Saltear navegación principal
Contenido de la página

Guardar este evento

Evento guardado

SEMINARIO DE ORATORIA Y TÉCNICAS DE EXPRESIÓN

Organizador: Rodrigo Arduino

Sábado, 7 de octubre de 2017 desde las 15:00 hasta las 18:00 (ART)

SEMINARIO DE ORATORIA Y TÉCNICAS DE EXPRESIÓN

Información de la entrada

Tipo de Entrada Fin de la venta Precio Costo del servicio Cantidad
ANTICIPADAS 50%
Anticipadas 50% $ 800 - Precio $1600
31 ago. 2017 $ 800,00 $ 0,00
ANTICIPADA 35%   más información No iniciado $ 1.040,00 $ 0,00
ENTRADA No iniciado $ 1.600,00 $ 0,00

¿Quién va?

Cargando tus conexiones...

Difundir SEMINARIO DE ORATORIA Y TÉCNICAS DE EXPRESIÓN

Detalles del evento

SEMINARIO DE ORATORIA Y TÉCNICAS DE EXPRESIÓN:  

A cargo de la Licenciada en comunicación Social y Locutora Nacional María Alejandra Dimónaco.  

MaríaAlejandraDimónaco es Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Nacional de Rosario y Locutora Nacional.  

Cuenta con una vasta experiencia en medios de primer nivel tanto radiales como televisivos.  Su tarea se extendió más allá de la conducción y locución realizando además grabaciones comerciales e institucionales para diferentes medios.Presentó y condujo diversas realizaciones socio-culturales como el Festival Latinoamericano de Video en su primera y segunda edición entre otros. 

En el ámbito privado, ha conducido ceremonias de entrega de premios y ha trabajado y trabaja para agencias publicitarias prestando su voz en los diferentes anuncios y tandas. 

Actualmente conduce el segmento de las mañanas de 8 hs a 14 hs, FM 93.1 Frecuencia Plus, empresa perteneciente al grupo televisión litoral ( Canal 3, Radio 2, FM Vida). Divide  su tiempo entre la labor en los medios y la actividad docente, en Universidades y profesorados de la Ciudad de Rosario. 

Desde el año 2007, dicta Seminarios de Oratoria y Técnicas de Expresión en la Ciudad de Rosario, y en distintas Provincias de nuestro país, compartiendo su amplia experiencia con quienes buscan el camino de la comunicación como herramienta para el desarrollo profesional y laboral. Asesora Municipalidades, Comunas, Institutos, Empresas, Colegios, Industrias, entre otros, que quieran lograr sus objetivos efectivizando su comunicación gestual y verbal, adquiriendo Técnicas Oratorias. 

 INTRODUCCIÓN:  

El que sabe pensar, pero no sabe expresar lo que piensa, 
está en el mismo nivel del que no sabe pensar. 
Pericles  

Una de las cualidades esenciales del ser humano es su capacidad de comunicación oral, a través de la cual transmite pensamientos, sentimientos, vivencias, conocimientos, etc. Desde la más remota antigüedad, las diferentes civilizaciones desarrollaron un Arte que permitiera alcanzar un alto nivel en la comunicación oral, a este Arte los clásicos griegos y romanos le llamaron ORATORIA. 

La Oratoria es un conjunto de estrategias, conceptos, tácticas y técnicas destinadas a que cada persona desarrolle sus propias capacidades en la comunicación oral, capacidad que es imprescindible para el correcto desempeño profesional en cualquier área :para enseñar, comunicar, liderar, motivar, negociar. 

Hablar en público es considerado el segundo miedo más popular de las personas después del miedo a la muerte. Sin embargo hacer frente al temor de hablar en público es clave para el éxito en cualquier actividad. Vencer nuestros temores y crecer en nuestra capacidad de comunicarnos, dirigir con voz de mando o con persuasión, expresarnos con asertividad o simplemente ser capaces de captar la atención de las personas gracias a la palabra , será la diferencia entre el éxito o el fracaso de nuestros planes o deseos. 

Saber expresarnos amplía nuestra visión del mundo puesto que el buen orador construye nuevos mundos y vive nuevas realidades gracias al correcto uso de la palabra.  

Con el poder de la expresión oral, crecemos en la autoestima, afirmamos nuestra personalidad y aprendemos a valorarnos. Hablar en público es también, un camino para conocer a los demás, aceptarlos, amarlos y poder colaborar con ellos.Aprender a hablar correctamente en público se ha convertido hoy en una necesidad primordial para la gran mayoría de las personas. La aplicación de técnicas y herramientas adecuadas permiten vencer el pánico que esta actividad genera y realizar intervenciones que impacten positivamente en los auditorios 

 OBJETIVOS: 

*Dar a conocer de una manera práctica, sencilla y lúdica a los participantes las técnicas, herramientas y recomendaciones necesarias para estructurar y hacer intervenciones en público que tengan un impacto positivo en todos los ámbitos donde desarrollan su accionar los participantes. 

*Desarrollar y potenciar las propias capacidades de intercomunicación personal.  

*Descubrir las herramientas personales de comunicación y expresión verbal  

*Conocer la estructura lógica del discurso.  

*Adquirir métodos de preparación e improvisación de discursos  

 *Conocer las herramientas fundamentales que facilitan el éxito al hablar en 

público o hacer presentaciones orales. 

 OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 

 *Conocer y dominar la respiración costo diafragmática.  

 *Usar y cuidar la voz, su proyección y articulación.  

 *Controlar el miedo escénico y sus manifestaciones fisiológicas. 

 *Romper Barreras Comunicacionales y superar la timidez. 

 *Crear el propio estilo Oratorio.

Nuestra Metodología: 

Aplicamos los principios de la Formación Activa, consiguiendo de los asistentes la más completa y total participación,  haciendo a la vez, aflorar lo más positivo de sus actitudes dentro del binomio Personal, Profesional . 

 -Metodología teórico/práctica, PRESENCIAL: 

-Fuerte contacto con la realidad particular de los participantes. Dar información de fuentes teóricas relevantes, acompañadas de ejemplos y prácticas que serán socializadas y analizadas. Se emplearán soportes tecnológicos para comparar las conductas de entrada y de salida. 

-Actividades altamente participativas 

-Los niveles de profundización de cada tema se adecuan a las características del grupo y a los objetivos de las organizaciones, institutos, empresas, Colegios, industrias, etc. Una buena parte de nuestro tiempo en el dictado de los Seminarios, lo dedicamos, a despertar el cúmulo de potencialidades dormidas que, bajo una gruesa capa de rigor intelectual, suelen traer los participantes. Mediante  la aplicación de técnicas específicas y presentaciones individuales, corregimos y potenciamos las habilidades de cada participante. 

Contenidos generales : 

 TRAYECTO 1 

 -Miedo a los exámenes, 

-Miedo a hablar en público, 

-Pánico escénico. 

-Técnicas de improvisación, relajación, lectura. 

Metodologías para enfrentar a un público. 

 -Utilización del lenguaje oral y corporal, higiene de la voz.  

Beneficios:  

*Soltura personal. *Perfeccionamiento específico.* Dominio de si mismo.* Manejo de tiempos.*Manejo de situaciones, tensiones y presiones. *Autoestima, autovaloración y autopercepción.* Desarrollo del potencial personal. * Rapidez mental. * Efectiva expresión verbal y no verbal. * Autovaloración.* Preparación del discurso, con el  fin de de captar la atención de los interlocutores. 

 Destinatarios:  

Los Seminarios de Oratoria y técnica de Expresión están destinados a todas aquellas personas, que aspiren a mejorar sustancialmente sus motivaciones, sus comunicaciones interpersonales, tanto en ámbitos de relaciones sociales como laborales y profesionales para alcanzar sus objetivos. 

 Duración:3 horas

Han tomado nuestros Seminarios: 

-Municipalidad de Granadero Baigorria 

-Colegio de Abogados 

-Colegio de Enfermeros 

-Municipalidad de Gualeguaychu 

-Aceros Cufer- 

-Bolsa de Comercio Rosario  

-Rocco Donna (Rosario) 

-Instituto Chacabuco (Ciudad de Chacabuco) 

-Malau Espacio de Arte (María Teresa) Santa Fe 

-Santilli Neumáticos S.A (Ciudad de Gálvez) 

-Bolsa de Comercio (Santa Fe) 

- Bolsa de Comercio(Rosario) 

-Jefatura de policía de Santa Fe 

-Colegio sagrado Corazón (Rosario) 

- ACA (San josé de la Esquina),  

-UISF(Unión Industrial Santa Fe) 

-Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda PILAR (Santa Fe), 

- Cámara Argentina de la Construcción (Santa Fe) entre otros. 

-Editorial Santillana. 

-Nativa models (Rosario) 

_AMR(Asociación médica Rosario) entre otros. 

 

Coordinación Genera l: Patricia Dimónaco 

- Docente, Diplomada Superior en Psicología Cognitiva con Orientación en Mediación Pedagógica.

 

¿Tenés alguna pregunta sobre SEMINARIO DE ORATORIA Y TÉCNICAS DE EXPRESIÓN? Ponete en contacto con Organizador: Rodrigo Arduino
Lista de participantes Ordenar por: Fecha | Nombre
Mostrar más

Guardar este evento

Evento guardado

Cuándo y dónde


Club Centro Empleados
9 de julio 943
venado tuerto, santa fe 2600
Argentina

Sábado, 7 de octubre de 2017 desde las 15:00 hasta las 18:00 (ART)


  Agregar a mi calendario

Organizador

Organizador: Rodrigo Arduino

Seminario a cargo de María Alejandra Dimónaco es Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Nacional de Rosario y Locutora Nacional.  

Actualmente conduce el segmento de las mañanas de 8 hs a 14 hs, FM 93.1 Frecuencia Plus, empresa perteneciente al grupo televisión litoral ( Canal 3, Radio 2, FM Vida). Divide  su tiempo entre la labor en los medios y la actividad docente, en Universidades y profesorados de la Ciudad de Rosario. 

  Contactar al organizador
SEMINARIO DE ORATORIA Y TÉCNICAS DE EXPRESIÓN
Cosas para hacer en Venado Tuerto Seminario Negocios

Por favor, ingresá o inscribite

Para poder comprar estas entradas en cuotas, necesitarás una cuenta de Eventbrite. Ingresá o inscribite para obtener una cuenta gratuita y poder continuar.