$ 1.400

Taller de Iniciación al Porteo Ergonómico

Panel de acciones y detalles

$ 1.400

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento online

Política de reembolsos

Política de reembolsos

Comunicate con el organizador para solicitar un reembolso.

El costo del servicio de Eventbrite no es reembolsable.

Descripción del evento
Información y recursos para un porteo cómodo, seguro y respetuoso.

Acerca de este evento

Portear no es una moda pasajera ni una obligación. El porteo nace del deseo, pero también de la necesidad de sostener el contacto y encontrar más recursos que nos den seguridad.

No existe una única forma de portear ni un modelo de portabebé perfecto para todo/as. Por el contrario, existen tantas maneras como diadas porteadoras haya, por lo que la elección dependerá de las necesidades de la familia, de las preferencias del adulto, de la comodidad del retoño/a, del clima, la cultura, entre otros muchos factores.

¿Tu peque quiere estar a upa todo el tiempo? ¿Qué portabebé comprar? ¿No estás segura si estás porteando correctamente?¿No sabés si la mochila que te obsequiaron es realmente ergonómica? ¿Puedo usar el mismo portabebé indefinidamente?

Con mi primera hija, la falta de información y el dispositivo inadecuado para nosotras ocasionaron que el porteo fuera una experiencia francamente desastrosa: marcas en mi cuello y dolores musculares, dificultad para colocar a mi bebé de forma segura (¡no podía hacerlo sola!) y dinero malgastado en productos que no eran lo que decían ser.

Por mucho tiempo, creí que este recurso sencillamente no era para mí, pese a que muchas conocidas me hablaban de lo maravilloso que había resultado para ellas. Con mi segundo embarazo, y empoderada por información, pretendo revertir la experiencia. La clave, como en todo, es hacerlo bien.

Profesional a cargo: Lina Rivera, Consultora diplomada en porteo ergonómico y creadora de ohmymom.

Con experiencia en el área del porteo ergonómico asesorando y acompañando familias durante estos últimos tres años. Es también la creadora de Ohmymom, una marca argentina de portabebés ergonómicos: “Mi objetivo principal es difundir el porteo, para proporcionar a los bebés el contacto que necesitan y facilitar que cualquier familia que lo desee pueda llegar a portear de manera cómoda y segura”.

DURACIÓN: 2 horas y media



PÚBLICO DESTINATARIO: Familias gestantes y familias o cuidadores con bebés de 0 a 3 años. ¡Sí, podés porteara pequeños de esa edad! También será de utilidad para profesionales interesados en saber más.

TEMARIO:

  • EXTEROGESTACIÓN Y PORTEO. ¿Por qué elegimos portear? Beneficios del porteo para el bebé y para el porteador. La postura ergonómica y fisiológica. 

  • OPCIONES PARA PORTEAR. Cómo elegir y optimizar el uso de tu portabebé. Un recorrido detallado por las opciones que ofrece el mercado, destacando diferencias para que puedas escoger la opción que mejor se adapte a tu familia y sus necesidades. ¿Qué necesita un portabebés para ser ergonómico?
Fulares ( fular elástico, semi-elástico, prearmado, rígido y tejido), bandolera de anillas, mei tais, mochilas (evolutiva, semievolutiva, estándar y toddler), onbuhimo. 

  • USO CORRECTO: ¡Portear sí, pero no de cualquier manera! Tips fáciles y concretos para saber si tu portabebé está siendo usado correctamente.
  • Postura ergonómica y desarrollo del bebé en sus diferentes etapas:
  • Altura y ajuste adecuados.
  • ¿Cómo armar un buen “asiento”? Es muy importante que el niño vaya sentado y no COLGADO.
  • Porteo en la espalda, ¿desde qué edad? ¿Por qué y cuándo utilizarlo?
  • El porteo desde la experiencia del porteador
  • Porteo en verano / porteo en invierno. Qué hay que tener en cuenta.

Nos valdremos de imágenes, videos y la demostración en vivo de la profesional a cargo para que sepas de qué modo utilizar correctamente cada propuesta.
  • ¿Sabías que podés portear a dos niños a la vez? Conocé las diferentes maneras de hacerlo.
  • HUELGAS Y PORTEO ¿Y si mi bebé no quiere ser porteado? Y más situaciones en donde el porteo se vuelve difícil y cómo sobrellevarlas.
  • El SUEÑO Y EL PORTEO
  • El porteo como herramienta útil para una LACTANCIA armoniosa.
  • Desterramos MITOS: si no comencé a portar desde el nacimiento, ¿ya no puedo portear? “Voy a malcriar a mi hijo teniéndolo todo el tiempo en brazos”, “Los nudos son complicados de aprender”, y más.
  • PORTEO MASCULINO. ¡Porque el porteo es también cosa de HOMBRES!
  • EMBARAZADAS: ¿Sabés qué es “bellywrapping”? Te contaremos sobre una técnica para aliviar molestias del embarazo, envolviendo tu panza con un portabebé ergonómico.
  • CUIDADO DE TU PORTABEBÉ: Cómo domar un fular rígido o tejido. Cómo lavarlo correctamente y más.
  • PAUTAS DE SEGURIDAD: Prevención de accidentes. Errores comunes: posiciones incorrectas o peligrosas, tiempos de porteo, vías aéreas despejadas, qué no debemos hacer mientras porteamos (porteo en las tareas cotidianas), qué ropita deberías evitar cuando se portea y más. Marcas en la piel. ¿Cómo verificar que la tensión es adecuada?

¡Alta interacción!

Permanentemente, daremos espacio y atenderemos con dedicación a las preguntas de los participantes. Podrán intervenir a través del chat o por micrófono, según su preferencia.

PLATAFORMA:

Utilizaremos la plataforma ZOOM SEMINARIO WEB. Podrás ingresar con un link que se te facilitará oportunamente, unos días antes del evento. Me contactaré por mail para explicarte todos los datos técnicos a fin de sortear dificultades técnicas. También dispondrás de mi teléfono en todo momento.

El contenido de toda la clase quedará grabado para que puedas volver a verlo. Sabemos que disponer algunas dentro del hogar puede ser una tarea complicada, por eso grabaremos el encuentro para que no te pierdas de nada. Una vez finalizado el taller, te enviaremos un link con la grabación y material de apoyo para seguir reflexionando.

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

Política de reembolsos

Comunicate con el organizador para solicitar un reembolso.

El costo del servicio de Eventbrite no es reembolsable.

Organizador @lostalleresdemama

Organizador de Taller de Iniciación al Porteo Ergonómico

Tefi Toretti es Licenciada en Ciencias de la Comunicación y la mamá por detrás de la cuenta de Instagram @lostalleresdemama, un espacio de reflexión e información, siempre avalada por especialistas y voces autorizadas, destidado a mamás y papás de retoños.



Guardar este evento

Evento guardado