$ 2.400

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

CIC - Centro de Investigación Cinematográfica

2571 Teniente Benjamín Matienzo

Buenos Aires, CABA C1426DAU

Argentina

Ver mapa

Política de Devolución

Política de Devolución

No se emiten reembolsos

Descripción del evento

Descripción

4 clases los días Viernes de 18:30hs a 20:30hs, desde el 20 de Septiembre.

​Dictado por Mariel Breuer

En este taller de cuatro clases vamos a definir el proyecto a comunicar, el público al que queremos llegar y sus distintas características. Vamos a pensar de qué modos y con qué herramientas llegar a él.

Objetivos:

Conocer los distintos canales de difusión.

Definir un plan de comunicación específico para cada proyecto.

Cada alumno va a desarrollar durante la cursada un plan de comunicación que será trabajado colectivamente en la última clase.

    Contenidos:

    Clase 1

    Pensar creativamente la comunicación.

    Distintas instancias de la comunicación

    Definir audiencias.

    Objetivos de un plan de comunicación.

    Clase 2

    Prensa ¿qué tipo de prensa pienso para cada tipo de proyecto?

    ¿Qué lugar juegan los medios hoy y como jugar con ellos?

    ¿Cómo armo un media kit, cómo lo hago atractivo al periodista?

    ¿Cómo elijo los medios indicados para mi proyecto y en qué momento los contacto?

    Clase 3

    El “desafío” de las redes sociales: ¿Cómo armar un plan con objetivos claros, como ser social media manager y que no me consuma 24/7?

    Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest, YouTube, Behance ¿Hay otras plataformas que aunque no sean típicas social media, me ayuden? ¿Whatsapp? ¿Telegram?

    Palabras clave: programar. moderar. algoritmos. promocionar. planificar

    TAREA:

    Cada alumno trabajará en un plan de comunicación para su proyecto.

    Clase 4

    Taller de planes de comunicación.

    MARIEL BREUER

    ​Licenciada en Gestión e Historia de las Artes. Posgrado especialización en Periodismo Cultural. Es historiadora en arte, productora y periodista cultural. Se especializa en proyectos de comunicación dentro del mundo de las artes tanto institucionales como independientes. Formó parte de medios artísticos como Ramona, Dadá Mini, La Curandera y Hoornik, entre otros. Desde 2015 es responsable de la comunicación digital del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Desde 2010 se dedica a la docencia en cátedras de Historia del Arte Universal y Latinoamericano, Curaduría, Producción de festivales y talleres de escritura. Actualmente investiga las distintas opciones de recursos digitales para la gestión de patrimonios. Ocasionalmente también trabaja en la producción y curaduría de exposiciones, eventos culturales y festivales.

    Difundir entre amigos

    Fecha y hora

    Ubicación

    CIC - Centro de Investigación Cinematográfica

    2571 Teniente Benjamín Matienzo

    Buenos Aires, CABA C1426DAU

    Argentina

    Ver mapa

    Política de Devolución

    No se emiten reembolsos

    Guardar este evento

    Evento guardado