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Redefinición total del Consumidor: Cómo afecta hoy al Negocio de la Moda

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Descripción del evento
Veremos la trascendencia de este cambio de paradigma y cómo seguirán modificándose las formas de vincularse con las marcas en el futuro.

Acerca de este evento

PROGRAMA DETALLADO DE LOS 2 DÍAS:

-Los nuevos tipos de consumidores en el centro de la escena: las transformaciones colectivas e individuales que modifican los modelos de negocios

-Desde la moda sin género hasta la incorporación de las personas post 60 como influenciadoras de comportamientos para las generaciones anteriores: como están cambiando las formas en que la moda se adapta a estos movimientos sociales

-El nuevo consumidor hiperinformado e hiperconectado cambia la relación de poder frente a las marcas

-Los nuevos modelos de negocio que surgen a raíz del cambio del consumidor y que serán los de mayor crecimiento en los próximos 10 años

-La crisis de las categorías tradicionales para definir a los consumidores y el surgimiento de nuevos enfoques. Cómo el binarismo hombre - mujer queda obsoleto para encuadrar a un consumidor frente a las 50 formas de autopercepción con las que las personas se definen.

-Los nuevos modelos de inlfluencia y la democratización de la belleza.

-Autonomía total del consumidor cambia la relación con las marcas y abre un nuevo enfoque de productos personalizados y on demand.

-El rol de lo performático en las redes sociales. Sólo lo que performa existe. ¿Cómo se construye esto?

-Las marcas como facilitadoras del proceso de búsqueda y autodefinición de los consumidores. Cambio en el modelo de Negocio, las marcas ya no pueden definir al consumidor de antemano.

-Cómo actúan las marcas de moda en estos años de conflictividad permanente brindando herramientas para el bienestar emocional de las personas. Casos.

-Cómo la era digital cambia el rol del consumidor hacia el de productor y gestionador de su propia demanda asociándose a las empresas en lugar de consumir pasivamente.

-El concepto de belleza desde una óptica basada en la pluralidad. Las marcas ya no pueden dictar estereotipos a seguir como en el pasado. ¿Qué hacen frente a este cambio fundamental entonces?

-Perennialidad: cual es el concepto hoy para conocer y encuadrar al nuevo consumidor y conocer sus intereses.

-Productos para Silver Economy (+60): nuevas diversidades que amplían el mercado

-Cómo son y cómo piensan los millenials

-Cómo son y cómo piensan los centennials

-Entender de donde vienen centennials y millennials y por qué interpretan de formas tan distintas el mundo.

-Casos de estudio de empresas de Argentina y exterior

-Material estadístico, fotográfico y audiovisual

Te vas a llevar herramientas, datos y casos actuales de empresas chicas y grandes para entender este nuevo paradigma, el cambio que marca la nueva época y cómo aplicar esto a tu marca.

Día 1: Miércoles 07 / 07 / 21. :::: Horario: de 19,00hs a 20,30hs + espacio de preguntas

Día 2: Miércoles 14 / 07 / 21. :::: Horario: de 19,00hs a 20,30hs + espacio de preguntas

El seminario está dirigido a jefes / gerentes de producto, marketing & comercialización de empresas de moda, emprendedores y líderes de empresas que quieran comprender en profundidad el cambio del consumidor y cómo esto afecta al negocio de las empresas de moda, calzado y accesorios obligándolos a redefinir su relación con el público.

Ya concurrieron mas de 230 personas pertenecientes a distintas Pymes y departamentos de comercialización, marketing y diseño de grandes empresas como: Jazmin Chebar, Grimoldi, Pharmadorf, Mistral, Baby Cottons, Rapsodia, Markova, Mimo, Caro Cuore, Gusman, Atma, entre otras.

