Programación para Niños (7 a 9 años) - Municipio de Río Grande -

Programación para Niños (7 a 9 años) - Municipio de Río Grande -

Por Espacio Tecnológico RGA

Fecha y hora

vie, 3 may 2019 09:30 - mar, 2 jul 2019 12:30 GMT-3

Ubicación

Espacio Para el Desarrollo Laboral y Tecnológico

Carlos Pellegrini Nº520 Rio Grande, Tierra del Fuego 9420 Argentina

Descripción

Programacíon para Niños


Viernes, 09:30 a 12:30 hs.


¿Sabes que vas a aprender en Programacíon para Niños?

A través de este taller las niñas y niños podrán, a partir de una idea motivadora, desarrollar un proyecto de programación utilizando “Scratch”. Un programa ideal para niñas y niños a partir de edad intermedia que permite desde la programación simple hasta la de complejidad intermedia –basándose en bloques y con una interfaz visual atractiva- programar historias interactivas, animaciones y juegos.Estas herramientas los inicia en el aprendizaje de los conceptos fundamentales de programación sin intimidarlos y abriendo la posibilidad a explorar su imaginación, ¿pero qué ventajas tiene acercar a los niños y niñas a este universo? Para contestarlo debemos recordar que estamos en una época digitalmente interconectada, en la que las tecnologías digitales y en especial la programación es la gran herramienta del presente y del futuro.


METODOLOGÍA

Los cursos se desarrollarán de una manera dinámica y participativa por parte de los estudiantes que serán convocados por el facilitador, según el contenido y/o temática que se aborde.

Los estudiantes que participen del primer módulo accederán al segundo en donde se abordarán temas de mayor complejidad, y así consecutivamente con los demás módulos.

Desde el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico se brindarán los materiales necesarios para que los participantes puedan desarrollar sus clases sin inconvenientes.

Estrategias didácticas:

- Actividades individuales y de a pares, con y sin computadoras.

- Exposiciones breves del docente.

- Socialización en las clases de los trabajos realizados.

Unidad I

- Introducción al Scratch: selección de personajes y escenario, como editar, comandos de desplazamiento.

- Comandos para crear diálogos, disfraces para animaciones.

- Programación de los primeros juegos cortos.

- Programación del Pacman.

- Presentación de Lightbot, ejercicios.

- Lightbot en Scratch, ejercicios.

Unidad II

- Introducción a Construct 2

- Parallax y Capas

- Animamos Nuestro Personaje

- Creación de Variables

- Creación de A.I.

- Tipos de Plataformas.

- Distintos tipos de Cámara.

Alumnos del segundo ciclo de la educación primaria y primero de secundaria.

Se requiere como conocimientos mínimos que los estudiantes de nivel primario sepan leer y escribir.

Organizado por

El Espacio Tecnológico RGA es un lugar para que te formes tanto laboral como técnicamente, con el foco en ampliar los campos del conocimiento y la práctica dentro de las nuevas tecnologías y el trabajo intelectual y material.

Ventas terminadas