítica, el juicio racional y los consejos, dando vida a un alma grupal y generando un nido propicio para la escucha emocional y empática, lo que nos permite compartir lo que pensamos, sentimos y actuamos en el “Aquí y ahora” de nuestra cotidianeidad, integrándolas a nuestro aprendizaje. Con la intención focalizada en el crecimiento y fortalecimiento tanto individual, como grupal.

• Desarrollo de la “observación”. Reconocimiento de nuestras emociones y su conexión entre nuestro cuerpo y mente.

• Ante las situaciones agradables y/o desagradables acontecidas durante la semana: ¿Respondemos o reaccionamos?

• Al expresar nuestros pensamientos y sentimientos ¿Lo hacemos de manera saludable?

• Tips prácticos para que continúes haciéndolo en tu vida cotidiana y en cualquier ámbito, hasta el próximo encuentro.
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Mindfulness (o meditación Vipassana) es una práctica consciente, a través de la meditación, también conocida como “Atención plena” o “Meditación científica”.
Es una técnica desarrollada por Jon Kabat-Zinn, profesor emérito y doctorado en biología molecular donde estudió bajo la dirección de Salvador Luria, Premio Nobel en medicina. Basándose en las técnicas de meditación del budismo Theravada (Vipassana) fundó la Stress Reductión Clinic en el Medical Center de la universidad de Massachusetts donde desarrolló el Mindfulness Based Stress Reduction.

Para meditar, debemos "aprender a atender y enfocarnos en el presente".
En los textos del Tantra Madre (Ma Gyud) uno de los textos más importantes en la tradición Bön budista, escritos en lengua pali, este estado de "atender el presente" recibe el nombre de "Sati" y en sánscrito, lengua utilizada en el Rig-Veda "Smrti". Así, Mindfulness sería la preparación a la meditación hasta conseguir el estado de Sati o Smrti, vivir el aquí y el ahora.

Detenerse y observar lo que ocurre dentro de nosotros (la propia respiración, las sensaciones, el flujo de pensamientos...) y a nuestro alrededor (sonidos, olores, sabores...). Simplemente observar, sin esperar ningún tipo de suceso, sin rechazar nada de lo que venga a la mente, pero sin aferrarse a lo que está sucediendo.
Esto es Mindfulness o la "meditación de la conciencia plena", mucho más eficaz de lo que puede parecer a mentes apresuradas y deseosas de controlarse.

Mindfulness (meditación de consciencia plena) consiste en centrarse en el momento actual, en las propias sensaciones y percepciones internas, tratándose de una práctica capaz de influir de manera positiva en la salud, en especial en la reducción de la ansiedad emocional.
Una que integramos esta práctica, se convierte en una gran herramienta en nuestro quehacer diario.

Dentro de la consciencia plena, podemos adquirir ciertas actitudes fundamentales, la apertura máxima del campo de atención, el desprenderse de las tendencias a juzgar, controlar u orientar esa experiencia del momento presente y aprender a observar y experimentar.

La actitud para una consciencia plena puede cultivarse, y es aquí donde Mindfulness se convierte en una herramienta que nos comportara grandes beneficios esenciales.

Que herramientas utilizamos:

- "Mindfulness (Meditación Vipassana)".

- "Meditacion Integral Grupal".

- "Mantras"-

- Y enseñanzas y conceptos basados en el espíritu de reconocidos maestros espirituales.

Beneficios que obtenemos: Nos sirve para ampliar nuestro campo perceptivo, facilitar la resolución de problemas y los desafíos de la vida cotidiana. Para vivir el "aquí y ahora" y llegar a una mayor atmósfera de amor, calma, paz, armonía y tranquilidad. Encontramos el sentido pleno de la vida para nosotros y de nuestros seres queridos logrando relaciones interpersonales más sanas, tolerantes y compasivas.

¿Qué duración tiene? El taller se desarrolla durante una hora y media semanalmente.

¿Quién coordina el taller? Este taller es coordinado por Jorge Cohen (Sw. Prem Avikal).

¿Dónde nos encontramos? En Monroe al 3.555, C.A.B.A. (Sala de espera del laboratorio. Hospital Pirovano.)

¿Cuándo? Todos los martes, de 18.30 a 20.00 hs. (concurrir 5 minutos antes para colaborar con el buen desarrollo del taller).

*** Una vez iniciado el taller no se podrá ingresar al mismo.

¿Hay que pagar? La participación es libre y gratuita.

Nuestra web para vivir mejor y con plenitud:

https://vivirenplenitud2017.wordpress.com/

El taller en Facebook.

El evento:  https://www.facebook.com/events/181486052377995

Nuestras pàginas:
https://www.facebook.com/MindfulnessparaSer/
https://www.facebook.com/meditacionintegral/

Nuestro grupo:
https://www.facebook.com/groups/mindfulnessparaelser/

Nuestro e-mail: alencuentrodelser@gmail.com

Nuestro Whatsapp): 54-11-3214-8782

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*** Se sugiere, para un mayor aprovechamiento de las propuestas del Programa De Salud Mental Barrial Del Hospital Pirovano, concurrir previamente a los Talleres de Orientación que operan dentro del Hospital, Av. Monroe 3555 C.A.B.A., dentro de los siguientes días y horarios:
Lunes 19.00 hs. - Sector A, Hall de Ginecología.
Miércoles 19.15 hs.- Sector C Hall Protección de la Salud.
Viernes 18.30 hs. - Sector A, Hall de Ginecología.
Sábado 11.00 - Sector A Hall de Traumatología.
-.-.-.-.-.-.
Web del Programa:
http://www.talleresdelpirovano.com.ar/
Blog del Programa:
http://www.talleresdelpirovano.blogspot.com.ar/
Perfil institucional de Facebook:
https://www.facebook.com/programadesmb.hospitalpirovano

¿Tenés alguna pregunta sobre Taller para crecer: "Transitando mi día a día, al encuentro de mi SER" (con Mindfulness - 18.30 a 20).? Ponete en contacto con Jorge Cohen

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Cuándo y dónde


Monroe 3555

Buenos Aires, CABA C1430BKC
Argentina

Martes, 29 de agosto de 2017 desde las 18:25 hasta las 20:00 (ART)


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Organizador

Jorge Cohen

Coordinador e instructor del Sistema Susana Milderman.

Coordinador / Facilitador de talleres de Estados Meditativos y autoconocimiento evolutivo. ·

Guía, orientación y prácticas, basadas en técnicas diversas y en las enseñanzas de reconocidos maestros espirituales, con el fin de incorporar en forma paulatina y creciente, un estado meditativo en nuestra vida cotidiana, logrando una mejor calidad de vida. Talleres grupales o individuales.

Mi propuesta: 

https://vivirenplenitud2017.com/

  Contactar al organizador
Taller para crecer: "Transitando mi día a día, al encuentro de mi SER" (con Mindfulness - 18.30 a 20).
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