$ 700

Taller Cuidados de la piel en bebés y niños/as

Panel de acciones y detalles

$ 700

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento online

Política de Devolución

Política de Devolución

Comunicate con el organizador para solicitar un reembolso.

El costo del servicio de Eventbrite no es reembolsable.

Descripción del evento
Información y recomendaciones para una correcta higiene, fotoprotección, uso de repelentes y todas las consultas dermatológicas frecuentes

Acerca de este evento

Cuidados de la piel en bebés y niños/as @draplafnik @lostalleresdemama

La piel es la primera barrera protectora que nos preserva de los agentes patógenos externos. Es el órgano más extenso de nuestro cuerpo que, además, tiene la maravillosa cualidad de repararse y lubricarse a sí misma, controlar la temperatura corporal y ser el lienzo en donde se manifiestan emociones. La piel también tiene “memoria” y acumula los daños que se le infligen desde la infancia.

Llega el verano y multitudes de mapadres buscan desesperados información de calidad para proteger las pieles de los más pequeños del sol y los mosquitos, como si la atención fuera estacional, ceñida al calendario. Es poco lo que conocemos acerca del correcto cuidado de la piel y, muchas veces, esta información está teñida por slogans comerciales de cremas hidratantes y productos de higiene que se presentan como indispensables y soluciones definitivas.

La piel de los bebés es diferente a la piel de los adultos: es mucho más fina, más propensa a alergias e irritaciones, y se seca con mayor facilidad. También hay niños/as más propensos a padecer problemas en la piel y aquí el rol del adulto informado es aún más importante.

Este taller cápsula, de la mano de la médica dermatóloga infantil Romina Plafnik @draplafnik, se detendrá con atención en los siguiente temas:

  • La piel de bebés y niños/as. Cómo cuidarla. Mitos. Realidades.
  • HIGIENE CORRECTA. Con qué frecuencia. Temperatura del agua. Uso de jabones: cómo elegirlo y qué tener en cuenta. Desde cuándo usar shampoo y cuál elegir. ¿Uso de esponja sí o no?
  • HIDRATACIÓN DE LA PIEL. Uso de cremas, ¿sirven? Cuándo y cuáles. Uso de aceites en la piel.
  • EL SOL Y LA PIEL. Todo lo que precisás saber sobre la fotoprotección. ¿Desde cuándo exponer al sol y cómo? Cómo escoger el protector solar y a qué información atender. ¿Sirve la ropa con protección?
  • REPELENTES Y MOSQUITOS. En tiempos en los que los casos de dengue se intensifican, este tema cobra aún más relevancia. Cómo elegir el repelente adecuado según cada edad. ¿Cada cuánto renovar? ¿Todos los repelentes sirven para el dengue? Cómo aliviar las picaduras.
  • UN RECORRIDO POR LAS CONSULTAS DERMATOLÓGICAS FRECUENTES: El eccema (sarpullido), Dermatitis del pañal, Dermatitis seborreica, pediculosis.
  • Alteraciones frecuentes de la UÑA.
  • Nos detendremos especialmente a hablar sobre la DERMATITIS ATÓPICA. ¿De qué se trata? ¿Por qué se brota y cómo se trata para mejorar el estado general dela piel, disminuir el picor y la piel seca.
  • LA ROPA Y LA PIEL. Qué telas elegir, cuáles evitar. ¿Cómo lavar la ropa de los más pequeños?
  • Las heridas y cicatrices. Cuidados específicos para reducir marcas.

¡Alta interacción!

Daremos espacio y atenderemos con dedicación a las preguntas de los participantes.Podrán intervenir a través del chat o por micrófono, según se preferencia.

PLATAFORMA:

Utilizaremos la plataforma ZOOM SEMINARIO WEB. Podrás ingresar con un link que se te facilitará oportunamente, unas días antes del evento. Me contactaré por mail para explicarte todos los datos técnicos a fin de sortear dificultades técnicas. También dispondrás de mi teléfono en todo momento.

DURACIÓN: 1 hora y media.

El contenido de toda la clase quedará grabado para que puedas volver a verlo a las veces que lo necesites. Sabemos que disponer algunas horas dentro del hogar puede ser una tarea complicada, por eso grabaremos el encuentro para que no te pierdas de nada. Una vez finalizado el taller, te enviaremos un link con la grabación y material de apoyo para seguir reflexionando.

PREGUNTA FRECUENTE: No estaré disponible ese día. ¿Puedo verlo luego?

Sí, claro. Se trata de un taller en vivo y en directo, porque nos gusta promover el contacto en tiempo real del profesional y la comunidad de participantes. Pero no es absolutamente necesario que te conectes el día y horario pactado, si no te es posible. Te enviaremos la grabación del encuentro y el contacto directo con el profesional a cargo para que puedas resolver tus dudas, si quedara alguna.

¡CUPOS MUY LIMITADOS!

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

Política de Devolución

Comunicate con el organizador para solicitar un reembolso.

El costo del servicio de Eventbrite no es reembolsable.

Guardar este evento

Evento guardado