ORIENTASHORT LAS HERAS MENDOZA  "COPA VENDIMIA"
$ 380
ORIENTASHORT LAS HERAS MENDOZA  "COPA VENDIMIA"

ORIENTASHORT LAS HERAS MENDOZA "COPA VENDIMIA"

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

PUERTA DE LA QUEBRADA

LAS HERAS, MENDOZA

Argentina

Amigos que van a ir
Descripción del evento

Descripción

El OrientatlonShort es un proyecto deportivo de capacitación que consiste en una capacitación intensiva de aproximadamente 3 hs de duración referida a orientación y navegación terrestre, seguida de una competencia denominada Orientatlon de una duración no superior a las 3 hs.

El Orientatlon es una competencia, en la cual se corre o camina, buscando puntos en el terreno guiándose con un mapa y una brújula. Es una verdadera carrera de trekking o cross country con orientación en la cual los competidores deben recorrer un espacio natural de llanura, humedales, sierra y/o montaña buscando puntos de control en el terreno materializados por una marca (estaca y/o farol de orientación) indicados previamente en un mapa; el recorrido es absolutamente libre generando de esta manera el desafío de elegir la mejor ruta sobre un terreno variado y desconocido.

La principal característica es que el tiempo de duración del evento no es suficiente para acceder a todos los puntos indicados, razón por la cual cada participante debe seleccionar a que puntos dirigirse en función del valor o puntaje asignado a cada uno de ellos pero también en función de sus capacidades físicas y/o tácticas. Esta actividad es apta tanto para principiantes como para expertos, ya que los primeros podrán comenzar a experimentar eligiendo un recorrido prudente y los más entendidos realizando una estrategia y recorrido realmente extremo.

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

PUERTA DE LA QUEBRADA

LAS HERAS, MENDOZA

Argentina

Guardar este evento

Evento guardado