Saltear navegación principal
Contenido de la página

Guardar este evento

Evento guardado

Takeaway Innovation Solutions, Clínica Ejecutiva

Weinvent Innovation lab

Lunes, 22 de octubre de 2018 desde las 09:00 hasta las 17:00 (ART)

Takeaway Innovation Solutions, Clínica Ejecutiva
Fechas disponibles

Información de la inscripción

Tipo de inscripción Restante Fin de la venta Precio Costo del servicio Cantidad
Entrada general 14 Inscripciones 18 oct. 2018 $ 7.500,00 $ 0,00

Difundir Takeaway Innovation Solutions, Clínica Ejecutiva

Detalles del evento

Takeaway Innovation Solutions.

Soluciones innovadoras para tu organización, Clínica Ejecutiva.

Días Lunes. 22 de Octubre, 29 de Octubre y 5 de Noviembre de 2018.

Horario 9:00 a 17:00 horas

 

OBJETIVO. La clínica busca identificar oportunidades y generar ideas innovadoras que inspiren nuevos  modelos de negocio, productos y servicios disruptivos para tu compañía y tu mercado específico. Ideas que permitan adaptar tu compañía al cambio que se avecina, anticiparla a tus competidores creando valor así como aumentar sus ventas. A partir del conocimiento de las tecnologías exponenciales y de las nuevas tendencias, hábitos y valores, proyectaremos junto a vos y tu equipo los posibles escenarios de tu vertical en los próximos 10 años, así como el nuevo portfolio de tu compañía. 

PRESENTACIÓN. La Cuarta Revolución Industrial que hoy enfrentamos está generando cambios estructurales en la industria, el comercio y el empleo, alterando la forma en que nos relacionamos con el mundo y cuestionando nuestra propia escencia humana. El ritmo de cambio continúa aumentando y la amenaza de disrupción se vuelve habitual. Frente a este scenario, las empresas deben enfocarse cada vez más en la innovación para enfrentar los cambios radicales que puedan afectarlas, satisfacer las crecientes demandas del consumidor y lograr sustentabilidad en el largo plazo.

BENEFICIOS. Comprender la naturaleza y el contexto del cambio que enfrentamos. Explorar las tecnologías exponenciales y su impacto reciente en los distintos mercados. Reconocer la importancia de la innovación y su potencial, así como los peligros que nos acechan si tratamos de evitarla. Examinar los modelos de liderazgo y organización más recientes para respaldar la innovación. Conocer las últimas herramientas y metodologías de negocio, pronóstico e innovación para triunfar en un mundo exponencial: Design Fiction, Lean Thinking, Design Thinking, Agile y Rapid Prototyping, entre otras. Apalancar el crecimiento de tu compañía a partir del prototipado de nuevos modelos de negocio, productos y/o servicios.

DÍA 1 – Data & Tools. [ Módulo 1 ] Visualizar el impacto de las tecnologías exponenciales y las nuevas tendencias de tu vertical, a través de la exposición de casos y del análisis de las encuestas, estadísticas y proyecciones de las principales consultoras internacionales. [ Módulo 2 ] Conocer las últimas herramientas, estrategias y metodologías que permiten alcanzar rápidos resultados, potenciando la producción de ideas, reduciendo los costos, disminuyendo los tiempos de desarrollo y alineándolos con las necesidades del mercado.

DÍA 2 – Research. [ Módulo 1 ] Identificar oportunidades y proyectar escenarios especulativos futuros, mediante el uso del conocimiento recopilado en Data & Tools, apalancados en el Design Fiction, una metodología que permite impugnar el statu quo, promover el pensamiento lateral y encontrar ideas alternativas mediante las técnicas del storyteling y del comics. [ Módulo 2 ] Mediante un proceso no lineal, sino iterativo y circular, alcanzar una comprensión empática del problema o necesidad insatisfecha identificada, formular una definición de la misma e idear soluciones aplicando la metodología Design Thinking.

DÍA 3 – Development. [ Módulo 1 ] Prototipar, refinar y re-validar en el mundo físico el modelo de negocio, los productos y/o servicios propuestos en el Día 2. [ Módulo 2 ] Testear las soluciones alcanzadas para cada uno de los problemas y/o necesidades identificados y evaluar los resultados del proceso de innovación sobre la base de las experiencias de los usuarios.

DESTINATARIOS. Está dirigido a ejecutivos, empresarios, emprendedores, intrapreneurs y profesionales de las áreas de estrategia, innovación, diseño y comunicación, producto, marketing y consultoría que desempeñan su labor en forma independiente o a través de PyMEs, ONGs o Startups, y que deseen definir estrategias y producir innovación, ampliar su visión de negocios, adquirir nuevas metodologías de innovación exponencial.

FORMATO. Seis módulos teórico-prácticos de 3 hs. cada uno.

¿Tenés alguna pregunta sobre Takeaway Innovation Solutions, Clínica Ejecutiva? Ponete en contacto con Weinvent Innovation lab

Guardar este evento

Evento guardado

Cuándo y dónde


Buenos Aires
Fitz Roy 2350, Piso 2 Depto B
Buenos Aires, CABA 1425
Argentina

Lunes, 22 de octubre de 2018 desde las 09:00 hasta las 17:00 (ART)


  Agregar a mi calendario

Organizador

Weinvent Innovation lab

Weinvent Open Innovation es una consultora en estrategia y ejecución innovación para PyMEs, ONGs y Startups, que desarrolla soluciones tangibles en forma de ideas, patentes, tecnologías y productos. Trabajando bajo el modelo Hollywood, Weinvent combina los recursos internos y externos de la compañía, reduciendo tiempo y costo, logrando satisfacer las demandas del mercado. 

  Contactar al organizador

Por favor, ingresá o inscribite

Para poder comprar estas entradas en cuotas, necesitarás una cuenta de Eventbrite. Ingresá o inscribite para obtener una cuenta gratuita y poder continuar.