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SECRETARIADO EJECUTIVO CON GESTIÓN DE RRHH (Certificado M. Educación)
Capacítate para realizar tareas administrativas, que organicen y apoyen las funciones ejecutivas de la empresa..
Cuándo y dónde
Fecha y hora
Ubicación
Parque Industrial de Alvear (PIA) RP21 N° Km 7 Alvear, Santa Fe 2126 Argentina
Mapa y direcciones
Cómo llegar
Política de reembolsos
Acerca de este evento
Introducción del Programa:
En la actualidad, existen muchas dificultades en los procesos administrativos relacionados con la administración del personal en las Pymes, motor de la actividad productiva local, provocados por el desconocimiento de las reglamentaciones y procesos laborales e impositivos que regulan su gestión administrativa.
Funciones que podrá ejercer el profesional:
• Manejar la comunicación de la empresa y sus instrumentos en forma eficaz.
• Administrar y gestionar los Recursos Humanos inherentes a su área de trabajo.
• Abordar el desarrollo de Relaciones Públicas internas y externas de su área de trabajo.
• Conocer y desarrollar el concepto de Servicios de atención al cliente (interno y externo).
• Conocer los Principios de Administración de Empresa.
• Manejar las herramientas tecnológicas actuales para el trabajo.
• Manejar los conceptos básicos de Contabilidad.
• Desarrollar las técnicas de Gestión Secretarial.
Modalidad de cursado:
• Semipresencial / Virtual
• Duración total: 60hs (30hs por plataforma y 30hs presenciales)
• Encuentros: 15 en total (1 o 2 encuentros x semana).
• Días y horarios: Inicio Jueves 20/10 hasta el Jueves 15/12
- Martes y/o Jueves de 09.30hs a 11.30hs (PRESENCIAL)
Contenido:
o Introducción a los lenguajes: Asertividad: La comunicación eficaz Inter/intra personal. El Género Conversacional. El Género epistolar: Las cartas y solicitudes en primera y tercera persona. El género narrativo: El relato: superestructura, conectores. El género persuasivo: La argumentación en la conversación. Estrategias. El género instrumental: Organigrama. Diagrama. Acta. Correspondencia comercial Documentos comerciales.
o Recursos Humanos: Teoría de los RR. HH Las personas: el comportamiento humano en las organizaciones. Motivación. Administración de los recursos humano: estilos. Gestión estratégica de los RRHH–Ingeniería de competencias. Reclutamiento. Búsqueda. Selección. Inducción. Capacitación y Desarrollo –Evaluación del personal.
o Relaciones Públicas: Introducción y concepto de las RR.PP. – Abordaje interdisciplinarios (trabajo en equipo) – Imagen e Identidad Corporativa – Comunicación Corporativa – Ceremonial y protocolo – Relación con los Medios – Resolución de conflictos – El equipo jefe – secretaria.
o Marketing: Servicios de atención al cliente (interno y externo):la mejora continua. El campo del Marketing. Psicología del consumidor. Segmentación de mercado y posicionamiento. Estrategias Competitivas. Políticas de Productos-Servicios, de precios, de distribución y de comunicación para la toma de decisiones. Investigación de Mercado.
o Teoría de la Administración: Principios de Administración de Empresa. La empresa. Objetivos de las empresas. Componentes de una empresa. Tipos de empresas. Actividad empresarial. La empresa dentro de la economía actual Funciones. Contexto. Misión. Operaciones Fundamentales: Planificación –Organización – Dirección – Control. Plan Estratégico - Dirección por Objetivos. Estructuración. Cultura corporativa. Toma de decisiones. Motivación y Liderazgo.
o Informática aplicada: Sistema Operativo Windows. Herramienta Office: procesador de texto, planilla de cálculo, base de datos, presentaciones eficaces. Correo Electrónico. Internet. Organizadores Personales. Mecanografía activa, chat, mail.
o Contabilidad: Conceptos de contabilidad. Información contable. Concepto contable del patrimonio. Elementos patrimoniales. Las cuentas: definición, estructura y elementos, terminología y clasificación. Plan de cuentas. Principios contables. Postulado de la partida doble. Comprobantes comerciales. Impuestos. Libro diario. Operaciones: Ventas, Compras, stock. Arqueo de caja. OFFICE PLANILLA DE CALCULO
o Gestión Secretarial: Manejo del tiempo. Organización del trabajo personal. Organización de viajes y reuniones. Técnicas de archivo. Manejo de Stress- actividades.
Lugar de Dictado Presencial / Semipresencial
• Presencial: Parque Industrial de Alvear S2126, Santa Fe
• Semipresencial: gestión de material en plataforma e-learning, de manera previa a la clase presencial.