$ 500 – $ 800

Seminario Emprendimiento Femenino TOUR LATAM 2019 Mendoza

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Auditorio Adolfo Calle

Primitivo de la Reta 1042

Mendoza M5500

Argentina

Ver mapa

Política de Devolución

Política de Devolución

No se emiten reembolsos

Descripción del evento

Descripción

El seminario llegará a Mendoza el día 6 de septiembre, después de su gira por Chile, Perú, Bolivia y Paraguay. Tendrá como objetivo generar un espacio inspirador de reflexión y aprendizaje, abriendo conversaciones y capacitando a las mujeres en torno al emprendimiento, la gestión y los negocios siendo un punto de partida para que las participantes asuman desafíos en:

- Comprender el espíritu, la actitud y la capacidad emprendedora en un espacio inspirador que permitirá generar reflexión y aprendizaje en las participantes.
- Conocer experiencias, ejemplos vivenciales y técnicas para comenzar a desarrollar y/o ejecutar las ideas de un negocio.
- Advertir el impulso del emprendimiento independiente desde un nuevo diseño en el modelo de negocios.
- Aprender el Qué y Cómo se debe hacer para emprender a partir de herramientas de apoyo al
desarrollo emprendedor donde conocerán la aplicación en el modelo Canvas.
- Lograr y generar acciones y empoderamiento para generar una red de colaboración y networking
entre las participantes.

Sobre nuestro speaker: Alexandro Bravo Bonino

Vicepresidente para América Latina de Arthur & Bernard I Management Center, empresa especializada en consultoría, asesoría, capacitación y educación ejecutiva con operaciones y proyectos en varios países de Latinoamérica.
Director de Empresas, Gerente externo, Coach, Mentor y consultor apoyando a empresas de distintos sectores de la economía en temas relacionados a Gestión y crecimiento, Emprendimiento, modelos de negocios, Innovación, Empresas Familiares, Marketing, ventas y gestión de equipos comerciales.

Es co-fundador de la Fundación de líderes Emprendedores, institución que apoya el desarrollo emprendedor en jóvenes de colegios públicos y fiscales; y co-fundador del Instituto Mujer & Empresa perteneciente a la Universidad Franz Tamayo de la que también es Fellow. Dentro de su formación destaca el MBA del Instituto de Directivos de Empresas, España, Master en Desarrollo Emprendedor e Innovación, Universidad de Salamanca y Certificado Internacional como consultor en Canvas Business Model, Universidad de Salamanca, España. Programa de Estrategia Comercial, IAE Business School.

Coach Ontológico y diploma en Liderazgo emprendedor formado con el equipo seniors de Fernando Flores y Diploma en Programación Neurolingüística de la Universidad de California. Graduado del Entreprenurship Program y del International Business Program for Entreprenurship en Babson College, Boston – EE.UU.

Trabaja en fortalecer los equipos de trabajo y el crecimiento en las empresas y fomentar el emprendimiento femenino en Latinoamérica habiendo entrenado a más de 2.000 mujeres.

Próximamente estará presente como speaker del Woman Economic Forum que se llevara a cabo en Cartagena, Colombia el 31 de julio. Único foro regional enfocado en la economía de la mujer celebrado por primera vez en América Latina.

Algunas de las temáticas que abordamos son:

- Reflexiones acerca del emprendimiento y nuestra forma de SER como persona que agrega valor.
- ¿Cómo nos potenciamos las mujeres en el emprendimiento y la innovación?
- Datos sobre el emprendimiento Femenino.
- Elementos que determina el éxito a la hora de emprender.
- Como disminuir la brecha de género y que podemos hacer dentro de las empresas.
- Costumbres y creencias.
- Las 6 preguntas básicas.
- ¿Qué es emprendimiento?
- Mujeres emprendedoras de éxito en Latinoamérica.
- Modelo Timmons.
- Factores que favorecen o dificultan el emprendimiento femenino.
- Factores motivacionales que afectan la actitud emprendedora.
- Modelo Canvas.
- Conclusiones.

Participación especial de la Embajadora Regional
WED Sudamérica: María Cecilia Ribecco

Trabaja junto a mujeres emprendedoras y empresarias, es fundadora y presidente de la Asociación Civil CRIAR,
Comunidad de Mujeres Emprendedoras. Desde 2017, integra el comité ejecutivo de la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), siendo la primer mujer dentro del equipo directivo, se encuentra a cargo del área diversidad.

En 2017 participó como oradora del WED Latam Summit en México así como en 2018 en el WED Global Summit en Italia, proponiendo nuevas herramientas de trabajo para el Fortalecimiento de esta gran red de apoyo a las mujeres en Sudamérica.

Su gestión y capacidad de liderazgo hoy la desafían a tomar las riendas en la región como Embajadora Regional Sudamérica para el movimiento WED. Su tarea por delante será coordinar acciones con las Embajadoras país en 10 naciones, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Perú y Colombia.

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Auditorio Adolfo Calle

Primitivo de la Reta 1042

Mendoza M5500

Argentina

Ver mapa

Política de Devolución

No se emiten reembolsos

Guardar este evento

Evento guardado