Ventas terminadas

Taller de entrenamiento actoral - Teatro - Cine - TV

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Borges 1975

1975 Jorge Luis Borges

Palermo, CABA C1414

Argentina

Ver mapa

Política de Devolución

Política de Devolución

Reembolsos hasta 1 día antes del evento

Amigos que van a ir
Descripción del evento

Descripción

SOBRE EL TALLER

MARCO PEDAGÓGICO

El taller abarca un entrenamiento integral para el actor ya formado – o para el estudiante avanzado de actuación-, tanto en lo referente al arte escénico como para el trabajo ante cámaras. Partimos de la premisa que las herramientas del actor son las mismas en todos los ámbitos, pero trabajamos en la comprensión y adecuación de su uso en cada uno de los medios en los que se desarrolla la actividad: cine, televisión, teatro, ficciones para web, etc.

Si bien en el taller buscamos generar un lenguaje técnico común al trabajo de todos los actores, el principal objetivo es potenciar el método propio de trabajo de cada participante. A la vez proponemos enriquecerlo con el aporte de elementos de análisis específicos y procedimentales, dentro de un marco pedagógico que pone al conflicto y a la acción dramática como centro del trabajo, sin descartar ningún enfoque ni poética.

EJES TEMÁTICOS Y MÉTODO DE TRABAJO

El taller está estructurado en tres etapas; determinación de las herramientas actorales, construcción de los personajes y adecuación del trabajo al medio audiovisual. La mecánica de cada encuentro comprende un análisis del tema a tratar por medio de una breve charla-debate inicial, para pasara luego al desarrollo en la acción del trabajo sobre escenas de obras, guiones, trabajos creativos en proceso o textos para casting elegidos libremente por los participantes.

En la primera etapa los ejes temáticos son: La estructura dramática, El texto en acción (orgánica y conflictiva) y Creación de los contextos dramáticos.

En la segunda etapa centramos el trabajo en la Creación de personajes. Para ello articulamos el trabajo de la etapa anterior con un nuevo enfoque en el análisis de los textos.

La siguiente etapa comprende la adecuación del trabajo del actor al medio audiovisual cuyos ejes temáticos son: El lenguaje audiovisual, Actuar para el encuadre, La contención emocional, Cuidado de la energía, El ritmo del personaje, del guión y de la escena, La relación Director- Actor y Los límites de la creatividad para el actor en los ensayos y el set.

Bajá el programa completo del taller




Inicio en Septiembre - Vacantes limitadas.

Lunes de 19 a 22 hs
Duración: 3 meses
Lugar: Borges 1975 – Palermo

INFORMES E INSCRIPCIÓN: info@danielcinelli.com.ar

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Borges 1975

1975 Jorge Luis Borges

Palermo, CABA C1414

Argentina

Ver mapa

Política de Devolución

Reembolsos hasta 1 día antes del evento

Guardar este evento

Evento guardado