$ 18.000 – $ 24.000

Taller de Gestión de Ausentismo Laboral #Adistancia

Panel de acciones y detalles

Desde $ 18.000

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento online

Política de reembolsos

Política de reembolsos

Comunicate con el organizador para solicitar un reembolso.

El costo del servicio de Eventbrite no es reembolsable.

Descripción del evento
TALLER DE GESTION DE AUSENTISMO LABORAL A través de este taller abordaremos un tema que tiene en jaque a muchos empresarios y emprendedores,

Acerca de este evento

TALLER DE GESTION DE AUSENTISMO LABORAL

A través de este taller abordaremos un tema que tiene en jaque a muchos empresarios y emprendedores, como es, el ausentismo laboral. Este fenómeno, provoca un significativo incremento en los costos de producción, relaciones laborales y motivacionales. Desarrollaremos a lo largo de este espacio, herramientas para su tratamiento además de métricas, mediciones y políticas institucionales para gestionarlo y reducir el impacto.

DESTINATARIOS

El presente taller esta direccionado a dueños de PYMES, emprendedores,  responsables del área de Recursos Humanos, jefes y líderes de las diferentes áreas, como así también, personas que se desempeñen en el área de Relaciones Laborales o Administración y otros grupos de interés.  

 

OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:

Al finalizar los asistentes lograrán lo siguiente:

°Conocer las distintas formas y clasificaciones que posee una ausencia laboral;

°Tomar decisiones vinculadas al tema de la capacitación.

°Aprender sobre los mecanismos preventivos y de control vigentes;

°Desarrollar indicadores para cuantificar y cualificar ausencias por legajo;

°Confeccionar Políticas Institucionales para el seguimiento de las licencias;

°Disminuir a través de distintos mecanismos accidentes y enfermedades inculpables.

°Conocer los derechos y obligaciones de las partes junto con la facultad disciplinaria que se le atribuye al empleador.

 

CONTENIDOS DE LA CAPACITACIÓN:

Durante el taller aprenderemos a desarrollar herramientas para la gestión de las distintas problemáticas planteadas. Cada participante será capaz de diseñar e implementar mecanismos de control basados en las “buenas practicas” de gestión de Ausencias. Entre los temas que abordaremos se encuentran los siguientes:

Ø Ausentismo ¿A que nos referimos?, ¿Cuáles son las consecuencias para el negocio?;

Ø Una revisión por las inasistencias más comunes: por enfermedad, accidentes, maternidad, licencias sindicales, enfermedades profesionales, etc. ¿Cómo gestionarlas?;

Ø La administración de Personal enfocada a los controles de ausentismo manuales y Biométricos o de huella. Todo lo que debemos conocer de las diferentes opciones de control;

Ø Los retrasos o llegadas tardías más frecuentes ¿Mediante que políticas institucionales podemos regularlas?; ¿Qué hacemos frente a reiteradas llegadas tardes de 5 a 10 minutos?

Ø Recreos para fumar, escapadas al Kiosco y tiempos muertos en general dentro de la jornada laboral. ¿Cómo administrarlos?;

Ø Diseño e implementación de métricas de gestión. Indicadores según naturaleza de las inasistencias y retrasos;

Ø Ausencias Injustificadas ¿Qué medidas se pueden tomar?;

Ø Tratamiento de excedencias y enfermedades prolongadas ¿Qué debemos considerar?;

Ø Reiteración de Ausencias injustificadas ¿Pueden provocar despidos justificados? ¿Qué debemos tomar en cuenta?

Ø Políticas y normas vinculadas al ausentismo laboral: Elaboración y comparación.

 

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE:

MJG Consultores tiene su sello propio en materia metodológico enfocando el proceso de transmisión de conocimiento aplicado a la realidad y/o procesos a trabajar.

Entre los recursos que contamos para el desarrollo exitoso del aprendizaje en este taller vamos a utilizar los siguientes:

*Ejercicios prácticos de simulación;

*Análisis de Casos;

*Reflexión sobre lo analizado.

 

MJG Consultores se destaca en el mercado por aplicar sus valores corporativos a la metodología de enseñanza – aprendizaje. Entre ellos se encuentran: La Integración, Confidencialidad, Ética, Seriedad, Compromiso con el resultado y el cliente.

Las clases serán "En vivo" mediante la plataforma Zoom y contarás con un espacio de consultas entre las clases.

 

FECHAS, DURACIÓN y LUGAR:

El taller se desarrollará los días lunes 17, 24 y 31 de enero de 20 a 22 h (en vivo) mediante nuestra plataforma zoom.

 

COSTOS Y MODALIDAD DE PAGO:

El valor de la entrada varía según la entrada elegida y modalidad.

Puedes hacerlo mediante RapiPago, Pago Fácil, Tarjetas de créditos y en cuotas.

Si quieres obtener descuentos y promociones súmate a nuestro grupo de WhatsApp de Comunidad MJG Consultores.

 

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Qué es recomendable tener en cuenta para realizar este taller?

Buena conexión a Internet, usuario en Zoom, brindarnos tu WhatsApp y ser puntual.

 

¿Dónde puedo ponerme en contacto con el organizador en caso de tener alguna pregunta?

Envía un email a marketing@mjgconsultores.com.ar o llámanos al +54 9 11 61352003.

¿Cuál es el valor de la entrada?

Tenemos dos tipos de entradas:

Entrada oro: tu puedes elegir otro día y horario de cursada (con previo acuerdo entre las partes).

Entrada plata: Participas en los días y horarios que se establecen en el presente programa.

 

¿Cuál es la política de reembolso?

La consultora no realiza reembolso sobre entradas abonadas. Vos podes abonar tu entrada hasta un día antes.

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

Política de reembolsos

Comunicate con el organizador para solicitar un reembolso.

El costo del servicio de Eventbrite no es reembolsable.

{ _('Organizer Image')}

Organizador MJG Consultores

Organizador de Taller de Gestión de Ausentismo Laboral #Adistancia

MJG Consultores es una consultora boutique orientada a satisfacer las necesidades de capacitación, responsabilidad social, empleos, consultoría y Networking de diferentes públicos.

Guardar este evento

Evento guardado