Gratis

SAOCOM 1A: Argentina vista desde el espacio con el radar de apertura sintét...

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Centro Argentino de Ingenieros

Cerrito 1250

Retiro, CABA C1010

Argentina

Ver mapa

Descripción del evento

Descripción

El 7 de octubre próximo pasado se produjo el lanzamiento del satélite SAOCOM-1A, desde la base de la fuerza aérea de EE.UU. ubicada en Vandenberg, California.

Su puesta en órbita fue absolutamente correcta y el desarrollo y comportamiento del instrumental de vuelo del satélite se desenvolvieron de acuerdo a lo diseñado, casi podríamos decir que se han superado las expectativas previas a su puesta en órbita. Actualmente se está realizando la calibración y adecuaciones de todo el instrumental para disponer de todo el potencial informativo. Como se trata de un satélite que porta un radar de apertura sintética (no es óptico y por ende la información cruda debe ser procesada) es de vital importancia la correcta puesta a punto de los elementos de vuelo y de tierra que permitirán lograr, a partir de una información de radar, imágenes útiles para el propósito que determinó su construcción. Esta actividad, tiene como finalidad conocer de la mano de especialistas, todo lo referido a esas tareas de ajuste, mostrar las primeras imágenes obtenidas,explicar el funcionamiento, como se obtiene la información, tipo de información posible de obtener y su integración a la constelación SIASGE ( sistema ítalo argentino para gestión de emergencias).

Disertantes:

Dra. Laura Frulla, Investigadora principal de la misión SAOCOM.

Dra. Sandra Torrusio, Responsable del área de emergencias naturales y antrópicas de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).


Ing. Fernando Hisas, Gerente de Proyectos de la de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE)


Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Centro Argentino de Ingenieros

Cerrito 1250

Retiro, CABA C1010

Argentina

Ver mapa

Guardar este evento

Evento guardado