Gratis

PROTAGONISTAS SAN ISIDRO. QUE NADIE QUEDE ATRÁS. SOLIDARIDAD & INCLUSIÓN

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Colegio Goethe Schule

2101 Montevideo

Boulogne, Buenos Aires B1609

Argentina

Ver mapa

Descripción del evento
QUE NADIE QUEDE ATRAS UN MUNDO MAS SOLIDARIO ES POSIBLE, SOLO HACE FALTA ENTRENAR LA MIRADA

Acerca de este evento

El potencial transformador de la propia experiencia es extraordinariamente fuerte para mejorar la vida de las personas, promover la igualdad de oportunidades y el derecho a una vida independiente de los colectivos más vulnerables y en riesgo de exclusión social.

Desde diferentes disciplinas como la innovación, la música y la moda, te presentamos a tres innovadores sociales en una nueva edición de Protagonistas San Isidro:

Inscribite en: protagonistassi.eventbrite.com.ar

• Ralf Niedenthal. Fundador Todos Hacemos Musica. @todoshacemosmusica

• Verónica Silva. Fundadora Apprendo. @apprendo

• Miriam Nujinovich. Fundadora de Handy Inclusiva @HandyInclusivaOficial

Sobre Ralf Niedenthal.

Es Lic. en Musicoterapia de la Universidad del Salvador. Desde el año 2006 es profesor de la materia “Técnicas Instrumentales II” de la carrera Musicoterapia en la misma universidad. En el año 2008 crea y dirige la asociación “Todos Hacemos Música”. Es autor del libro "Todos Hacemos Música - Un Camino de Inclusión”. Ha realizado conferencias en Corea, Colombia, Austria, Brasil, Estados Unidos y en varias provincias de la República Argentina. Trabajó en conjunto con Daniela Herrero, Adrián Barilari (Rata Blanca), Walter Piancioli (Tipitos), Eruca Sativa, Javier Calamaro, La Mosca, Diego Frenkel (La Portuaria) y la fundación Playing For Change. Actualmente está realizando un viaje nacional para filmar un videoclip y un documental, para capacitar a docentes y profesionales de la salud y para donar instrumentos. Lleva recorridas 15 de 23 provincias.

Sobre Veronica Silva

Verónica Silva es la fundadora de Apprendo, una plataforma digital que facilita el acceso a la educación y a las oportunidades laborales.

Tiene 22 años, es estudiante de Administración de Empresas y Marketing. Es la ganadora de Potenciate Tecnológico, fue oradora en el G20 Argentina 2018 durante la reunión de mujeres jóvenes líderes y este año fue reconocida por #WomenTechMakers de Google y el Presidente Mauricio Macri.

Apprendo es una plataforma digital que facilita el acceso a clases particulares, cursos y talleres. Inspirados por el modelo de economía colaborativa, conectamos profesores con alumnos y brindamos espacios seguros de co-estudio mediante alianzas con cafeterías y bibliotecas.

Sobre Miriam Nujinovich

En el año 2010 tuvo una ACV en Miami, donde vivió 8 años y estuvo internada por dos meses. No hablaba ni una palabra, no podía mover el brazo ni la pierna derecha. Vivió situaciones muy fuertes, pero a pesar de todo Miriam Nujinovich sabía que iba a llegar el momento de salir, y así fue.

A los tres días de salir del hospital, regresó a la Argentina. Fue durante un viaje que hizo junto a su hijo que nació la idea de crear Handy Inclusiva, un emprendimiento de moda inclusiva para personas con discapacidad permanente o temporal.

Handy Inclusiva aspira a elevar la autoestima con diseños funcionales y actuales, permitiendo que las personas con discapacidad puedan explorar la posibilidad de vestirse ellos mismos y disfrutar eligiendo modelos que les generen confort y versatilidad.

La visión de la marca consiste en resignificar el concepto de la moda, el estilo personal y la belleza, a partir de la aceptación de nosotros mismos, nuestras capacidades y nuestras condiciones de vida. Este proyecto nace a partir de la experiencia personal de Miriam, y se convierte en una demostración permanente de que nuestros proyectos siempre pueden hacerse realidad, si les infundimos una alta dosis de fuerza de voluntad.

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Colegio Goethe Schule

2101 Montevideo

Boulogne, Buenos Aires B1609

Argentina

Ver mapa

Guardar este evento

Evento guardado