US$ 610 – US$ 830

Project Leadership (Precio IVA Inc.)

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

WTC Montevideo

Doctor Luis Bonavita 1294

Sala de Eventos Tempus Torre 4 WTC

Montevideo, Montevideo 11300

Uruguay

Ver mapa

Descripción del evento

Descripción

Project Leadership



El verdadero desafío: hacer que las cosas pasen cuando no se tiene la autoridad directa.

¿Qué es?

Se necesitan líderes de proyecto, más que gerentes de proyecto, para entregar el valor esperado de los proyectos a tiempo y dentro del presupuesto.

El rol de los jefes funcionales es conseguir los resultados deseados a través del equipo y crear el mejor lugar para trabajar. Los mejores jefes aseguran la ejecución, mantienen a sus reportes directos enfocados en los detalles de la implementación y canalizan la energía emocional de la organización para hacer que las cosas correctas ocurran de la manera correcta. Para hacerlo, cuentan con el poder derivado de la posición en la jerarquía (la autoridad que otorga el cargo) y la capacidad de influencia que deriva de la confianza de sus colaboradores.

Los gerentes de proyecto, por el contrario, deben hacer que las cosas pasen sin la autoridad que otorga la posición en la jerarquía. Su éxito depende mucho más del esfuerzo propio, de diversas personas y de grupos fuera de su línea de mando, que de su equipo de proyecto. Para conseguir la adhesión de jefes, pares y múltiples partes interesadas que demanda la ejecución, los gerentes de proyecto tienen que dominar el todo el acervo de conocimiento de la profesión y además convertirse en líderes eficaces.

¿Qué logran los participantes?

  • Comprender el rol del Project Manager como líder eficaz.

  • Reflexionar sobre la práctica de liderazgo que trae al taller a la luz del mejor saber-hacer establecido.

  • Poner en su conciencia los dos desafíos de liderazgo clave que conlleva el desempeño del rol: construir el equipo y construir coaliciones.

  • Desarrollar las competencias que se requieren para liderar a personas y grupos que no reportan a usted.

  • Preparar un plan de cambio personal para ejecutar en los 90-180 días siguientes al taller.

¿Cuál es el contenido?

El programa PL involucra a los participantes en conversaciones positivas y orientadas a la formación de competencias esenciales para liderar proyectos. Tales conversaciones se centran en tres temas principales:

1. El factor liderazgo: ¿Qué hace eficaz a un líder?

Nuestras mejores historias de liderazgo eficaz ¿Qué hace eficaz a un líder? Por qué importan los líderes. ¿Qué hacen los líderes eficaces?

Bienvenido a la profesión: De Gerente de Proyecto a Líder de Proyecto. Los 2 desafíos del Project Leader

Para tener éxito en un proyecto no alcanza con conocer las habilidades técnicas de la profesión, el cuerpo de conocimiento. Es necesario desplegar además habilidades de negocio y de liderazgo. En particular hay dos desafíos importantes en lo referido al liderazgo: construir un equipo ganador y construir coaliciones.


2. Construir el equipo: Constituir el equipo, fijar el rumbo, desarrollar, reconocer.

La disciplina de los equipos ganadores

Usted no es el jefe de los miembros del equipo de proyecto. Entonces, ¿qué puede hacer para comprometerlos con el propósito del proyecto? Instale la disciplina de los equipos ganadores. Qué es un equipo de alto desempeño. Cómo se construye?

La psicología del compromiso

Obtener el compromiso de las personas del equipo es determinante para lograr el resultado. ¿Cómo se construye la psicología del compromiso? ¿Cómo puedo hacer para generar el compromiso en mi equipo?

Las conversaciones dificiles

Conversar con el equipo es también otra disciplina dominada por un Project Leader. ¿Cómo dar mensajes difíciles de manera constructiva?

El reconocimiento

Reconocer es otra disciplina importante en el liderazgo. Revisaremos nuestras mejores experiencias y entenderemos como hacer un reconocimiento con impacto.

3. Construir coaliciones: Cómo conseguir que las cosas pasen sin el poder que deriva de la autoridad.

De la resistencia a la aceptación

Qué es el cambio organizacional. Por qué y cómo cambian las personas. Modelos de gestión clásicos y positivos. La ecuación del cambio. Los 5 protagonistas. Interés e Influencia.

Ejercer influencia sin la autoridad directa

Para desempeñar tu rol, no necesitas poseer el poder derivado de la posición o la autoridad. Puedes conseguir que otros relevantes (colegas, jefes u otras personas clave, sobre los que no tienes autoridad directa) te ayuden a conseguir tus objetivos mediante el uso de tus habilidades de influencia.

Se repasarán y ensayarán las habilidades de influencia con las que venimos equipadas las personas y cómo se pueden combinar para conseguir que otros relevantes hagan lo que necesitas que hagan

Plan de cambio

Al cierre del taller los participantes reflexionan sobre lo aprendido y convierten el aprendizaje en acciones de cambio personal.

¿Para quién es?

Está dirigido a gerentes de proyecto certificados o no y personas con alto potencial, que buscan desarrollar las competencias de liderazgo que se requieren para hacer que los proyectos entreguen el valor esperado, dentro del plazo y el presupuesto previsto.

¿Cómo es la experiencia?

Es una experiencia de aprendizaje colaborativa, intensiva y entretenida (“el tiempo pasa volando”) que forma competencias esenciales para liderar proyectos a partir de la práctica que los participantes traen al taller, la reflexión guiada sobre esa práctica y la preparación y el ensayo de un plan de cambio personal.

Facilitadores

Gonzalo Noya

Fecha y hora

Ubicación

WTC Montevideo

Doctor Luis Bonavita 1294

Sala de Eventos Tempus Torre 4 WTC

Montevideo, Montevideo 11300

Uruguay

Ver mapa

Guardar este evento

Evento guardado