Gratis

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

AMEPSA

Lavalle 1330 2do. 7 CABA Buenos Aires Argentina

Sanchez de Bustamante 995

CABA, -- SELECT -- 1173

Argentina

Ver mapa

Descripción del evento

Descripción

En el contexto mundial de globalización, el proceso migratorio está condicionado por multiplicidad de causas, económicas, políticas, religiosas, familiares, posibilidades de acceso a la educación y la salud, entre otras. La migración pone a prueba la identidad, la cuestiona, la sacude y la desafía. Las formas de atravesamiento de esta crisis dependerán variados factores a saber: aquellos cimientos que el migrante posea, las circunstancias en las que se produce la migración y el contexto del lugar de destino.

La comunicación es un proceso social articulado en torno al fenómeno de compartir, de poner en común, de vincular. Es intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir significados a través de un sistema compartido de signos y norma semánticas. Las barreras emocionales son más complicadas ya que cada persona es única y tiene una forma puntual de percibir y entender hechos y mensajes Las redes de apoyo constituyen un factor clave, para quienes emigran de sus países, al brindarles contención integral.

La incorporación masiva de migrantes ha puesto a prueba la cohesión y el tejido social de los países receptores, puesto que involucra tal cantidad de factores complejos que no alcanza, para su adecuada comprensión, la mirada específica de una disciplina en particular.

AMEPSA propone, dada la complejidad y cantidad de elementos causales determinantes y determinados por los procesos migratorios, abordarlos con un enfoque multifacético y multidisciplinario, para llegar a un mejor entendimiento de estos.

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

AMEPSA

Lavalle 1330 2do. 7 CABA Buenos Aires Argentina

Sanchez de Bustamante 995

CABA, -- SELECT -- 1173

Argentina

Ver mapa

Guardar este evento

Evento guardado