$ 1.200 – $ 1.450

Seminario Universitario: La increíble neurobiología del cerebro adolescente

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento online

Política de Devolución

Política de Devolución

Comunicate con el organizador para solicitar un reembolso.

El costo del servicio de Eventbrite no es reembolsable.

Descripción del evento
4 encuentros: 29/09; 06/10; 13/10; 20/10 de 18:00 a 20:00 | Certificado otorgado por la Universidad Abierta Interamericana.

Acerca de este evento

Los adolescentes “inundan” nuestros espacios escolares y familiares. Es importante que cambiemos la imagen de la adolescencia como un momento optimista con un enorme potencial. El cerebro adolescente atraviesa una actualización neuronal significativa haciéndolo intensamente sensible al ambiente. Los cambios del cerebro adolescente son una espada de doble filo: Grandes cosas pueden pasar pero también es vulnerable a cambios dañinos (incluyendo trastornos mentales).

El cerebro adolescente tiene cinco prioridades: interactuar con sus pares, construir su identidad, lograr la autonomía, su aprendizaje es guiado por la emoción y las nuevas experiencias.

La clave para los adolescentes: Tener el ambiente correcto en el momento correcto. Este ambiente propicio para el aprendizaje correcto del cerebro adolescente debe ser generado por los adultos que rodean a los adolescentes (padres y docentes). Para lograr esto es importante el conocimiento de la neurobiología del increíble cerebro adolescente.

Docente: Dr. Roberto Rosler

  • Médico egresado con Diploma de Honor, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires (UBA).
  • Médico Neurocirujano, Colegio Argentino de Neurocirujanos.
  • Médico Asistente Extranjero de los Hospitales de Paris, Francia.
  • Autor y coautor de más de 40 publicaciones científicas.
  • Profesor Titular de Neurofisiología, Carrera de Psicopedagogía, Pontificia Universidad Católica de Buenos Aires (UCA).
  • Profesor Titular de Neurociencias I y Neurociencias II, Carrera de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Buenos Aires (UCA).
  • Docente Adscrito a la Cátedra, Departamento de Neurocirugía, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires (UBA).
  • Coordinador y Profesor de Neuroanatomía, Maestría en Neuropsicología, Instituto Universitario Hospital Italiano (IUHI).
  • Profesor de Introducción a la Neuropsicología, Maestría en Neuropsicología, Instituto Universitario Hospital Italiano (IUHI).
  • Profesor de Neurofisiología, Maestría en Neuropsicología, Instituto Universitario Hospital Italiano (IUHI).
  • Director académico del Curso Universitario de Neurosicoeducador, Secretaria de Extensión Universitaria, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires (UBA).
  • Director del Curso Universitario de Neurociencias para Educadores, Secretaria de Extensión Universitaria, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires (UBA).

Objetivos:

  1. Comprender que el potencial de aprendizaje de un adolescente es gigante.
  2. Comprender que los adultos debemos generar el ambiente correcto para involucrar al cerebro racional del alumno.
  3. Los docentes deben comprender que los adolescentes necesitan cometer errores para aprender.
  4. Comprender que los adolescentes aprenden de los adultos aún cuando parecen estar más interesados en sus pares.
  5. Los adultos deben comprender que involuntariamente pueden reforzar conductas negativas en los adolescentes.
  6. Comprender que el cerebro adolescente es más poderoso en un contexto social.
  7. Comprender que si se activa el cerebro emocional del adolescente este no aprenderá.
  8. Comprender que el desafío para las funciones ejecutivas adolescentes aumenta exponencialmente durante la escuela secundaria.
  9. Comprender que hacerle una pregunta en el aula puede ser un gran riesgo social para un adolescente.
  10. Comprender que el aprendizaje mediante pares es muy efectivo durante la adolescencia.
  11. Comprender que aprender puede ser una experiencia emocional para el adolescente.
  12. Comprender que una buena higiene del sueño incrementa las posibilidades de aprendizaje del adolescente.

Público objetivo: Padres y docentes de todos los niveles educativos.

Certificado: otorgado por la Universidad Abierta Interamericana.

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

Política de Devolución

Comunicate con el organizador para solicitar un reembolso.

El costo del servicio de Eventbrite no es reembolsable.

Guardar este evento

Evento guardado