$ 1.250 – $ 2.000

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Política de Devolución

Política de Devolución

No se emiten reembolsos

Descripción del evento

Descripción

Seminario a distancia

Docente: Lic. Débora Slonimski*

Dirigido a: psicólogos, psicoanalistas, psicopedagogos, estudiantes de psicología y todos aquellos que trabajen en temáticas referidas a la primera infancia.

Fundamentación:
Pensar en niños con problemas en su desarrollo nos remite a abordar niños que presentan, muchas veces, cuerpos dañados. Cuestión irreductible que hay que atender, pero que al mismo tiempo, paradojalmente, hay que “olvidar”, para dar lugar a que a pesar de ese Real que se nos impone, su estructuración como Sujeto, sea posible.
Es común que haya una demanda por parte de los padres, de que el analista cure ese cuerpo roto y haga desaparecer esa falla que los conecta con su propia rebaja narcisista. Será su escucha psicoanalítica la que propiciará una intervención clínica de otro orden; práctica que inaugure en ese niño su condición de Sujeto ligado a la Infancia.

Objetivos:

- Reflexionar acerca de la Infancia, su categoría como tal a lo largo de la historia, así como repensar el concepto de niño.
-Aproximarse, desde una perspectiva psicoanalítica, al concepto de desarrollo, su distinción con el concepto de maduración y constitución subjetiva.
- Conceptualizar y distinguir los siguientes cuadros psicopatológicos: autismo y psicosis
- Describir y definir síndrome; desarrollar cuestiones referidas al síndrome de Down
- Pensar la función del jugar, como función estructurante de la constitución subjetiva, y como tal, como vehículo para la recuperación de la Infancia

Contenido:

Clase 1: Categoría de Infancia. ¿Qué es un niño? Noción de Desarrollo y maduración. Problemas irreductibles en el desarrollo. Cuerpo roto. Lugar de la constitución subjetiva.

Clase 2: Lugar del analista. Transferencia. El niño y su familia. Función materna. La Interdisciplina.
Clase 3: Psicosis y autismo. El estadio del espejo como organizador del desarrollo.

Clase 4: El jugar como estructuración subjetivante. Ilustración con casos clínicos. Articulación teórico- práctica.

Inicio: 6 de septiembre de 2018

Informes
Centro de Información en Psicoanálisis - AEAPG
cip@aeapg.org.ar / 5411-4866-1602

Etiquetas
Difundir entre amigos

Fecha y hora

Política de Devolución

No se emiten reembolsos

Guardar este evento

Evento guardado