Mas info:

Te cuento que NO es :

  • Un curso sobre generalidades o temas comentados desde la superficie.
  • Una charla grabada.
  • Un taller a cerca de como es la "nueva normalidad del consumidor post covid"

    Te cuento que SI es :

    • Un seminario que aborda de manera profunda los cambios en los negocios y cómo impacta esto en el rubro moda, calzado, accesorios y marroquinería.
    • Un seminario en vivo con cupos limitados que da espacio para la participación y preguntas de los asistentes sobre cada tema y poder generar nuevas perspectivas.
    • Un seminario con material audiovisual, estadístico y casos reales para que veas en forma concreta cada uno de los temas.
    • Un espacio para entender el contexto y poder relacionar distintas situaciones que estamos atravesando en cuanto a cambios tecnológicos y culturales
    • Un espacio para llevarte herramientas, conocimiento e inspiración para aplicar en tu visión sobre el negocio, tanto en empresas chicas como grandes.
    • Si bien está enfocado desde el negocio de la moda , la información y los casos que se presentan pueden ser útiles para aplicar a todo el rubro retail.
    • Un seminario de 1 hora y 20 minutos por día de exposición mas espacio de preguntas.

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    Te cuento quien soy:

    Daniela De Sousa Mendes

    Formación:

    -Programa de Negocios y Desarrollo de Ventaja Competitiva (The Warton School of Business)

    -Programa de Transformación Digital en Negocios (University of Virginia Darden School of Business)

    -Programa Ejecutivo de Inteligencia Artificial aplicada a Marketing y Negocios (UCEMA)

    -Programa Ejecutivo de Blockchain y sus aplicaciones (Universidad Austral)

    -Programa Ejecutivo de Design Thinking (Rochester Institute of Technology - Saunders College of Business)

    -Programa Ejecutivo en Diseño de Estrategia para Creación de Productos y Cuantificación de Valor (MITx on edX)-

    -Programa Ejecutivo en Segmentación de Mercado y Design Persona (MITx on edX)

    -Posgrado Internacional en Dirección Estratégica (UB)

    -Diseñadora Gráfica (UBA)

    Me desempeñé como Jefa de Comunicación e Imagen de la marca MuaA! ; desde hace varios años trabajo para distintas marcas en el Asesoramiento en Negocios y Comunicación desde mi estudio LWC ; participo en el Programa Senior Avanzado en Digital Commerce con orientación en Moda brindando una master class sobre Nuevos Negocios y Nuevos Consumidores y escribo notas sobre en Negocio de la Moda en el Portal Comunidad Textil

    Links para ampliar info:

    LinkedIn

    Instagram

    Sitio Web

    Blog

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    Preguntas sobre las entradas

    ¿Cómo adquiero mi entrada?

    En todos los casos tenés la posibilidad de comprar tu entrada:

    -Por transferencia bancaria directa sin costo de la plataforma: solicitá los datos en seminar@lwc-visual.com

    -Compra anticipada con descuento por cualquier medio hasta el 5 de junio 2021. Si es por transferencia mandanos un mail y te pasamos los datos.

    -Por la plataforma de Eventbrite (mas costo del servicio de la plataforma $380 por día, y si compras los dos dias $635 en total)

    En todos los casos se te enviará por mail una factura a modo de comprobante (sin el valor del costo de la plataforma)

    Si tenes otra consulta escribime a: seminar@lwc-visual.com

    Te espero!

    
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    Organizador LWC

    Organizador de Redefinición total del Consumidor: Cómo afecta hoy al Negocio de la Moda

    Muchas empresas del rubro Textil y Moda no encuentran la forma de enfrentar con éxito los cambios de negocios que se produjeron en su sector en los últimos años. Necesitan comprender el origen de las nuevas reglas y replantear sus estrategias en función del nuevo contexto para conectar profundamente con un consumidor que cambió su relación de poder con las marcas para siempre. Para resolver esta compleja coyuntura diseñamos un enfoque de trabajo puntual y personalizado que logra reencuadrar la estrategia, maximizar ganancias e insertarse en el nuevo paradigma entendiendo las reglas del juego y el rol de cada uno de los stakeholders.

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