Marketing para Emprender #online
El taller de marketing para emprender es la capacitación que todos los emprendedores necesitan hacer para elaborar un plan de marketing
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Política de reembolsos
Acerca de este evento
El presente taller fue diseñado para toda la comunidad que desea aprender, aplicar correctamente el concepto de marketing y las palabras vinculadas.
Cabe destacar que el campo de acción del marketing es muy amplio y la duración de la actividad es acotada solo a los ejes estructurales del área, poniendo foco en el Plan de marketing.
OBJETIVO DEL CURSO:
- Comprender de forma intensiva los conceptos vinculados al marketing y su forma de aplicación.
- Obtener información concreta para aplicarlo al ámbito donde cada uno desee emprender.
- Diferenciar y romper mitos vinculados al concepto.
- Poder tomar decisiones vinculadas al marketing.
- Ver un plan de marketing empresarial.
- Emprender de forma correcta y estructurada.
- Aprender las necesidades de los clientes.
- Brindar un servicio o producto de valor.
- Lograr despertar el deseo del cliente.
- Armar la propuesta comercial para tus clientes.
DESTINATARIOS:
La actividad está orientada tanto a estudiantes como a emprendedores, PYMES y líderes de las distintas áreas de las empresas de las zona.
Cada uno de los presentes aplicara el concepto según sus necesidades y ámbitos laborales o comerciales. Para el caso de las PYMES y emprendedores, el Marketing es el socio estratégico para atraer, mantener a los clientes y consumidores, como así también, la construcción de la imagen de la marca que los clientes retienen en sus mentes sobre ésta y el servicio/ producto que ofrece.
CONTENIDOS DEL CURSO:
- Concepto de Marketing y sus diversificación
- Marketing de servicios
- Marketing de productos
- Marketing profesional
- Marketing deportivo
- Marketing digital
- Marketing Político
- Palabras claves:
- Posicionamiento
- Geomarketing
- Producto
- Servicios
- Personas
- El valor de las Marcas
- Publicidad
- Responsabilidad Social Empresarial
- Cadena de valor
- TrazabilidadEstudio de mercado
- Stakeholders
- Ventas
- Plan de medios
- Publicidad
- Social media
- Community managers
- Valor agregado y valor diferencial
- Análisis y discusión de los conceptos involucrados.
- Etapas de elaboración del Plan de marketing
- Análisis de Factibilidad del negocio
- Estudios de mercados
- Decisiones de inversión
- Donde y cuando invertir
- ¿Dónde encuentro a los clientes?
- ¿Qué buscan los clientes/ consumidores?
- Formas de relacionar con los proveedores manteniendo la sostenibilidad del negocio.
En ésta instancia se abordará al Marketing como una disciplina integral que permite analizar la construcción o viabilidad de instalar una empresa, consultora u organización, sus formas de aplicación, el análisis y rol de la competencia en la zona a trabajar, la definición de los perfiles de clientes y consumidores, la elección del target o público objetivo, el planteamiento del posicionamiento buscado, el desarrollo de estrategias de marketing, y la implementación de modificaciones en productos o servicios y la comunicación entre estos, con el objetivo último de incrementar la competitividad y rentabilidad de la empresa.
METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE:
La metodología del curso se basa en trabajar sobre las necesidades individuales de cada uno de los asistentes, haciendo un seguimiento sobre el aprendizaje y su aplicación entre cada una de las clases.
La capacitación se desarrollará con tres clases en vivo, cuyos contenidos son:
*Teórico en un 50%
*Actividades prácticas, análisis de casos e investigaciones.
* Propuestas de valor.
La participación activa de los presentes, el tratamiento de casos testigos nacionales e internacionales, la evaluación conceptual y el análisis de publicaciones son algunos de los elementos pedagógicos que se utilizarán para el cumplimiento de los objetivos.
Es una actividad que se ajusta a los distintos niveles y formas de aprendizaje. Cada participante decide si aplicar con actividades complementarias o no los contenidos aprendidos entre cada una de las clases.
FECHAS, DURACIÓN Y LUGAR:
El taller se cursara los días los días sábados 13, 20 y 27 de julio de 11 h a 13 h (horario de Argentina) mediante la plataforma Meet y otros canales de comunicación complementarias.
Preguntas frecuentes
¿Hay algún requisito para asistir al evento?
La buena onda, el espíritu de participación y equipo son requisitos excluyentes para permanecer en el taller.
Además, es necesario buena conexión a Internet, cámara y audio para participar de las clases en vivo.
¿Dónde puedo ponerme en contacto con el organizador en caso de tener alguna pregunta?
Puedes comunicarte enviando email a capacitacion@mjgconsultores.com.ar o al celular: 011 1561352003
¿Es transferible mi registro/entrada?
Sí, en la medida que notifiques tu cambio 15 días antes de iniciarse la actividad.
¿Cuál es el valor del taller?
Contamos con dos tipos de entradas.
1 - Entrada Oro : Con esta entrada puedes elegir los días y horarios de cursada (con previo acuerdo del capacitador), además de, contar con un capacitador exclusivamente para vos.
2 - Entrada plata : Con esta entrada asistís con otros colegas en los días y horarios planteados en este programa.
¿Cuál es la política de reembolso?
MJG Consultores no reintegra la entrada por tu falta de asistencia a la actividad o decisión de no asistir luego de adquirir tu entrada.
PROMOCIÓN:
Si abonan cinco personas juntas, la sexta no paga.
Organizado por
MJG Consultores es una consultora boutique orientada a satisfacer las necesidades de capacitación, responsabilidad social, empleos, consultoría y Networking de diferentes públicos.