En la actualidad el Coaching se transformó en una disciplina de alto valor para la personas y su desarrollo. Sin embargo, es un desafío convertir un servicio individual en un negocio que tenga la posibilidad de sostenerse financieramente y escalar.
- Enfoque Teórico-Práctico: Combinación de fundamentos teóricos y aplicaciones prácticas
- Utilización Herramienta digital y colaborativa MURAL: soporte práctico
- Interacción y Participación: Fomento de la participación activa y el intercambio de experiencias
- Incorporación de multimedia para ejemplificar conceptos (videos, testimonios, estudios de caso)
- Fomento de un ambiente abierto y de confianza para compartir experiencias y expectativas
Objetivos
- Acompañar a quienes quieren desarrollar un proyecto emprendedor/ negocios desde el rol de Coach
- Incorporar las principales herramientas de innovación para el diseño de la propuesta de valor para clientes
- Asistir en la formulación del Modelo y Plan de Negocios
- Diseñar los acuerdos necesarios para la sostenibilidad económica y financiera del emprendimiento
- Aprender sobre la generación de servicios innovadores, incorporando el punto de vista del usuario.
- Detallar las diversas estrategias del marketing digital
- Comprender la importancia de la presentación de los emprendimientos (Modalidad Pitch)
Plan de Estudios
Módulo 1: Inicio del Programa - El Proyecto Emprendedor
- Introducción al Coaching como negocio
- Entornos VUCA y BANI
- Tendencias actuales en el coaching
- Concepto y funciones del proyecto emprendedor
Módulo 2: Modelo de Negocio
- Introducción a los modelos de negocio
- Componentes clave de un modelo de negocio
- Ejercicio práctico
Módulo 3: Diseño de la Propuesta de Valor y Perfil del Cliente
- Creación de una propuesta de valor
- Identificación y análisis del perfil del cliente
- Ejercicio práctico
Módulo 4: Análisis Económico y Financiero
- Fundamentos de análisis económico y financiero
- Internacionalizar el servicio como coach
- Herramientas financieras
Módulo 5: Metodologías Ágiles Aplicadas a Emprendimientos
- Introducción a las metodologías ágiles
- Aplicación de metodologías ágiles
Módulo 6: Marketing Digital
- Fundamentos de marketing digital
- Estrategias de posicionamiento online
- Uso de Inteligencia Artificial en marketing
Módulo 7: Dinámica de Presentación y Comunicación de Emprendimientos
- Preparación para el Pitch
- Simulacro de Pitch
Módulo 8: Presentación de Proyectos
- Presentación de proyectos
- Cierre y retroalimentación
Programa de formación, 8 sesiones de 2hs. 30min. (Total: 20hs )
Comienza Sábado 1 de Junio de 10 a 12 :30 hs
Sábado 1, 8, 15 y 29 de junio
Sábados 6, 13, 20 y 27 de Julio
Métodos de Pago
Residentes Argentina
Residentes otros países:
Paypal: U$s 300 Link: https://paypal.me/Taller1612?country.x=AR&locale.x=es_XC