$ 2.880 – $ 3.600

Programa Ejecutivo de Sommellerie 2020 - martes

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Fecha y hora

Ubicación

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Bodegas de Argentina

Güemes 4474 piso 1

Buenos Aires, Buenos Aires C1425BLF

Argentina

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Política de Devolución

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No se emiten reembolsos

Descripción del evento

Descripción

DÍAS Y HORARIOS: Del 14 de Abril al 15 de Diciembre 2020. 35 Clases.

Sábados de 19:00 a 22:00 hs.

Lugar de realización: Anexo Güemes 4474.4to.piso CABA

El Programa Ejecutivo de Sommellerie, es un programa corto donde aprenderás a realizar un correcto servicio de vinos, conocerás acerca de los procesos de elaboración del vino y a realizar una efectiva comunicación.
Objetivos
• Conocer las características de los distintos vinos, sus cepas y los procesos de elaboración.
• Aprender cómo hacer el servicio de vino y conocer las reglas de maridajes.
• Desarrollar integralmente la carta de vinos.
• Organizar eventos enogastronomicos.
• Realizar un Plan de Comunicación.


VALOR : 9 Cuotas Mensuales


FORMACIÓN PROFESIONAL
El Sommelier Universitario contará con la formación para:
Poner en valor la cadena de servicios gastronómicos, hoteleros y demás áreas vinculadas a la comercialización y difusión del vino, bebidas, alimentos y otras delicatessen.
Reconocer las características sensoriales de los distintos vinos del mundo, sus cepas, denominaciones de origen y demás atributos que permitan realizar sugerencias adecuadas para su compra y consumo.
Gestionar profesionalmente la cava de vinos
Desarrollar integralmente la carta de vinos
Desarrollar labores de consultoría con énfasis en vinos, aceite de oliva,café y otros alimentos.
Conducir degustaciones dirigidas al menos en dos idiomas.
Producir artículos periodísticos especializados.
Desarrollar eventos enogastronómicos.

CAMPO PROFESIONAL
Los sommelier tienen una gran salida laboral en bodegas, restaurantes y hoteles. Muchos otros se destacan también en los medios de comunicación relacionados al mundo del vino, transformándose en verdaderos comunicadores de esta noble bebida.
Tendrán su éxito asegurado gracias a una sólida educación teórica y práctica.
La economía del vino, así como otras bebidas y productos, desarrollaron un crecimiento notable en la última década.
Asimismo, los negocios del ocio, la recreación y el turismo han convertido a los sommeliers en profesionales cada vez más respetados y valorados.


PERFIL DEL EGRESADO
• Asesorar sobre el servicio de vinos en locales gastronómicos.
• Dirigir las degustaciones de vinos y bebidas .
• Organizar eventos en la industria vitivinícola y afines.
• Capacitar al personal de hoteles y restaurantes en el servicio y el cuidado del vino, bebidas y otros alimentos especiales.


PROGRAMA

BLOQUE 1.INICIACIÓN AL MUNDO DEL VINO. ENOLOGIA Y VITICULTURA
CLASE 1. 14 de Abril
INTRODUCCIÓN A LA SOMMELLERIE. Funciones del sommelier. HISTORIA MUNDIAL DEL VINO. El vino y sus inicios. HISTORIA DEL VINO ARGENTINO. Principales actores. Definición del vino.
CLASE 2. 21 de Abril
INICIACIÓN A LA CATA. Pasos de la degustación .Técnicas básicas. Condiciones para armar una cata de vinos.
CLASE 3. 28 de Abril
Cata técnica I
CLASE 4. 05 de Mayo
FUNDAMENTOS DE VITICULTURA: Concepto de “terroir”. La vid. Partes. Fotosíntesis. Composición. Mosto. Ciclo vegetativo de la vid. Clima. Descripción y clasificación del clima y su impacto en el desarrollo de la vid. Trabajos en el viñedo.
CLASE 5. 12 de Mayo
GEOGRAFIA DEL VINO. La geología y geografía de los viñedos. Suelos: una tendencia en crecimiento. Tipos, composición e influencias en los estilos actuales.
CLASE 6. 19 de Mayo
FACTORES QUE INCIDEN EN LA CALIDAD Y CANTIDAD DE LA UVA. Enfermedades. Reproducción de la vid. Tipos de viticultura. Variedades de vid. Denominaciones de Origen.
CLASE 7. 26 de Mayo
FUNDAMENTOS DE ENOLOGÍA: Historia y concepto. Evolución de la enología. Distintos tipos Vinificación. Tratamientos del mosto. Fermentación. Maceración. Operaciones en bodega. La Fermentación Maloláctica. Riesgos y precauciones en la elaboración. Formas de elaboración. Tratamientos del vino. Estilos de vinos. Crianza de los vinos. Robles americanos y europeos.
CLASE 8. 2 de Junio
VINOS BLANCOS. Métodos de elaboración. Cepas Análisis sensorial. Aroma. Sabor. Vista. Practica.
CLASE 9. 09 de Junio
VINOS TINTOS. Métodos de elaboración. Cepas. Elaboración .Análisis sensorial. Aroma. Sabor. Vista. Practica.
CLASE 10. 16 de Junio
VINOS ROSADOS. Métodos de elaboración. Cepas .Análisis sensorial. Aroma. Sabor. Vista. Practica.
CLASE 11. 23 de Junio
VINOS ESPUMANTES. VINOS DULCES. VINOS FORTIFICADOS. Métodos de elaboración. Cepas .Análisis sensorial. Aroma. Sabor. Vista. Practica
CLASE 12. 30 de Junio
Vinos naturales y orgánicos. Biodinámica. Métodos de elaboración.
CLASE 13. 07 de Julio
Defectos del Vino.
CLASE 14. 14 de Julio
Cata y Técnica Profesional II.
CLASE 15. 21 de Julio
MARIDAJES I. Tipos y reglas básicas. Armonización de vinos y platos. Acuerdos clásicos tradicionales e innovadores. Productos de difícil combinación con los vinos. Lo diferentes vinos y las combinaciones gastronómicas.
CLASE 16. 28 de Julio
DEGUSTACIÓN DE INFUSIONES. Te y café.
CLASE 17. 04 de Agosto
EL SERVICIO. Historia y Evolución del Servicio. Protocolo del Vino. Las Copas para todo tipo de bebidas. Temperatura de Servicio. Apertura y presentación de botellas. Trasvasar y decantar un vino. Elementos para el servicio de bebidas.
CLASE 18. 11 de Agosto
EXAMEN


