Seminario SECI: Otros tiempos en este tiempo, ¿qué historias revivimos?

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento online

Política de Devolución

Política de Devolución

No se emiten reembolsos

Descripción del evento
Los efectos de las historias difíciles que vienen de nuestra herencia familiar, cultural y colectiva siguen presentes en nuestra vida, hoy.

Acerca de este evento

Viernes 30 de octubre de 14:30 a 20:30 y sábado 31 de octubre de 10:00 a 19:30 por Zoom

A menudo se nos hace difícil tomar conciencia sobre cómo los efectos de las historias difíciles que vienen de nuestra herencia familiar, cultural y colectiva siguen presentes hoy en nuestro cuerpo, en nuestras relaciones y experiencias, y en nuestro proyecto de vida.

¿De dónde venimos? ¿Qué memorias colectivas dolorosas traemos de nuestra historia y cómo se hacen presentes en nuestra vida, hoy? ¿Podemos reconocer que el tiempo no es lineal, sino que es cíclico? Como Anni siempre dice: “El pasado se hace futuro si no estoy presente.” ¿En qué aspectos de nuestra vida nos sentimos hoy limitados? ¿Qué nos duele? ¿Cuál es el orígen de todo esto?

En particular en estos tiempos de pandemia, se reavivan en nosotros sensaciones que muchas veces no comprendemos, y nos desbordan. Estas imágenes internas que vivimos como realidad son reflejo de historias que nos llegan de generaciones anteriores, de encierro o aislamiento, soledad, distanciamiento afectivo y social, culpa, abandono, dificultades laborales y sociales, incluso de epidemias, enfermedades, pérdidas y muerte. El miedo está por debajo de todas estas vivencias, las conozcamos o no, y nos paraliza y nos condiciona.

En este Seminario vamos a investigar más profundamente esas memorias y su expresión en nuestra vida actual. Y también es una invitación a reconocer que, además de lo difícil, traemos capacidades y habilidades de nuestros ancestros, que devienen recursos (como adaptabilidad a los cambios, soluciones creativas, aprendizajes que hoy pueden sumar).

A partir de esta mayor conciencia y de la integración de recursos prácticos para el día a día, nos damos la oportunidad de traer alivio a nuestra vida y de vislumbrar nuevas posibilidades.

Sobre el formato

El formato de Entrenamiento grupal abierto del SECI propone una mayor duración para poder adentrarnos más profundamente en nuestros procesos. Trae también una mayor integración de las distintas herramientas del SECI, todas puestas al servicio del Trabajo interno, para cultivar una mayor Presencia, así como la ampliación de la mirada y la conciencia en nosotros. Integraremos herramientas sistémicas, de trabajo con las memorias del trauma, el registro somático y movimiento corporal, trabajo con los patrones, visualizaciones, juego, arte, prácticas para entrenar la atención y la observación, y espacios de meditación.

El sentido esencial de este formato es permitirnos la posibilidad de tener más espacio para sumergirnos con mayor profundidad para que los trabajos que vamos haciendo se plasmen en acciones concretas de la vida diaria.

Dadas las circunstancias, este espacio se realizará en formato virtual hasta que pueda retomarse la presencialidad.

La actividad se desarrollará en dos jornadas, dos días consecutivos. Es importante la participación en ambas instancias y rogamos a quienes se inscriban en la actividad su compromiso para estar presentes durante todo el desarrollo del seminario.

Las personas se podrán anotar hasta el jueves 29/10 a las 21:00.

Anni Schuff, profesional titular de este espacio, es Directora General y Académica del SECI. Profesional Sistémica del Trauma Individual, Organizacional y Social, con treinta años de experiencia. Acompaña a personas, grupos y familias. Impulsora de proyectos exitosos, docente y entrenadora de equipos profesionales. Miembro y profesional internacional de la Hellinger Sciencia. #AnniSchuffSECI

Inscripción y formas de pago:

En esta ocasión optamos por un modelo de aranceles escalonados sugeridos: $900 / $1800 / $3600 dependiendo de la posibilidad de pago de cada persona.

Si alguien puede pagar menos o incluso quiere aportar más (hay gente que ofreció hacer aportes para ayudar a sostener la estructura) puede contactarse con administración@sistemaseci.org

Las inscripciones podrán realizarse haciendo click en el botón "ENTRADAS", en esta misma página.

Tarjeta de crédito: Al seleccionar esta opción se habiltarán las siguientes opciones: Visa, MasterCard, American Express, Mercado Pago, Nativa, Naranja, Visa débito, Maestro. Esta opción tiene un recargo del 8,5% por el costo del servicio de los pagos online. La participación se confirmará automáticamente una vez que se confirme el pago.

Transferencia o depósito bancario a la cuenta del SECI (sin recargo por costo de servicio): Al seleccionar esta opción, te llegarán por mail los datos de la cuenta bancaria para que hagas el depósito, y, una vez que hayas realizado el pago te pedimos que envíes a administracion@sistemaseci.org el comprobante de pago, para que confirmemos la participación.

Como siempre lo hacemos, atenderemos a las necesidades puntuales que surjan y acompañaremos a las personas comprometidas con el Entrenamiento brindando las facilidades necesarias para su participación.

Las inscripciones quedan efectivas a partir del pago correspondiente. No podemos garantizar la participación sin inscripción previa, ya que las actividades tienen cupo limitado y son muy concurridas.

Más información:

info@sistemaseci.org / +54 9 11 5157 9108

Visitanos en Instagram y Facebook para saber mas acerca de nosotros y nuestras propuestas.

Nuestro Programa de Entrenamiento SECI incluye:

— Talleres y Seminarios presenciales y virtuales de Entrenamiento SECI

— Talleres de Constelaciones Familiares y Trauma Social (momentáneamente suspendidos por cuarentena)

— Acompañamiento Sistémico para Madres, Padres, Cuidadores y Educadores

— Educación Visual, para ver mejor

— Espacios para adolescentes

— Espacios para niños y niñas

— Eventos internacionales (ponentes y docentes invitados)

— Consultoría sistémica en emprendimientos y gestión organizacional

— Acompañamiento individual y grupal

— Espacios de capacitación profesional

— Intervenciones integrales en instituciones educativas

Actividades SECI gratuitas en cuarentena:

— Ampliando la mirada con Anni Schuff

— Meditaciones con Anni Schuff

— Despertando nuestro cuerpo

— Recursos para mapadres con niñes en casa

— Salud Integral

— Recursos para una economía sustentable

— Recursos para ver mejor

Más información en sistemaseci.org

Sede SECI: Zabala 3314, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / +54 9 11 5157 9108 / info@sistemaseci.org

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

Política de Devolución

No se emiten reembolsos

Guardar este evento

Evento guardado