Programación para Niños (7 a 12 años) - Municipio de Río Grande (1.20)
Fecha y hora
Ubicación
Espacio Para el Desarrollo Laboral y Tecnologico
Carlos Pellegrini Nº520 Rio Grande, Tierra del Fuego 9420 ArgentinaDescripción
Programacíon para Niños
¿Sabes que vas a aprender en Programacíon para Niños?
A través de este taller las niñas y niños podrán, a partir de una idea motivadora, desarrollar un proyecto de programación utilizando “Scratch”. Un programa ideal para niñas y niños a partir de edad intermedia que permite desde la programación simple hasta la de complejidad intermedia –basándose en bloques y con una interfaz visual atractiva- programar historias interactivas, animaciones y juegos.Estas herramientas los inicia en el aprendizaje de los conceptos fundamentales de programación sin intimidarlos y abriendo la posibilidad a explorar su imaginación, ¿pero qué ventajas tiene acercar a los niños y niñas a este universo? Para contestarlo debemos recordar que estamos en una época digitalmente interconectada, en la que las tecnologías digitales y en especial la programación es la gran herramienta del presente y del futuro.
METODOLOGÍA
Los cursos se desarrollarán de una manera dinámica y participativa por parte de los estudiantes que serán convocados por el facilitador, según el contenido y/o temática que se aborde.
Los estudiantes que participen del primer módulo accederán al segundo en donde se abordarán temas de mayor complejidad, y así consecutivamente con los demás módulos.
Desde el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico se brindarán los materiales necesarios para que los participantes puedan desarrollar sus clases sin inconvenientes.
Estrategias didácticas:
- Actividades individuales y de a pares, con y sin computadoras.
- Exposiciones breves del docente.
- Socialización en las clases de los trabajos realizados.
Unidad I
- Introducción al Scratch: selección de personajes y escenario, como editar, comandos de desplazamiento.
- Comandos para crear diálogos, disfraces para animaciones.
- Programación de los primeros juegos cortos.
- Programación del Pacman.
- Presentación de Lightbot, ejercicios.
- Lightbot en Scratch, ejercicios.
Unidad II
- Introducción a Construct 2
- Parallax y Capas
- Animamos Nuestro Personaje
- Creación de Variables
- Creación de A.I.
- Tipos de Plataformas.
- Distintos tipos de Cámara.
Alumnos del segundo ciclo de la educación primaria y primero de secundaria.
Se requiere como conocimientos mínimos que los estudiantes de nivel primario sepan leer y escribir.
Organizado por
El Espacio Tecnológico RGA es un lugar para que te formes tanto laboral como técnicamente, con el foco en ampliar los campos del conocimiento y la práctica dentro de las nuevas tecnologías y el trabajo intelectual y material.