Paseo Isla Paulino: Noche de Ñoquis!

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Berisso

Puente 3 de abril

Berisso, Buenos aires 1923

Argentina

Ver mapa

Descripción del evento
Berisso Kayak te invita una vez mas a pasar una noche inolvidable.

Acerca de este evento

Te proponemos un paseo guiado en la lancha colectiva de Berisso a través de las aguas del Rio Santiago y su mágico delta para luego tener una cenar en la Isla Paulino con un cálido servicio y hospitalidad que los isleños siempre nos saben ofrecer . Luego de la cena, realizaremos senderismo nocturno por la Isla hasta su playa, donde seguiremos disfrutando de la velada bajo la luz de los astros.

-¿Por qué los 29 se comen ñoquis?.

La tradición se remonta al siglo VIII. Más allá de eso, es una excelente excusa para juntarse en familia y disfrutar de un maravilloso plato.

Gnocchis o ñoquis… de papa, de verdura o calabaza, con fileto, manteca o bechamel, el plato se convirtió en un clásico de cada 29 y una excelente excusa para reunirse en familia cada fin de mes. Pero, ¿de dónde surge la tradición de comerlos en dicha fecha?

La historia de esta deliciosa tradición se remonta al siglo VIII. Según cuentan, un joven médico de nombre Pantaleón (hoy conocido por nosotros como “San Pantaleón”), solía peregrinar por Italia, curando a los enfermos y ayudando a los pobres.

En una de esas peregrinaciones, el médico le pidió a una familia muy humilde si sería tan amable de hacerle un lugar en su mesa e invitarlo a comer.

Para agradecer, les predijo “un año de pesca y cosechas excelentes”. Por supuesto que la profecía se cumplió. Dicho episodio ocurrió un día 29 y se dice que los campesinos le habrían ofrecido al santo una comida simple: ñoquis.

Como el episodio ocurrió un 29, ésa es la razón por la que se conmemora ese día de cada mes la tradición de los ñoquis. El ritual que lo acompaña, y que consiste en poner dinero debajo del plato, recuerda el milagro producido esa noche por Pantaleón y simboliza el deseo de nuevas dádivas.

Aun así, la historia de los ñoquis es bastante más antigua y también proviene de Italia. Los gnocci fueron el primer tipo de masa casera, anteriores a los ravioles y aún a los spaghettis. En efecto, existen, aunque cueste creerlo, desde la época de los griegos y los romanos. En Italia, país donde más se difundió, se los llamaba primero macarrones, pero en la Edad Media pasaron a ser conocidos con su nombre actual.

En la actualidad, los gnocci o ñoquis son un gran simbolo de la gastronomia italiana al igual que lo son los spaghetti, la pizza, o la misma lasagna. En el caso de Argentina, la tradición es muy fuerte en su población debido a la gran influencia de la inmigración italiana en el Siglo XX. Los 29 de ñoquis en Argentina cumplen una funcion similar a otras fechas festivas como Navidad o Año Nuevo o el "Dominguito de Asado". Son la excusa perfecta para juntar a la familia o a los amigos para disfrutar de uno de los platos mas sabrosos que importaron consigo sus abuelos al momento de dejar atras a El Viejo Mundo.

-Nuestra Propuesta.

Con la luz del atardecer sobre nosotros, recorreremos las aguas del Rio Santiago y el Delta de Berisso donde con un Guía Turístico zonal conoceremos la historial del patrimonio natural berissense, la historia de Berisso, la Isla Paulino, y demás sitios de interés como el Puerto de La Plata, la Escuela Naval Militar, Astilleros Rio Santiago, y la Ensenada de Barragan.📸

Al momento de desembarco en la Isla, iremos a cenar a nuestro camping "Santos Entre Duendes y Hortencias" de la Flia Rivera, camping elegido una y otra vez por Berisso Kayak para la realización de eventos debido a la calidez de su personal y por ser uno de los campings mas bonitos de toda la isla. 😎

La carta para nuestra cena seran ñoquis de papas caseros con estofado🇮🇹 , también se harán degustaciones del Vino de la Costa 🍷vino histórico y de gran importancia cultural de Berisso.

Luego de la cena, realizaremos un senderismo nocturno por la Isla hasta su Playa 🌅🌠 donde se les dará privacidad a los participantes para que con sus acompañantes puedan observar de manera tranquila el reflejo de la luna y las estrellas sobre la inmensidad del Rio de La Plata.

Contacto 2215699270 solo WhatsApp :D ⚠️📲

¿Que incluye el paseo?

-Traslado a Isla Paulino abordo de la Lancha Colectiva Ciudad de Berisso.

-Paseo Nocturno por el Delta de Berisso.

-Acceso a Camping Santos Entre Duendes.

-Cena.

-Recorrido Nocturno por Isla Paulino con Guía Turístico.

*no están incluidas las bebidas.

Requisitos? Ninguno! 😁 es para el publico general. Podes venir solo, con tu pareja, con amigos, tus suegros, tus hijos, con quien desees!.

Valor 700$ por persona. menores de 12 años abonan 200$ únicamente.

Cronograma:

-19:00 encuentro en Embarcadero de Berisso.

-19:30 embarque y paseo guiado por Río Santiago.

-21:00 desembarco en Isla Paulino. Cena.

22:30 senderismo nocturno por la Isla y su playa.

00:00 hs regreso a continente.

Contacto 2215699270 solo WhatsApp 😁📲⚠️

Fecha y hora

Ubicación

Berisso

Puente 3 de abril

Berisso, Buenos aires 1923

Argentina

Ver mapa

Guardar este evento

Evento guardado