Programa de Acompañamiento para Madres, Padres, Cuidadores y Educadores

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Colegio Armenio De Vicente Lopez

1631 Arenales

Auditorio

Florida, Buenos Aires

Argentina

Ver mapa

Descripción del evento
Los hijos nos dan a los padres la oportunidad de transformar, ordenar y resolver temas de la propia historia de vida y del sistema familiar

Acerca de este evento

Este Programa SECI, a cargo de Anni Schuff y equipo, está destinado a madres, padres, cuidadores de todo tipo de familias, y educadores.

En este programa se abordarán, desde nuestra mirada y propuesta integral, las temáticas más recurrentes en el vínculo entre padres e hijos y la crianza de niños, niñas y adolescentes, así como las dificultades puntuales e inquietudes que traigan los participantes. Por ejemplo, la falta de atención y concentración, el acoso escolar, síntomas en la conducta, desórdenes en la salud y la alimentación, relaciones conflictivas, accidentes, agresividad, apatía, dificultad con los límites, dinámica en los roles de madre-padre, temas con la autoridad, temáticas relacionadas con la sexualidad, adicciones, entre otras.

En todos los sistemas familiares pesa una carga sobre los hijos, y los padres somos hijos también. En los hijos se manifiestan las exclusiones sistémicas, en la repetición ciega de síntomas, tendencias y enfrentamientos de generaciones pasadas. Sin embargo, esta carga puede aliviarse cuando se le da un lugar de reconocimiento y proceso emocional, y los síntomas pueden disminuir o transformarse si los mayores trabajamos lo que nosotros mismos traemos de nuestra historia, si revisamos nuestras necesidades afectivas y el vínculo que teníamos con nuestros propios cuidadores cuando éramos niños.

Los hijos nos dan a los padres la oportunidad de transformar, ordenar y resolver temas de la propia historia de vida y del sistema familiar. Al observar los patrones heredados y reconocerlos en nosotros mismos, ampliamos nuestras posibilidades de acción y responsabilidad como madres y padres, y damos lugar a alivianar la carga inconsciente sostenida a través de las generaciones.

Desde una escucha empática ante las dificultades y necesidades de madres, padres, cuidadores y educadores, trabajaremos sobre el reconocimiento de lo que el problema sostiene y esconde. Desde allí, y mediante las distintas herramientas vivenciales del SECI, iremos hacia una puesta en común y reflexiones sobre las inquietudes presentadas. En un proceso que recorreremos juntos, como grupo, cada uno y cada familia encontrará la posibilidad de acceder a un nuevo orden interno y externo, nuevas comprensiones sobre nuestra naturaleza y mecanismos, y una mayor conciencia sobre lo que nos traen los niños y sus maneras de expresarlo. Se llevarán, además, recursos y herramientas concretas y efectivas para abordar las problemáticas.

El Programa de Acompañamiento Sistémico para Madres, Padres, Cuidadores y Educadores es un programa anual que inició en abril, con talleres mensuales de tres horas de duración. La continuidad es necesaria para sostener los procesos que se abren individual y grupalmente, y dar una adecuada contención en el acompañamiento. Siempre que sea posible, recomendamos la participación de ambos o ambas madres y/o padres, aunque no es excluyente. El grupo está abierto a la inclusión de nuevos participantes a lo largo del año.

Quienes lo necesiten podrán contar además con la posibilidad de un acompañamiento personalizado a cargo de profesionales del equipo del SECI, tanto para los adultos participantes como para sus hijos e hijas. Esto ayudará a profundizar en el trabajo que se abra en los talleres desde las herramientas SECI que mejor respondan a la necesidad (herramientas sistémicas, abordaje del trauma, juego y expresión creativa, conciencia corporal, entre otras).

