Free

SESIONES DE COACHING y PNL. Primer consulta sin cargo

Actions and Detail Panel

Free

Event Information

Share this event

Date and time

Location

Location

Corrientes 763

763 Corrientes

CTG, Santa Fe S2000

Argentina

View Map

Event description
PROGRAMA CON NOSOTROS UNA PRIMER ENTREVISTA Y COMENZÁ TU CAMINO HACIA LA CONCRECIÓN DE TUS OBJETIVOS

About this event

Los seres humanos hemos llegado a un punto en que comenzamos a darnos cuenta que las interpretaciones en las que hemos estado viviendo se han vuelto insuficientes para afrontar las distintas situaciones que la vida nos presenta. No sólo nuestro saber es insuficiente, sino también nuestras ideas acerca del saber. Necesitamos tomar conciencia de que no bastan nuestros pensamientos ni nuestra enseñanza obtenida, sino el desafío es aprender de nosotros mismos, adquirir nuevas herramientas y desarrollar habilidades para crear un nuevo escenario que sí funcione para nosotros.

En ese sentido, el coaching está al servicio de algo más grande que el sólo hecho de cambiar acciones, y es facilitar a la transformación personal con el fin de obtener nuevas observaciones y nuevos horizontes que posibiliten a objetivos diferenciales.

El coaching surge como una necesidad práctica en nuestro tiempo de desafiar el modelo de aprender del presente, ya que nos vemos enfrentados a la necesidad de incorporar toda la dimensión del saber humano y no sólo la imagen exterior. Entonces, cuando esta práctica surge, lo hace para hacerse cargo de esa brecha, no surge como una escuela de pensamiento, sino para colmar la necesidad de ir incorporando los dominios del mundo intrapersonal en el acto de aprender, en el acto de saber.

Esta disciplina es fundamentalmente una práctica de aprendizaje conversacional que no deja de lado los dominios del cuerpo y el de las emociones. El coaching apunta al final, a la creación de un nuevo sentido común, de un nuevo discurso.

En el paradigma actual, vivimos en esas eternas conversaciones de quién tiene la razón y quién está equivocado, el hecho es que, si conversamos más, muy pronto nos vamos a dar cuenta de que no vemos el mundo igual que lo ve el otro, y no estamos diciendo que uno lo ve mejor y el otro peor, sólo enunciamos que no lo vemos igual.

En nuestra cultura, no estamos acostumbrados a prestarle atención a los contextos emocionales, corporales, sociales, culturales, nuestra atención se centra en el texto. Le prestamos muchísima más atención al texto que al contexto, sin darnos cuenta que el texto no tiene significado sin contexto, y el liderazgo, es el arte de crear contextos de posibilidades para la acción.

El coaching es, en un sentido muy básico, la creación de nuevas coherencias en las personas, generando contextos en los cuales puedan surgir nuevas coherencias.

No podemos definir el resultado, sólo podemos definir el contexto en donde comenzaremos a predecir los resultados que más probable ocurran y al diseño de conversaciones efectivas para la construcción de un futuro elegido.

Share with friends

Date and time

Location

Corrientes 763

763 Corrientes

CTG, Santa Fe S2000

Argentina

View Map

{ _('Organizer Image')}

Organizer SOMOS COACHING

Organizer of SESIONES DE COACHING y PNL. Primer consulta sin cargo

Save This Event

Event Saved