BLOQUE 2.GEOGRAFÍA VITIVINÍCOLA DE ARGENTINA
CLASE 19. 18 de Agosto
REGIÓN DE CUYO: Características principales de la Región. Geografía vitivinícola de la zona. Maridajes regionales. Denominaciones de Origen.
CLASE 20. 25 de Agosto
MENDOZA Y SUS SUBREGIONES: Geografía vitivinícola de la zona. Maridajes regionales. Principales cepas.
CLASE 21. 01 de Setiembre
REGIÓN NOROESTE. Características principales de la Región. Geografía vitivinícola de la zona. Maridajes regionales. Principales cepas.
CLASE 22. 08 de Setiembre
REGIÓN CENTRO /REGIÓN ATLANTICA. Características principales de la Región. Geografía vitivinícola de la zona. Maridajes regionales. Principales cepas.
CLASE 23. 15 de Setiembre
REGIÓN PATAGONIA. Características principales de la Región. Maridajes regionales. Principales cepas.
CLASE 24. 22 de Setiembre
REGIÓN CENTRO: Características principales de la Región. Maridajes regionales. Principales Bodegas de la zona.

BLOQUE 3.VINOS DEL MUNDO
CLASE 25. 29 de Setiembre
GEOGRAFIA MUNDIAL. Las zonas y cómo influye el cambio climático. Nuevas regiones
Productoras del mundo.
CLASE 26. 06 de Octubre
VINOS DEL MUNDO. VIEJO MUNDO: introducción a Francia, Italia, España. Principales zonas, denominaciones, cepas y estilos. Portugal y Alemania. Principales zonas, denominaciones, cepas y estilos.
CLASE 27. 13 de Octubre
NUEVO MUNDO: Introducción a USA, Canadá. Principales zonas, cepas y estilos. Chile, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda. Principales zonas, cepas y estilos.
BLOQUE 5 .BEBIDAS ESPIRITUOSAS Y COCTELERÍA
CLASE 28. 20 de Octubre
BEBIDAS DESTILADAS. Características. Destilados del vino, los aguardientes, brandy, cognac, armañac y pisco. Whisky, gin, vodka, tequila y ron.
CLASE 29. 27 de Octubre
COCTELERÍA. Introducción a la coctelería. Elementos y equipamiento general. Cristalería; tipos y características. Principios de la elaboración de cócteles. Mise en place. Diferentes tipos de cócteles: directos, batidos, refrescados, licuados, frozen y flambeados. Bebidas: licores y aperitivos.
BLOQUE 6 COMUNICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DEL VINO
CLASE 30. 03 de Noviembre
COMUNICACIÓN DEL VINO I. Comunicación emocional. La comunicación como valor agregado. Redes sociales. Prensa. Otros tipos de comunicación: ferias/competencias. Relaciones Públicas.
CLASE 31. 10 de Noviembre
COMUNICACIÓN ENOGASTRONÓMICA. COMO ARMAR UNA CARTA DE VINOS. El concepto gastronómico. Diseño e imagen de la carta.Pasos para la elaboración de la carta. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS .Planificación y gestión de eventos.
CLASE 32. 17 de Noviembre
COMERCIALIZACIÓN DEL VINO. Como conocer a nuestro cliente .Técnicas de venta
CLASE 33. 24 de Noviembre
TENDENCIAS. El vino argentino en números y estadísticas. Mercado local. Claves del éxito de un negocio. Tendencias mundiales que revolucionan el mundo del vino.
CLASE 34. 01 de Diciembre
ETICA PROFESIONAL.
CLASE 35. 15 de Diciembre
EVALUACION FINAL.

Al término de cada bloque se tomará una evaluación y un examen final integrador al final de la cursada.
Los programas cuentan con el aval de la Escuela Argentina de Negocios, Bodegas de Argentina y Wine in Moderatiion .

VALOR: 9 CUOTAS MENSUALES C/U

  • SI TE INSCRIBÍS LUEGO DE ESA FECHA :

VALOR: 9 CUOTAS MENSUALES C/U $ 3600* + MATRICULA $3600*


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Buenos Aires, Buenos Aires C1425BLF

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