Anni Schuff, profesional titular de este espacio, es docente y especialista en dinámicas familiares, problemas vinculares y la fisiología, el impacto y la resolución del trauma. #AnniSchuffSECI

El Programa cuenta con la participación de un equipo de docentes adjuntas, que aportarán al espacio desde sus diversas formaciones y recorridos profesionales integrados en la mirada y abordaje del SECI, a la vez que brindarán contención a los participantes cuando lo necesiten:

Ana Sirinian. Profesional del Trauma / Educadora Visual. #AnaSirinianSECI

Carolina Scotti. Artista visual y educadora / Docente del espacio de Juego y Expresión Creativa, con adultos del SECI / Facilitadora de Proyecto Estima, con niños, niñas y adolescentes. #CaroScottiSECI

Analia Folino. Psicóloga clínica dedicada al trabajo con jóvenes y adultos / Acompañamiento individual y grupal. #AnaliaFolinoSECI

Aída Sirinian. Orientación en Pedagogía Curativa / Líder del Proyecto Estima del SECI / Facilitadora y Coordinadora del equipo de Facilitadores de Proyecto Estima. #AidaSirinianSECI

Andrea Medina. Terapeuta ocupacional y facilitadora de Constelaciones Familiares y Sistémicas / Acompañamiento individual y grupal. #AndreaMedinaSECI

Inscripción y formas de pago:

Las inscripciones podrán realizarse haciendo click en el botón "ENTRADAS", en esta misma página.

Tarjeta de crédito: Al seleccionar esta opción se habiltarán las siguientes opciones Visa, MasterCard, American Express, Mercado Pago, Nativa, Naranja, Visa débito, Maestro. Esta opción tiene un recargo del 8,5% por el costo del servicio de los pagos online. La participación se confirmará automáticamente una vez que se confirme el pago.

Transferencia o depósito bancario a la cuenta del SECI (sin recargo por costo de servicio): Al seleccionar esta opción, te llegarán por mail los datos de la cuenta bancaria para que hagas el depósito, y, una vez que hayas realizado el pago te pedimos que envíen a info@sistemaseci.com el comprobante de pago, para que confirmemos la participación.

En efectivo en la sede del SECI (sin recargo por costo del servicio): Si seleccionas la opción de pago en Efectivo, podrás pasar a pagar tu participación por nuestra sede de lunes a viernes de 9:30 a 12:00 y de 14:00 a 19:00. Una vez recibido el pago, confirmaremos la participación.

IMPORTANTE: El arancel publicado en cada formulario de Eventbrite es un arancel preferencial que corresponde a los pagos que se realicen con al menos una semana de anticipación a la fecha del evento. Es decir que todo pago recibido dentro de los 7 días previos al evento, tendrá un recargo del 20%, sea cual sea el método de pago seleccionado.

Como siempre lo hacemos, atenderemos a las necesidades puntuales que surjan y acompañaremos a las personas comprometidas con el Entrenamiento brindando las facilidades necesarias para su participación.

Por aranceles especiales y becas: consultar el código de descuento en recepción.

Las inscripciones quedan efectivas a partir del pago correspondiente. No podemos garantizar la participación sin inscripción previa, ya que las actividades tienen cupo limitado y son muy concurridas.

Más información:

info@sistemaseci.com / +54 9 11 5157 9108

Visitanos en Instagram y Facebook para saber mas acerca de nosotros y nuestras propuestas.

Nuestro Programa de Entrenamiento SECI incluye:

— Talleres y Jornadas de Entrenamiento SECI

— Talleres de Constelaciones Familiares

— Acompañamiento Sistémico para Madres, Padres, Cuidadores y Educadores

— Taller de Educación Visual, para ver mejor

— Espacios para adolescentes

— Espacios para niños y niñas

— Eventos internacionales (ponentes y docentes invitados)

— Consultoría sistémica en emprendimientos y gestión organizacional

— Acompañamiento individual y grupal

— Espacios de capacitación profesional

Fecha y hora

Ubicación

Colegio Armenio De Vicente Lopez

1631 Arenales

Auditorio

Florida, Buenos Aires

Argentina

Ver mapa

Guardar este evento

Evento guardado