Aún no está a la venta

Seven Ska Klezmer

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Pasteur 633

633 Pasteur

Buenos Aires, CABA C1028

Argentina

Ver mapa

Descripción del evento

Descripción

Seven Ska Klezmer
Agrupación musical que Fusiona el klezmer y el ska, logrando un formato alegre y festivo

Jueves 1 de febrero, 20hs.
Auditorio AMIA, Pasteur 633, 1º subsuelo - CABA
Como en todos los eventos de AMIA Cultura, entrada GRATUITA y para todo público
Ingreso por estricto orden de llegada, presentando DNI o pasaporte originales, y entrada IMPRESA

Duración: 60min
El show no se suspende por lluvia.

Más info, y toda la programación de espectáculos y cursos gratuitos de AMIA Cultura en www.cultura.amia.org.ar

La banda fusiona dos grandes estilos, el klezmer y el ska, convirtiéndolo así en un formato popular bailable. Repertorio popular judío en formato ska-klezmer. Introducción instrumental solo de vientos, música tradicional judía, y música hebrea.
Este proyecto intenta fusionar dos grandes y fuertes aristas culturales en un formato alegre, musical y bailable.

Facundo Stilman: bajo
Lucas Russo: Guitarra eléctrica
Patricio Dramer: Batería
Juan Sevlever: Saxo soprano y alto
Lucas Canessa: Saxo tenor
Carolina Mazzocca: saxofón barítono
Rubén Mederson: Saxos soprano curvo, alto, tenor y barítono

La “7-SKA”, como lo dice el nombre, está conformada por 7 músicos en total: La banda son los 4 saxofones (soprano, alto, tenor y barítono; a veces 2 sopranos) dirigidos artísticamente por Rubén, y el resto de los músicos (batería, contrabajo o bajo y guitarra eléctrica o bandoneón) cesionistas. El nombre surge primeramente tras un significado ancestral, ya que el número 7 es considerado sagrado para muchas las culturas, entre ellas la Judía, y también porque normalmente ese es el número de músicos en escena.
Emerge el pensamiento de integrar de manera efectiva, dos grandes pilares en la historia musical a lo largo de los años, pilares que acompañaron su formación y carrera...La música klezmer, siendo la herencia genética y el ska que sin querer sigue siendo la manera urbana y popular de expresión que acompaña al Maestro desde hace más de 17 años.
La música klezmer es un género musical étnico originado en la tradición askenazí de Europa del Este. Se desarrolló rápidamente en las comunidades judías existentes antes de las dos guerras mundiales.
Interpretada por los klezmorim (músicos o agrupaciones musicales profesionales), la música klezmer constaba principalmente de melodías de baile y muestras de piezas instrumentales para bodas y otras celebraciones en sus principios, consolidándose posteriormente como género musical independiente con características únicas y bien definidas. En la actualidad, la música klezmer todavía es interpretada en casi todo el mundo, y su esencia y sonido permanecen prácticamente inalterados.
El Ska es un género musical originado a finales de la década de 1950 y popularizado durante la primera mitad de los años 1960, que deriva principalmente de la fusión de la música afroamericana de la época, con ritmos populares propiamente jamaicanos, siendo el precursor directo del rocksteady y más tarde del reggae. Al ser un género particularmente apto para fusiones ha sido incorporado, a través de distintas variantes, a los más diversos lenguajes musicales. Su sonido característico es el “chucking” realizado por el sincopado de la guitarra, que en el Klezmer existe más alla de la diferencia rítmica.
Estos dos estilos juntos prometen ser la novedad tanto en la cultura originaria como en lo popular y primordialmente enfatizar todo ese legado en diversas formas de expresión y en distintas artes, como en este caso lo es la música y el baile.




Preguntas frecuentes

¿Hay requisitos de identificación para ingresar al evento?
SI. Recordá traer DNI o Pasaporte original. Además, te recomendamos llegar al menos media hora antes de la función, dado que el ingreso es por ESTRICTO ORDEN DE LLEGADA.

¿Debo llevar mi entrada impresa al evento?
SI. Es INDISPENSABLE traer las entradas IMPRESAS. No se aceptan en la aplicación móvil.

¿La entrada tiene vencimiento?
SI. La entrada es una RESERVA que se vence si el espectador no se presenta con la misma impresa, y documento original, al menos MEDIA HORA ANTES DE LA FUNCIÓN. Si no cumple estas condiciones, la butaca será cedida a quien se presente sin entrada, por estricto orden de llegada.

¿El nombre en la entrada o del registro puede ser distinto al de la persona que asiste al evento?
Los asistentes deben ser los mismos que están registrados en las entradas. Los datos se pueden cambiar entrando en el link de las entradas recibidas por correo. También pueden devolverse las entradas por este mismo medio si alguien no asistirá.

¿Cómo puedo comunicarme con el organizador si tengo preguntas?
Por mail a cultura@amia.org.ar. El horario de atención es de lunes a viernes de 10 a 16hs. Sin embargo, como la gestión de entradas la realiza Eventbrite, hay cuestiones que se deben resolver con la propia página, y serán informadas de ser el caso.

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Pasteur 633

633 Pasteur

Buenos Aires, CABA C1028

Argentina

Ver mapa

Guardar este evento

Evento guardado