POSPUESTO - JOHN LENNON "LA LEYENDA" - JAVIER PARISI EN CONCIERTO

Panel de acciones y detalles

Postponed

Información sobre el evento

Ubicación

Ubicación

Cine Teatro Plaza

27 Colón

Godoy Cruz, Mendoza M5501

Argentina

Ver mapa

Descripción del evento
Javier Parisi presenta su espectáculo “JOHN LENNON RETURNS”

Acerca de este evento

Javier Parisi llega a Mendoza para presentarnos un show distinto, como es “interpretar” a John Lennon. Desde un tiempo viene realizando diferentes trabajos que no se trata solamente de un “Cover” sino de un trabajo interpretativo llevado al altísimo nivel.

Javier Parisi propone un show que se puede llevar a cada rincón del mundo y que lo pueden disfrutar todas las generaciones. Los más grandes se van a emocionar al ver a John Lennon de nuevo en escena y los más jóvenes conocerán un poco más a este genio de la música.

¿Pero quién es Javier Parisi?

Nacido en Buenos Aires, Argentina desde muy chico comenzó a estudiar música y a los 20 años decidió formar su primera banda tributo a los “Fabs Four de Liverpool” con amigos del barrio lo que lo movilizó a comprar de a poco todos los instrumentos originales, guitarras, bajos y batería.

La banda comenzó a tocar en lugares pequeños hasta tomar notoriedad en la ciudad. Javier quería seguir innovando en la forma de presentar sus shows, lo que hace decidirlo a que la banda debía no solo sonar como THE BEATLES sino también “lucir” como ellos en escena. Ahí decide confeccionar vestuario replica al que solían utilizar ellos a lo largo de su carrera y comienza a trabajar con el resto de los músicos para llevar a cabo una recreación “musical, vocal y escénica”.

De pronto algo ocurrió y la vida cambió para siempre

Para fines del año 2018 Javier se pone en contacto con Helen Anderson, quien le diseñó las clásicas gorras de cuero a John Lennon en su carrera, además fueron íntimos amigos desde los 16 años. Iban juntos a la “Escuela de Arte” en Liverpool al igual que con Cynthia Powell, madre de Julian y primera esposa de John con quien mantuvo una gran amistad durante toda su vida.

Javier Parisi le compra uno de los diseños de edición limitada vía Instagram a Helen Anderson. Hasta ese momento todo parecía desarrollarse de una manera normal, pero todo tomaría otro curso en la vida de Javier.

Cuando recibe la gorra en una hermosa caja negra muy bien presentada, con postales de John de los años 60’, debajo había una nota que decía: “Podrías tomarte una fotografía usándola y enviármela?” (eso suele hacer con todos los compradores).

Javier se toma la fotografía, se la envía y minutos después recibe un mensaje que le decía: “NO PUEDO CREER QUE TE PAREZCAS TANTO A MI “AMIGO” (John Lennon)”. Ella decide postearla en su red social Instagram y minutos después “Julian Lennon”, hijo de John, le comenta: “I love him”

(Lo amo) a partir de ese momento Julian comienza a seguir a Javier Parisi en su red social y darle me gusta a sus fotografías y videos.

Luego de esa gran exposición, Javier Parisi, es convocado para personificar a John Lennon en un musical en Liverpool, Inglaterra.

Durante ese tiempo Javier tuvo la chance de conocer a Freda Kelly, secretaria de Brian Epstein y presidente del Beatles Fans Club de Liverpool (1962-1972), la hermana de John Lennon, Julia con quien compartió charlas de té y anécdotas.

Debido a esta gran exposición, distintos medios de Europa se hicieron eco de esta noticia y fue tapa de importantes magazines, diarios como por ejemplo en Noruega, Finlandia, España, Inglaterra e Israel.

Argentina no fue ajena a esta noticia, a su llegada a Buenos Aires, Javier estuvo en los programas más importantes y de mayor audiencia como fue el caso de “SUSANA GIMENEZ” –

Parisi realizó muchísimas presentaciones en formato acústico en el Reino Unido durante su estadía, Liverpool fue una de las más importantes por todo lo que significa para un amante de su música y más si es en el mítico “The Cavern Club”, más de 35 shows allí en el marco del “Summer fest” y luego formo parte de la “International Beatle Week” y Beatles anual convention” realizando shows en los distintos escenarios del festival.

Sus días en el Reino Unido finalizaron en la ciudad de Londres donde realizó presentaciones y entrevistas para medios ingleses y de España.

Más información en Javier Parisi

Difundir entre amigos

Ubicación

Cine Teatro Plaza

27 Colón

Godoy Cruz, Mendoza M5501

Argentina

Ver mapa

Guardar este evento

Evento guardado