RESOLUCION DE CONFLICTOS EN SALUD
$ 600
RESOLUCION DE CONFLICTOS EN SALUD

RESOLUCION DE CONFLICTOS EN SALUD

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

UNNE Facultad de Medicina

Mariano Moreno 1240

Corrientes, Corrientes 3400

Argentina

Amigos que van a ir
Descripción del evento

Descripción

Fundamentación, contextualización y propósitos del Curso:

El proceso de Mediación permite valerse de la interdisciplina para lograr mayor eficiencia en la resolución de conflictos vinculados a la salud, mediante la intervención de un abogado mediador y la integración de un Mediador en Salud, capacitado en técnicas específicas para intervenir en estos procesos.

El Mediador es un tercero neutral e imparcial que colabora con las partes para que logren escucharse y entenderse buscando una solución que satisfaga los intereses de ambos. El profesional de la salud Mediador podrá actuar juntamente con el abogado mediador durante la mediación, incorporando de esta forma el valorado criterio de los pares en los conflictos de salud.

De la Revilla, define al equipo de salud como un grupo de profesionales sanitarios y no sanitarios que realizan distintas actividades encaminadas al logro de una elevación de la salud de la comunidad sobre la que actúan.

Cada vez mas los servicios de salud requieren una creciente colaboración con los profesionales de disciplinas diversas trabajando juntos, compartiendo información, conocimientos y habilidades; por lo que dichas habilidades del trabajo interdisciplinario son más importantes que nunca.

Ni la realidad ni los problemas poseen límites disciplinarios; las demarcaciones disciplinarias rígidas y fijas son improductivas.

En el enfoque Multidisciplinario, cada disciplina individual se dedica a su área de especialidad sin que haya necesariamente coordinación de esfuerzos con otras disciplinas, ni tampoco evidencia modificaciones o transformaciones en la misma. El trabajo puede ser realizado por individuos de disciplinas diferentes, trabajando en forma separada, no necesariamente en el mismo local, ni con mayores intercambios fuera de una derivación o interconsulta. Los resultados pueden ser integrados por alguien diferente de los profesionales mismos.

Por otro lado, el enfoque Interdisciplinario es la consecuencia de la demanda social, confrontada con problemas de complejidad creciente y la evolución interna de las ciencias.
La colaboración Interdisciplinaria básica está guiada por el problema y se realiza a nivel de la convergencia de problemas. Reconociendo el potencial de facilidad la integración y producción de conocimiento, es importante que el problema mismo y no las disciplinas individuales, contribuyan el punto de partida.

Cada disciplina es importante en su función, especificada e individualidad, y más la interdisciplina crea un vínculo que conduce a una transformación y enriquecimiento mutuo que determina una totalidad mayor.

Dicha integración, conjuntamente con la creación de un marco conceptual nuevo y común para todas las disciplinas, posibilita la Orientación Transdisciplinaria

  1. Objetivos del Curso:
  • Transferir herramientas de comunicación y técnicas de neurolinguística que potencien las capacidades para la prevención de conflictos, en el ámbito de la atención , en las organizaciones vinculadas a la salud o en instancias judiciales.
  • Generar capacidades técnicas específicas para intervenir en procesos de mediación, ya sea junto con un abogado mediador (co-mediador) o como consultor del mismo.
  • Proveer a los cursantes de un marco conceptual y la experiencia de los docentes para intervenir eficientemente en la práctica de la mediación en salud.

Objetivos de Aprendizaje:

  • Identificar la emergencia de conflictos como elementos indicadores de los cambios.
  • Diagnosticar los problemas, personales e institucionales.
  • Implementar la habilidad de la escucha activa para un mejor resultado en la práctica de la atención sanitaria
  • Identificar y amplificar los recursos de todos los integrantes de un equipo sanitario
Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

UNNE Facultad de Medicina

Mariano Moreno 1240

Corrientes, Corrientes 3400

Argentina

Guardar este evento

Evento guardado